Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dale caña maestro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado Dale caña maestro





    Buenas..

    Me gustaría una pulida de esta foto, pero nada que haga referencia al contraste, ni al negro empastado..en este caso se ha querido hacer así, le da muchísimo volumen a la foto..

    Os espero!

    200mm
    2.8
    1/800

    P.D: El fondo es natural!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Pues a mí me gusta. Creo que el procesado le ha añadido un plus a la foto, aunque no estoy seguro de que le de volumen.
    En un primer vistazo el encuadre resulta extraño, por el corte de las piernas, pero creo que funciona bien con el formato horizontal y ese aire por delante del sujeto.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días, Rokemaier:
    Me gusta mucho la foto y el tratamiento que le has dado al b&n. El fondo elegido también aporta un plus a la toma y le dota de un ambiente muy íntimo. La expresión del músico rebosa sentimiento y el ligero contrapicado realza la pose nos mantiene en una postura subordinada. Solo dos apuntes o posibles pegas (según el punto de vista):
    Una es la luz (en general muy buena), que creo que mejoraría con una (muy) tenue iluminación trasera impuesta solo para dibujar las líneas y contornos de esa parte, con el objetivo de dotar de un mayor detalle a los volúmenes (como bien apunta Alfredo).
    La otra sería el encuadre, que no se por qué no me termina de convencer del todo. De ser posible intentaría un recorte a la altura del desabrochado de la cremallera, centrando mas el plano sobre el músico y respetando proporcionalmente el formato horizontal, o quizás (si la toma lo hubiese permitido) intentaría un formato próximo al 1:1 con el corte por encima de las rodillas, y manteniendo al músico descentrado a la izquierda... Solo como ejercicio para exprimir todas las posibilidades.
    Poco creo que se puede hacer, pues el trabajo me parece ya muy destacable y atractivo tal y como está.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Lo dicho por Alfredo y Noldor: ese tratamiento del que no quieres oír hablar, está muy bien. El corte, extraño, aunque yo creo que la extrañeza se debe más a la longitud de la camisa que el lugar en el que cortaste. Me gusta el encuadre, los negos,los grises. Tal vez subiría un poco las luces altas, me gustaría ver un buen brillo en esa trompeta, pero sin tocar los negros. Bien, me gusta.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Pues a mí me gusta. Creo que el procesado le ha añadido un plus a la foto, aunque no estoy seguro de que le de volumen.
    En un primer vistazo el encuadre resulta extraño, por el corte de las piernas, pero creo que funciona bien con el formato horizontal y ese aire por delante del sujeto.
    Un saludo
    Muchas gracias por pasarte Alfredo, un placer. Yo con volumen quería decir, que al ser la luz tan baja(eran las 7 de la tarde ya), y como crea unos contrastes tan altos entre la cara y la parte de atrás del pelo, unido al fondo lleno de texturas(pero alejado), se me antojaba voluminosa. Como bien dices, el corte es extraño, pero en este caso la tripa necesitaba verse,(le añade "volumen" ) y de esta forma la cara con su gesto se queda en el tercio superior izquierdo, con amplio espacio hacia donde vuelan las notas.. De todas formas, me quedo con el apunte.

    Un saludo
    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Buenos días, Rokemaier:
    Me gusta mucho la foto y el tratamiento que le has dado al b&n. El fondo elegido también aporta un plus a la toma y le dota de un ambiente muy íntimo. La expresión del músico rebosa sentimiento y el ligero contrapicado realza la pose nos mantiene en una postura subordinada. Solo dos apuntes o posibles pegas (según el punto de vista):
    Una es la luz (en general muy buena), que creo que mejoraría con una (muy) tenue iluminación trasera impuesta solo para dibujar las líneas y contornos de esa parte, con el objetivo de dotar de un mayor detalle a los volúmenes (como bien apunta Alfredo).
    La otra sería el encuadre, que no se por qué no me termina de convencer del todo. De ser posible intentaría un recorte a la altura del desabrochado de la cremallera, centrando mas el plano sobre el músico y respetando proporcionalmente el formato horizontal, o quizás (si la toma lo hubiese permitido) intentaría un formato próximo al 1:1 con el corte por encima de las rodillas, y manteniendo al músico descentrado a la izquierda... Solo como ejercicio para exprimir todas las posibilidades.
    Poco creo que se puede hacer, pues el trabajo me parece ya muy destacable y atractivo tal y como está.

    Muchas gracias por pasarte Noldor; todo lo que dices me parece correcto, pero me es imposible recortar la escena, ya que es la foto con el encuadre tal cual. No me suele gustar sacar espacio de mñas, para poder jugar a posteriori. La foto es y deja de ser en el momento que se saca...lo de la iluminación trasera no lo he entendido bien, ya que el sol se vé claramente por donde viene, y en el lado contrario no hay ni reflecotres, ni nada que refleje la luz. De todas maneras, quizas una d elas aprtes que mas me atraiga d ela foto sea la espalda, ya que el contraste es tan alto con la parte delantrera, que se va al negro...pero no se confunde con nada ya que se recorta contra la propia textura del fondo..para mi fué un placer descubrirlo..

    Saludos!
    Saludos.
    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Lo dicho por Alfredo y Noldor: ese tratamiento del que no quieres oír hablar, está muy bien. El corte, extraño, aunque yo creo que la extrañeza se debe más a la longitud de la camisa que el lugar en el que cortaste. Me gusta el encuadre, los negos,los grises. Tal vez subiría un poco las luces altas, me gustaría ver un buen brillo en esa trompeta, pero sin tocar los negros. Bien, me gusta.

    Un saludo.
    Muchas gracias por el comentario Manufc; la punta de la trompeta está a punto de caramelo, no creo ni que permita un +1 de exposición..un saludo, y un placer que te pases a mejorar

Temas Similares

  1. Palmera rosa y dale caña
    Por URCI1000 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/10, 00:20:17
  2. HDR paisaje de estreno (dale caña que aprenda)
    Por mikel990 en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/10, 14:33:42
  3. caña quiero caña y vuestras opiniones
    Por igresland en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/10, 05:16:37
  4. Dale al play
    Por Western en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/09, 13:22:14
  5. Dame Caña y dale con las golondrinas...
    Por fherma en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/09, 19:21:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •