Del barrio no, del casco antiguo sí. Entre Catedral y Candelaria.
![]()
"THE SELF PRESERVATION SOCIETY"
Las dos fotos son muy bonitas!!...
No teniendo mucha idea de técnica fotográfica te diría que me gusta bastante más la segunda. Le has dado un ambiente vintage muy conseguido!
La primera, es preciosa, pero se queda atrás estéticamente debido al puñetero letrero de cerveza dietética!!... Jajaja... No se puede controlar al repartidor de cruz campo!!
Totalmente, hombre,Y es verdad que el camión de la Cruzcampo molesta, pero así como está, yo no sabría quitarlo.
Gracias por pasar y comentar.
Me gusta mucho la segunda foto...enhorabuena
Canon Eos 5D + Canon 50mm 1.8 MKII + Canon 70-200 L f4 USM + Tamrac Evolution 8 + Slik Pro 340DX + Metz 50 af-1
muy chulas las dos
Hola!
La segunda y con esa densa niebla esta buenisima!!
La verdad que me ha gustado mucho. Sin desmerecer la primera.
Es como un viaje postumo, de regreso al vida.
El mundo es basura pero me gusta estar vivo.
Gracias por pasar y comentar. Me alegro de que os guste. Lo cierto es que es complicado que por aquí haga esa niebla, y ya tenía yo ganas de coger un día así. Y sí es cierto, esa alameda resulta mágica con la niebla.
Buenas noches, Julende:
Pues yo me quedo sin dudar con la primera foto. Me gusta la idea del "envejecimiento" de la imagen. Creo que con este fin le iría bien un viñeteado difuminado un poco mas agresivo. Además, creo que la toma agradecería que el tono amarillento estubiera un poco menos saturado, mas desvaído.
Creo que consigues muy bien esa atmósfera en la parte del fondo de la imagen, a lo que contribuyen bastante los elementos decorativos, como esas preciosas farolas de forja y esos muretes de piedra. Pero la ambientación pierde algunos enteros con esas baldosas tan geométricas y contemporáneas. No, no te aconsejo llevar la maza la próxima vez para envejecer la vía de manera "artística". Que le vamos a hacer. Una buena máscara de desenfoque, un poco mas de saturación con grano grueso y algo de reducción de las sombras podría bastar (es que ese primer plano lo veo aun un poco nítido).
En definitiva, que me gustan mucho este tipo de experimentos de revelado para conseguir diferentes situaciones...
Buenas noches fructíferas con niebla. Saludos.
Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo solo hago fotografías.
Me alegro de que te guste, Noldor. Estoy en este momento trabajando las posibilidades expresivas del la fotografía monocolor, que no el b/n exclusivamente. Te agradezco el comentario, porque me anima en mis estudios el saber que pueden parecer interesantes a alguien. Tomo nota de tus indicaciones para futuros trabajos. El origen de esta alameda se remonta a 1617, aunque la imagen actual se debe a una remodelación de 1840, y esas baldosas fueron colocadas a principios de siglo pasado, así que tampoco son tan modernas, aunque sí modernistasDe todas formas, es un precioso balcón a la bahía de Cádiz y un lugar para mí con muchas connotaciones de todo tipo.
Buenos días, Julende:
En primer lugar, gracias por la aclaración. Pues no lo hubiera dicho, a la vista del estado de conservación de la vía, ni tan siquiera viendo el diseño tan intemporal de esas baldosas que siguen estando vigentes incluso hoy en día. Un gran mérito sin duda.
Respecto al estudio en el que te has embarcado, y dado que siempre me han gustado los documentos fotográficos antiguos (tengo algunos retratos de mis abuelos sencillamente deliciosos, además de algunas escenas cotidianas muy costumbristas) decirte que es un campo en el que algún día me gustaría "retozar" (cuando domine a la perfección lo básico... uf). Me imagino que habrás hecho infinidad de pruebas de todo tipo, aunque no se si te pueden servir algunos apuntes que creo, van en esa dirección:
Creo que antes del procesado se puede intentar jugar las bazas de las ISOs altas, para aprovechar el ruido, así como jugar con grandes aperturas para lograr cierto desenfoque en los fondos. Igualmente será fundamental jugar con el balance de blancos y con la orquilla de negros y blqancos, para hacer que las transiciones de las zonas blancas a las negras sean mas bruscas y con menos matices. El grano creo que también es un recurso en los elementos arquitectónicos. Las mascaras de desenfoque también se me antojan una buena herramienta para dibujar unas texturas mas pictóricas.
Todo ello, dentro del apartado del envejecido (al menos es lo que probaría yo). Ya no entro en otro tipo de expresiones por la vía del color. El efecto sepia automático siempre me ha parecido un recurso facilón que por si mismo no consigue el resultado mas satisfactorio.
Esperando no haber hecho una mera enumeración de obviedades, te emplazo a seguir investigando y a ofrecer una versión distinta (o menos habitual) de la realidad cotidiana de esos rincones con historia, que tanto habundan (afortunadamente). Saludos.
Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo solo hago fotografías.
Marcadores