Buaaa, es el mejor mini mundo que he visto en mi vida! a todos los demás no les veía sentido ni orden, pero este es perfectamente identificable y visible..mi más sincera enhorabuena por la idea...!!![]()
EXCELENTISIMO! me gusta mucho.
No hay nada que pulir x lo menos a simple vista, enhorabuena
Cago en la OS!!! que guapa... nunca había visto este efecto... como leches se hace pa que no salga el cogote??
en serio, como la hiciste que por el ángulo no me cuadra....sería mucho pedir ver la foto de donde sale semejante cosa? (creo que ya lo voy pillando..)
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
Muchas gracias, compis, por los comentarios. Tengo que decir que yo no estoy totalmente convencido con la toma. Estoy deseando, ahora que ya tengo una idea clara de qué es lo quiero hacer, repetir las fotos en el próximo partidillo que juegue.
Enriquecanopas, esta foto es una proyección estereográfica de una foto panorámica. La foto panorámica ha de ser equirectangular. La forma de hacer esta panorámica es relativamente simple: giro sobre mi mismo haciendo varias fotos de forma que capturo todo lo que hay a mi alrededor, tanto en horizontal (360º) como en vertical (180º). Por eso no aparezco yo.
Puedes ver más fotos de este tipo aquí.
Saludos!
es espectacular lo enrollas como si de un cucurucho se tratase y ala ya tienes un universo creativo.
felicidades por los resultados.
Increible!!
concido plenamente es lo de que es un "minimundo" o "planeta" de lo mas original y sobre todo llamativo, yo tambien había visto unos cuantas foto con esta tecnica de montaje y no me terminaban de llegar, salvo escasas fotos, en cambio tu foto con la bola en primer termino dando a entender esa meteorica caida que empieza me parece fabuloso, me recuerdo mucho a los comics y dibujos animados del correcaminos y las explosiones ACME, uy que me voy del bolo.
saludos
EOS 500D, pISa , Tamron 17-50 2.8, 55-250IS, Grip
Algunas fotos mas en:http://www.flickr.com/photos/retriever72/
Está muy chula la imagen, enhorabuena.
Tengo en favoritos un tutorial para hacer lo mismo pero cuando llego a la parte de coordenadas polares me salta un mensaje de error diciendo que no tengo suficiente memoria ram... cosa que no entiendo porque tengo 3,25GB![]()
Nada muere hasta que deja de ser recordado.
Gracias por los comentarios! Me alegro de que guste el resultado.
Raine, no sé a qué puede deberse el error que te aparece. No sé qué tamaño tendrá la imagen que quieres transformar. Prueba con una imagen más pequeña. O prueba a subir la cantidad de RAM dedicada en Photoshop (Preferencias>Memoria & Caché de imagen).Iniciado por Raine
En cualquier caso, transformar una panorámica a coordenadas polares puede crear un efecto parecido pero que conceptualmente dista bastante de una proyección (como es este caso). No voy a marcarme aquí el rollo sobre las diferencias (que ni viene a cuento y además puedes encontrar esa información muchísimo mejor explicada en internet) porque esto no es un foro matemático (gracias!!), sino de fotografía. Y como tal, lo mejor es que veas la diferencia en la siguiente imagen.
Ambas fotos proceden de esta panorámica. Podéis ver cómo en el centro, tanto la transformación como la proyección, se parecen bastante. A medida que nos alejamos del centro de la imagen la cosa cambia radicalmente. Y una vez que ves esto, al menos en mi caso, ya no quieres transformar una imagen a coordenadas polares nunca más (al menos para conseguir este tipo de efecto).
Por si te interesa probar, Hugin es un programa gratuito que permite hacer este tipo de proyecciones.![]()
Última edición por javier.esse; 06/09/10 a las 19:38:14 Razón: me faltaba una coma... y la foto :)
Marcadores