Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Salto al vacio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado Salto al vacio



    Fotografía tomada en Cantabria el verano pasado, disculpad pero no recuerdo el nombre del pueblo, estuvimos en muchos en un corto espacio de tiempo.
    Creo recordar que era Santillana del Mar, aunque no estoy muy seguro, ojalá os guste.


  2. #2

    Predeterminado

    Desde mi más humilde opinión de novato total, la veo trepidada. El salto me da mucha sensación de movimiento, pero también la veo trepidada o desenfocada en las zonas fijas como las rocas de la derecha. Aunque ya digo que me queda mucho por aprender y quizás alguien com más criterio te pueda comentar mejor.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANCUMO Ver Mensaje
    Desde mi más humilde opinión de novato total, la veo trepidada. El salto me da mucha sensación de movimiento, pero también la veo trepidada o desenfocada en las zonas fijas como las rocas de la derecha. Aunque ya digo que me queda mucho por aprender y quizás alguien com más criterio te pueda comentar mejor.

    Saludos.
    viendo la foto, ¿no crees que podría estar hecha así a proposito? por lo siguiente.

    fotografía hecha a plena luz del día, con un sol del copón=velocidades de obturación elevadas, lo que hice es seguir con la cámara al sujeto mientras saltaba pero no con el enfoque.

  4. #4

    Predeterminado

    Pues si te soy sincero, sí que pensé que debía estar hecha así a propósito. Lo que me extrañaba era que no hubiera ninguna zona concretamente enfocada en la foto (como cuando se hace un barrido por ejemplo).

    La verdad es que transmite, como decía, mucho dinamismo pero a la vez me desasosiega un poco esa falta de nitidez en toda la toma.

    Ya te digo que yo estoy recien llegado y que aún me falta un hervor... Son solo las sensaciones que encuentro al mirarla como cualquier profano más..

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Pues la verdad, aun siendo meditado me parece desacertado.
    Con algún elemento a foco y nítido y el saltador movido acrecentarías la sensación de movimiento, tampoco me parece un acierto el formato, casi panorámico, hurtando de la visión la altura del salto, y llevando al centro al personaje...el que inventó eso de los tercios tenía su punto de razón, y el b/n en una foto de naturaleza, me da que es para ocultar fallos de la toma original.
    En resumen, mi opción hubiera sido en color, vertical y con las piedras bien bien enfocaditas.

    Un saludo.

    Por cierto, cosas muy chulas en tu blog, lo seguiré de cerca.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Pues la verdad, aun siendo meditado me parece desacertado.
    Con algún elemento a foco y nítido y el saltador movido acrecentarías la sensación de movimiento, tampoco me parece un acierto el formato, casi panorámico, hurtando de la visión la altura del salto, y llevando al centro al personaje...el que inventó eso de los tercios tenía su punto de razón, y el b/n en una foto de naturaleza, me da que es para ocultar fallos de la toma original.
    En resumen, mi opción hubiera sido en color, vertical y con las piedras bien bien enfocaditas.

    Un saludo.

    Por cierto, cosas muy chulas en tu blog, lo seguiré de cerca.
    tengo algunas fotos de la forma que sugieres gayo, lo que ocurre es que esta me llamó mas la atención, fracaso total por mi parte ya que no despierto lo mismo en vosotros. al fín y al cabo de eso trata la fotografía de desperta sentimientos en los demás.
    P.D: gracias por lo del blog, yo ya hace tiempo que sigo el tuyo con bastante frecuencia y la verdad es que es francamente sorprendente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    566

    Predeterminado

    A mi me da sensación de trepidación y la compo no me dice mucho.
    eos 350d+ pisa+canon ef 28-80 (procedente de mi eos 3000N)+ canon 55-250 IS+trípode slik con parkinson sdv-20.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Hola. La verdad que esta foto no es de las que mas me guste de las tuyas. Si las de tu blog como la del Sanatorio, Andrés y Maria Luz o Romería en Bolnuevo. En lo que no estoy de acuerdo es en que "al fín y al cabo de eso trata la fotografía de desperta sentimientos en los demás.
    "
    Porque, para mi, al fin y al cabo te tendria que despertar algo a vos mismo. y a los demas que nos den . Es sierto que esta bueno que nuestras fotos les gusten a todos y eso nos llena, pero no creo que tenga que ser lo mas importante.

    Felicitaciones por tu Blog.

    Saludos.

    Nacho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachov Ver Mensaje
    Hola. La verdad que esta foto no es de las que mas me guste de las tuyas. Si las de tu blog como la del Sanatorio, Andrés y Maria Luz o Romería en Bolnuevo. En lo que no estoy de acuerdo es en que "al fín y al cabo de eso trata la fotografía de desperta sentimientos en los demás.
    "
    Porque, para mi, al fin y al cabo te tendria que despertar algo a vos mismo. y a los demas que nos den . Es sierto que esta bueno que nuestras fotos les gusten a todos y eso nos llena, pero no creo que tenga que ser lo mas importante.

    Felicitaciones por tu Blog.

    Saludos.

    Nacho.
    Gracias por tu comentario compañero, me alegra que te guste mi blog.
    a mi personalmente si que me gusta esta foto, pero claro si os gusta también a vosotros mejor que mejor.
    Gracias por pasar y comentar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m4koto Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario compañero, me alegra que te guste mi blog.
    a mi personalmente si que me gusta esta foto, pero claro si os gusta también a vosotros mejor que mejor.
    Gracias por pasar y comentar.
    Hola m4koto, yo estoy de acuerdo en lo anterior, en que tu foto debe llenarte a ti y si encuentras algo especial en ella (a veces simplemente por el significado del momento en que la hiciste), pues ya es suficiente. No todos van a opinar igual. A mí me pasa constantemente, mis fotos preferidas a veces no despiertan ninguna pasión y otras a las que no les veo nada, pues tienen más éxito, cosas que pasan.

    En ésta y por lo que comentabas, yo creo que te quedas a medias.

    Para un barrido, mejor haber usado un punto de enfoque de la derecha y haber seguido bien el movimiento del niño para "congelarlo" y tener una composición más agradable.

    Para una foto estática y con sensación de movimiento, mejor haber disparado a 1/125 por ejemplo y componiendo dando un paso a la derecha.

    Una de dos, pero no ambas ni ninguna.


    El BW no lo veo nada mal en fotos así.


    Saludos.



Temas Similares

  1. Dame Caña salto al vacio
    Por loboneft en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/09, 02:19:48
  2. Salto al vacío
    Por Piolin en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/05/09, 12:30:00
  3. Dame Caña salto al vacio
    Por jabrajam en foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/09, 01:56:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •