Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tren de trabajo

  1. #1

    Predeterminado Tren de trabajo



    Me animo a poner una foto del tema que más practico: fotografías de trenes reales.

    En este caso pongo una foto de un tren de trabajo de COMSA que me encontré parado en una estación. El encuadre no supe como hacerlo de otra forma, pues aunque el sol estaba a la izquierda, el lateral izquierdo de la locomotora estaba lleno de grafitis y con semejante horror no iba a fotografiarla pudiendo elegir el otro lado, aunque lo malo era el que estaba en sombra.

    El procesado es muy suave, apenas he levantado un poco las sombras y nada más y algo de contraste tonal en éstas, la nitidez es la que dió la lente y la temperatura de color en automático. Mi intención era obtener una foto lo más realista posible a lo que allí me encontré.

    Se agradece anticipadamente cualquier tipo de comentario:





    Cámara: Nikon D90
    Exposición: 0,002 sec (1/500)
    Aperture: f/8.0
    Lente: 18 mm
    Velocidad ISO: 200
    Tendencia de exposición: -1/3 EV
    Flash: No Flash
    Exposure Program: Aperture-priority AE
    Última edición por TheReeler; 07/05/10 a las 18:45:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Hola,

    Creo que no es un tren de trabajo, sino de mercancias.

    sl2.

    P.D. En cuanto a la foto, la veo demasiado clara, quiza un poquito mas oscura estaria mejor.

  3. #3

    Predeterminado

    Lo de la claridad es algo con lo que no acabo de aclararme
    Uso el histograma y monitor calibrado con sonda, pero aún así dependiendo de donde mire la foto, la veo muy clara o la veo con falta de luz.

    PS: Respecto al tren, realmente es un carrilero si mal no recuerdo, es decir, llevaba raíles para renovación de la vía, junto con el material necesario para realizar el trabajo. Esta locomotora está haciendo temporalmente arrastre de trenes de trabajo sustituyendo a la MAK de COMSA, pero vamos, que es un mercancías de todos modos porque lo que está claro es que pasajeros no lleva.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Creo que no es un tren de trabajo, sino de mercancias.
    Creo que podría ser las dos cosas ... pero esos vagones de borde bajo tienen toda la pinta de ser de un tren para la renovación de las vías

    Con lo "fea" que es esa estación (Montcada Bifurcació) hay que ver la de cosas bonitas que se pueden llegar a observar allí

    Un día de estos voy a tener que repescar mi afición a afotar trenes que la tengo muy abandonada desde que iba a hacer diapos con mi padre hace aaaaaaaaaaños!""
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  5. #5

    Predeterminado

    La estación es horrible del todo.

    Va otra foto hecha el mismo día y mismo lugar, de otro tren muy peculiar. Se trata nada más ni nada menos que de un tren herbicida (mata-hierba!), que si ya es raro de ver (una vez cada 3 ó 6 meses), más aún lo fue al estar con una locomotora que ya apenas se puede ver en la actualidad.

    La foto habría sido fácil de no ser por el contraluz, pero son de ese tipo de fotos que las haces en ese momento en el que te encuentras el motivo o te quedas sin ella.

    A ver que os parece





    Cámara: Nikon D90
    Exposición: 0,003 sec (1/320)
    Aperture: f/8.0
    Lente: 16 mm
    Velocidad ISO: 200
    Tendencia de exposición: -2/3 EV
    Flash: No Flash
    Exposure Program: Aperture-priority AE
    Última edición por TheReeler; 07/05/10 a las 18:46:21

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Ya te digo si es curiosa ... esa 1900 debe estar asignada a sabe Dios que depósito debe estar asignada porque aparecen fotos suyas en Canfranc, en Burgos ...

    Por cierto, las fotos están hechas en Montcada - Bifurcació.
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheReeler Ver Mensaje

    más aún lo fue al estar con una locomotora que ya apenas se puede ver en la actualidad.
    La serie 319.xxx todavia se puede ver en algunos lares de por aqui.

    sl2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    La serie 319.xxx todavia se puede ver en algunos lares de por aqui.

    sl2
    Disfrutadlas porque si no he leído mal les quedan dos telediarios por cuestiones económicas
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    La serie 319.xxx todavia se puede ver en algunos lares de por aqui.
    En alguna parte leí que en el depósito de Sevilla se ven, pero no sé si trabajan o sencillamente las tienen paradas. De hecho la 212 pertenece perteneció al depósito de Sevilla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheReeler Ver Mensaje
    En alguna parte leí que en el depósito de Sevilla se ven, pero no sé si trabajan o sencillamente las tienen paradas. De hecho la 212 pertenece perteneció al depósito de Sevilla.
    La 212 me parece que también ha andado por Delicias ... dos telediarios

    Supongo que ya los conoceis los treneros, pero por si acaso : TRANVIA: El portal del ferrocarril en español
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Desde un punto de vista estético la segunda máquina es mucho más carismática que la primera... el lateral de la primera está bien, pero la parte frontal es horrible, sobre todo los faros.

    Por otra parte la segunda fotografía la veo muy desaprovechada... la máquina no es gran cosa, pero podría mejorarse bastante con otro punto de vista y otra iluminación... teniendo en cuenta que la localización es la que es y siempre puede aparecer algo del cercanías de detrás.


    Y bueno, por último decirte que las fotografías se defienden solas, sobran aclaraciones del tipo de "lo que quería es..." y similares. Cuanto más larga es la excusa más mala suele ser la fotografía... la fotografía es la explicación de un sentimiento, no es necesaria una alclaración de la explicación.

    Tu pasaste por allí y viste algo que te gustó e hiciste la foto... y la foto es la explicación de tu sentimiento, todo lo demás sobra.


    Por supuesto, al tratarse de una sección de crítica cnstructiva siempre puedes comentar la cámara, el objetivo y la exposición empleada así como lo que se crea oportuno.


    Y tranquilo... la mejor foto siempre está a la vuelta de la esquina.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola Ansel,

    No es que pasara por allí, es que fuí allí únicamente con el fin de fotografiarlas

    El "problema" es que el sitio no permite muchos encuadres distintos... salvo que se quiera pillar todo tipo de objetos que estorban.

    Sobre mi explicación, únicamente iba por el procesado, no por el encuadre en sí que es el que es, pero los procesados muy agresivos en según que tipo de fotos, aunque espectaculares, no me convencen.

    Gracias por tus comentarios!

    PS: Editaré y pondré los datos de cada foto, aunque ya van en los EXIF.

Temas Similares

  1. Tren
    Por CICLOPE en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/09, 13:15:18
  2. [[[Tren a tren]]]
    Por diego11s en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/11/08, 00:28:22
  3. Tren
    Por eowyn_photos en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/08/08, 16:20:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •