Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Hola al Foro.

cachochocho está desconectado Participante
    Galicia...¿Toda?, No, ...en una aldea poblada por irreductibles Gallegos que resisten...

Predeterminado Hola al Foro.

Hola al Foro.
    Me presento con unas fotos mías, esperando aprender de todo@s vosotr@s.
    Así que espero vuestros comentarios y sobre todo que me "pulais".
    Salud.

Lo dicho...a pulir y gracias.

culega está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, bienvenido, en principio por lo que veo en las 3 imágenes tienes clara falta de nitidez. Por los exif f/4 Iso 100 i velocidades hasta 1/60 seg, claramente creo que falta velocidad, además en la exposición la tienes en -1 y no veo el porqué de ello. El f/4 está bien si buscas desenfoques (bukeh), por lo que para la primera foto hubiera cerrado mucho mas (como min. f/8) y en las 2 siguientes bien el f/4 , pero te falta velocidad y por eso no están nítidas.
    Un saludo.
    EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

culega menciona cosas muy importantes y me parece que fuiste victima de tu cámara, me explico, si has sacado las fotos con el P, estos aveces son los resultados, intenta utilizar más la zona creativa, dispara en Av o Tv, dependiendo del caso por ejemplo en la primera foto se antojaba tomarla con el tripodo, un f7 o algo semejante e incluso con diafragma más cerrado para alcanzar el efecto seda de esa pequeña cascada que hay por ahí. Las otras dos igual, con un buen tripié que es un elemento indispensable para fotografear la naturaleza y desde luego un cable disparador y... creo que todo eso con mayores ilusiones para usted y para nosotros. pero bueno, uno se muere en el intento, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    culega menciona cosas muy importantes y me parece que fuiste victima de tu cámara, me explico, si has sacado las fotos con el P, estos aveces son los resultados, intenta utilizar más la zona creativa, dispara en Av o Tv, dependiendo del caso por ejemplo en la primera foto se antojaba tomarla con el tripodo, un f7 o algo semejante e incluso con diafragma más cerrado para alcanzar el efecto seda de esa pequeña cascada que hay por ahí. Las otras dos igual, con un buen tripié que es un elemento indispensable para fotografear la naturaleza y desde luego un cable disparador y... creo que todo eso con mayores ilusiones para usted y para nosotros. pero bueno, uno se muere en el intento, no?
    Hola, siempre disparo en M y en referencia a lo que dices puede ser, pero normalmente un principiante no dispone de trípode (nunca ha sido mi caso) y por ese motivo debe aprender al principio a a usar su cámara correctamente y después embarcarse en retos mas difíciles. Si ves mi galería no hay ninguna imagen hecha con trípode (todas a pulso), las cuales seguro que son mejorables, pero creo que no están muy mal. También hay que pensar en el presupuesto para material, que nunca es el que nos gustaría tener.
    Comparto contigo lo que dices, pero cparticularmente creo que hay que dar tiempo para ciertos parámetros.
    Un saludo.
    EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Culega, amigo, lo que decía fue mas que nada para cachochocho viendo las fotos que presenta y lo que dice. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo que Roma no se ha construido desde el primer día. El equipo que tenemos, bueno, con una 5dedos, ópticas fijas L o pepinazos de ensueño es mucho mas fácil poder sacar fotos magnificas, pero siempre hay que tomar en cuenta el factor humano que es el 80 o mas por ciento de éxito en mi opinión. Basta ver algunos colegas que cuelgan aquí fotos de calidad National Geografic con equipos mucho mas modestos que los utilizados por los profesionales. Pero creo que aveces cuando se nos hace alguna observación, podemos perfilarnos con mayor determinación en adquirir un cacharrito que nos hace falta: me explico, me pasa que tengo una lista de elementos que me gustaría adquirir tan larga que debo simplemente elegir lo más urgente de lo menos, por ejemplo en objetivos, solo en este momento quisiera poder comprar por lo menos unos 6 y eso que cuento con 10; tengo dos cuerpos y ya se me figura que deberé adquirir otro (aunque creo poder esperar aun por lo menos un año) ya que el que uso de repuesto es un poco gastado y me esta quedando corto por sus características. Pero no fue mi intención entrar en ningun tipo de polémica, solo mencioné cosas que me llegaron a la mente viendo las fotos del compañero.
    Eso de usar siempre M me parece en algunas situaciones un poco arriesgado, digamos en un evento deportivo, por ejemplo de fútbol, prefiero usar el Tv, igual en las fotografía de la naturaleza. Yo al menos uso M en forma exclusiva en el estudio, pero en la calle creo que 70% de las fotos las saco con la Av o Tv, pues se me hace más práctico y especialmente en las ráfagas. Pero bueno, igual en la forma de manejo de un coche hay diferentes maneras de agarrar el volante, hacer cambios de velocidades o tomar las curvas. Todo depende que estas buscando y que quieres evitar.
    Un saludo.

Predeterminado

[QUOTE=Andrzej;3176103]Culega, amigo, lo que decía fue mas que nada para cachochocho viendo las fotos que presenta y lo que dice. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo que Roma no se ha construido desde el primer día. El equipo que tenemos, bueno, con una 5dedos, ópticas fijas L o pepinazos de ensueño es mucho mas fácil poder sacar fotos magnificas, pero siempre hay que tomar en cuenta el factor humano que es el 80 o mas por ciento de éxito en mi opinión. Basta ver algunos colegas que cuelgan aquí fotos de calidad National Geografic con equipos mucho mas modestos que los utilizados por los profesionales. Pero creo que aveces cuando se nos hace alguna observación, podemos perfilarnos con mayor determinación en adquirir un cacharrito que nos hace falta: me explico, me pasa que tengo una lista de elementos que me gustaría adquirir tan larga que debo simplemente elegir lo más urgente de lo menos, por ejemplo en objetivos, solo en este momento quisiera poder comprar por lo menos unos 6 y eso que cuento con 10; tengo dos cuerpos y ya se me figura que deberé adquirir otro (aunque creo poder esperar aun por lo menos un año) ya que el que uso de repuesto es un poco gastado y me esta quedando corto por sus características. Pero no fue mi intención entrar en ningun tipo de polémica, solo mencioné cosas que me llegaron a la mente viendo las fotos del compañero.
    Eso de usar siempre M me parece en algunas situaciones un poco arriesgado, digamos en un evento deportivo, por ejemplo de fútbol, prefiero usar el Tv, igual en las fotografía de la naturaleza. Yo al menos uso M en forma exclusiva en el estudio, pero en la calle creo que 70% de las fotos las saco con la Av o Tv, pues se me hace más práctico y especialmente en las ráfagas. Pero bueno, igual en la forma de manejo de un coche hay diferentes maneras de agarrar el volante, hacer cambios de velocidades o tomar las curvas. Todo depende que estas buscando y que quieres evitar.
    Un saludo.[/Q

Hola compañero, yo tampoco quiero polemizar contigo (en todo caso con una cerveza por medio), pero me refiero a que yo aprendí en cursos, primero a saber utilizar la cámara, correcta exposición, etc. y después hacer uso de los programas (también hago naturaleza y priorizo velocidad en aves). Como ejemplo en la primera fotografía si priorizas velocidad puede quedarte subexpuesta y en cambio si priorizas diafragma, puede quedarte trepidada. Como bien dices, con un maquinón y un "copisto" lo tienes mas fácil, pero el fotógrafo sigue siendo el 80% de la ecuación. Solo pretendo que el compañero use los parámetros básicos para empezar y luego varíe según sus experiencias.
    En resumen, cachochocho, lo que puedes hacer es provar las dos sugerencias y si te sirve alguna para mejorar tus imágenes, sin duda es lo que pretendíamos.
    Un abrazo a los dos.