Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fuegos Artificiales

  1. #1

    Predeterminado Fuegos Artificiales



    Nunca me había atrevido a sacar fotos de fuegos artificiales, pero este pasado fin de semana, aprovechando que eran las fiestas del pueblo donde estaba de vacaciones, he hecho algunas fotos, y no he quedado del todo descontento. Así que las traía por aquí, a ver si me dábais vuestra opinión sobre como mejorarlas para la próxima vez.

    Gracias por anticipado (ah, por cierto, en el blog de abajo tengo un par de fotos más de la serie)

    Mateo

    Nocturlabio

    Apertura f/14
    Distancial focal 18mm
    ISO 800
    Shutter 1/1 sg




    Apertura f/4
    Distancial focal 25mm
    ISO 1600
    Shutter 1/2 sg



    Apertura f/25
    Distancial focal 30mm
    ISO 1600
    Shutter 1/2 sg


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Hola compañero;

    Me gusta la tercera, a pesar de que no esta claro, si no te lo dicen, que se trata de fuegos artificiales. Me gusta precisamente por eso. Puede considerarse una foto abstracta donde esas luces parecen asemejarse a una especie de pajaros luminosos volando en bandada. Las otras no me llaman la atencion.

    Lo que no entiendo muy bien es porque has disparado con esos parametros. Es mas conveniente bajar el ISO y abrir el diafragma ya que por un lado tendras menos ruido y mas rango dinamico y por otro lado menos difraccion debida al diafragma tan cerrado. Con un objetivo de 30mm y a cierta distancia la profundidad de campo es bastante grande y no hay necesidad de disparar a f25 para obtener nitidez, de hecho es contraproducente.

    Saludos;

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codex Ver Mensaje
    Me gusta la tercera, a pesar de que no esta claro, si no te lo dicen, que se trata de fuegos artificiales. Me gusta precisamente por eso. Puede considerarse una foto abstracta donde esas luces parecen asemejarse a una especie de pajaros luminosos volando en bandada.
    Pienso exáctamente lo mismo, el efecto es muy bueno. Por lo demás, recalcar un poco lo que dice codex: un f11 hubiera sido suficiente.

    Un saludo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Coincido en que son unos parámetros muy extraños. Lógicamente es por la inexperiencia. Pero lo más importante es que te haya gustado la experiencia y hagas más practicas. Es lo que tiene la polvora, jeje. Yo nunca me canso de aprovechar cualquier evento de artificio.
    Has usado cable disparador?, trípode?, pues es totalmente recomendable

    La 1ª y la 3ª estan chispita sobreexpuestas y la 2ª te ha quedado muy especial

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. fuegos artificiales
    Por jmaster en foro Otras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/07/13, 05:32:36
  2. Fuegos artificiales
    Por AF JMM en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/12, 13:08:00
  3. Fuegos Artificiales
    Por Rantamplan_85 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/09, 22:13:44
  4. Fuegos Artificiales
    Por camachin en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/09, 00:04:28
  5. Fuegos artificiales
    Por lentejuelao en foro Otras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/09, 20:17:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •