Hola,
Creo que no es un tren de trabajo, sino de mercancias.
sl2.
P.D. En cuanto a la foto, la veo demasiado clara, quiza un poquito mas oscura estaria mejor.
Me animo a poner una foto del tema que más practico: fotografías de trenes reales.
En este caso pongo una foto de un tren de trabajo de COMSA que me encontré parado en una estación. El encuadre no supe como hacerlo de otra forma, pues aunque el sol estaba a la izquierda, el lateral izquierdo de la locomotora estaba lleno de grafitis y con semejante horror no iba a fotografiarla pudiendo elegir el otro lado, aunque lo malo era el que estaba en sombra.
El procesado es muy suave, apenas he levantado un poco las sombras y nada más y algo de contraste tonal en éstas, la nitidez es la que dió la lente y la temperatura de color en automático. Mi intención era obtener una foto lo más realista posible a lo que allí me encontré.
Se agradece anticipadamente cualquier tipo de comentario:
Cámara: Nikon D90
Exposición: 0,002 sec (1/500)
Aperture: f/8.0
Lente: 18 mm
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: -1/3 EV
Flash: No Flash
Exposure Program: Aperture-priority AE
Última edición por TheReeler; 07/05/10 a las 18:45:01
Hola,
Creo que no es un tren de trabajo, sino de mercancias.
sl2.
P.D. En cuanto a la foto, la veo demasiado clara, quiza un poquito mas oscura estaria mejor.
Lo de la claridad es algo con lo que no acabo de aclararme
Uso el histograma y monitor calibrado con sonda, pero aún así dependiendo de donde mire la foto, la veo muy clara o la veo con falta de luz.
PS: Respecto al tren, realmente es un carrilero si mal no recuerdo, es decir, llevaba raíles para renovación de la vía, junto con el material necesario para realizar el trabajo. Esta locomotora está haciendo temporalmente arrastre de trenes de trabajo sustituyendo a la MAK de COMSA, pero vamos, que es un mercancías de todos modos porque lo que está claro es que pasajeros no lleva.
Creo que podría ser las dos cosas ... pero esos vagones de borde bajo tienen toda la pinta de ser de un tren para la renovación de las vías
Con lo "fea" que es esa estación (Montcada Bifurcació) hay que ver la de cosas bonitas que se pueden llegar a observar allí
Un día de estos voy a tener que repescar mi afición a afotar trenes que la tengo muy abandonada desde que iba a hacer diapos con mi padre hace aaaaaaaaaaños!""
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
La estación es horrible del todo.
Va otra foto hecha el mismo día y mismo lugar, de otro tren muy peculiar. Se trata nada más ni nada menos que de un tren herbicida (mata-hierba!), que si ya es raro de ver (una vez cada 3 ó 6 meses), más aún lo fue al estar con una locomotora que ya apenas se puede ver en la actualidad.
La foto habría sido fácil de no ser por el contraluz, pero son de ese tipo de fotos que las haces en ese momento en el que te encuentras el motivo o te quedas sin ella.
A ver que os parece
Cámara: Nikon D90
Exposición: 0,003 sec (1/320)
Aperture: f/8.0
Lente: 16 mm
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: -2/3 EV
Flash: No Flash
Exposure Program: Aperture-priority AE
Última edición por TheReeler; 07/05/10 a las 18:46:21
Ya te digo si es curiosa ... esa 1900 debe estar asignada a sabe Dios que depósito debe estar asignada porque aparecen fotos suyas en Canfranc, en Burgos ...
Por cierto, las fotos están hechas en Montcada - Bifurcació.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
La 212 me parece que también ha andado por Delicias ... dos telediarios
Supongo que ya los conoceis los treneros, pero por si acaso : TRANVIA: El portal del ferrocarril en español
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Desde un punto de vista estético la segunda máquina es mucho más carismática que la primera... el lateral de la primera está bien, pero la parte frontal es horrible, sobre todo los faros.
Por otra parte la segunda fotografía la veo muy desaprovechada... la máquina no es gran cosa, pero podría mejorarse bastante con otro punto de vista y otra iluminación... teniendo en cuenta que la localización es la que es y siempre puede aparecer algo del cercanías de detrás.
Y bueno, por último decirte que las fotografías se defienden solas, sobran aclaraciones del tipo de "lo que quería es..." y similares. Cuanto más larga es la excusa más mala suele ser la fotografía... la fotografía es la explicación de un sentimiento, no es necesaria una alclaración de la explicación.
Tu pasaste por allí y viste algo que te gustó e hiciste la foto... y la foto es la explicación de tu sentimiento, todo lo demás sobra.
Por supuesto, al tratarse de una sección de crítica cnstructiva siempre puedes comentar la cámara, el objetivo y la exposición empleada así como lo que se crea oportuno.
Y tranquilo... la mejor foto siempre está a la vuelta de la esquina.
Hola Ansel,
No es que pasara por allí, es que fuí allí únicamente con el fin de fotografiarlas
El "problema" es que el sitio no permite muchos encuadres distintos... salvo que se quiera pillar todo tipo de objetos que estorban.
Sobre mi explicación, únicamente iba por el procesado, no por el encuadre en sí que es el que es, pero los procesados muy agresivos en según que tipo de fotos, aunque espectaculares, no me convencen.
Gracias por tus comentarios!
PS: Editaré y pondré los datos de cada foto, aunque ya van en los EXIF.
Marcadores