Buenas amigos:
Estoy empezando a hacer pruebas con el takumar 55 1,8 y parece que me cuesta un poquillo.
Os explico, las saque en el salon de mi casa y jugue un poco con segundos planos y con un diafragma de 2,5 creo
Comentadmelas por favor aunque seguro que saldran subexpuestas.
![]()
Canon EOS 1100D, EF 18-55 IS II, EF 28-80, EF 50 1,8 Ex nikonista con Nikon D40 Visita mi galería www.flickr.com/naxotl
eso digo yo tambien ¿Donde esta el foco?
le has comprado adaptador con chip ?
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
En realidad lo que busque era enfocar el juguete del fondo no el pelucheque si que esta desenfocado. El adaptador es sin chip de enfoque. Como dije eran pruebas así que seguiré mejorando.
Saludos
un adaptador con chip o una pantalla de enfoque pentaprisma te facilitara muchisimo el uso
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Estimado amigo.
Como te comentan lo del adaptador con chip de enfoque, y si es posible que lleve microajuste de foco, pantalla etc, cualquier ayuda es buena, pero para la prueba si metes un elemento que ocupa tanto espacio en tu fotografía y además ese elemento está muy desenfocado, pues perturba muchísimo.
Por tanto es mejor que enfoques un primer plano y desenfoques el fondo, y ahí si que veremos mucho mejor que tal se comporta ese juguete que seguro que bien.
Otra cosa, aprovechando, si puedes incluir elementos con distintas tonalidades pues mejor, así vemos también que tal se comporta en esa faceta, como contrastes,etc, que no todo es nitidez.
Seguro que lo vas a disfrutar
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Para el enfoque empleo la pantalla liveview porque el visor con la miopía...mal pero se me junto creo la luz de bombillas y los colores similares que no se distinguían nítidamente, pero lo que he dicho seguiré practicando y os subiré las fotos para que veáis progresos.
Gracias.
Clara falta de enfoque. Aún así no acabo de entender la composición ni el mensaje. Pero como son pruebas, toca divertirse.
Un saludo.
Marcadores