Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Otras

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/06, 22:01:07
Idoneus homo

Predeterminado Luces a 180 Kilometros por hora

Ayer por la mañana viajavamos de Barcelona a Bilbao para asistir a la feria de maquinaria. El programa de dia era salir a las 5 de la mañana, llegar a Bilbao a las 9, ver la feria, y volver a Barcelona a las 7 de la tarde.
Con una agenda tan apretada, mi jefe que tiene un Audi A6 3.0 TDI Quatro, y que no se corta un pelo, lo ponia a 200 Km/h en un plis, en parte porque yo llebava mi PDA con GPS i le indicaba donde estaban los radares.
Yo iba sentado detras de el, y como me aburria, cojí la negrita y me puse a jugar con ella.
Modo manual, un segundo, y a esperar secuencias de luces que pudiera parecer interesantes, le verdad es que disparé una 25 tomas, y esta creo que es la mas original, creo que hibamos a unos 180 por eso el titulo que tiene.
Tiene muy poco ajuste, por que hoy solo dispongo de unos minutos para estar con vosotros, así que ahí va, toda vuestra, a ver que os parece.

Saludos.

P.D. Gracias a todos por la buena acogida que ha tenido el tutorial.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/06, 22:04:17
Canonista Cuarto Dan

Predeterminado

Original y eso que a mi este tipo de fotos no me suele convencer. Y cuidadin con la velocidad que no somos ni alonso ni sainz.

Visita mi web www.enriquedelafuente.com es gratis
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/06, 22:38:29
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy bien.
Las fots atrevidas me encantan, aunque si se explican demasiado pierden parte de su encanto.
Hay que subirlar, dar una pista, y que la gente las interprete a su antojo.
Esto no es más que una abstracción de la realidad, y lo abstracto se interpreta.
Te imaginas un cuadro abstracto con un repertorio debajo diciendo, como, por qué, etc.
Existe una "moda" muy de última que consiste en lanzar la camara al aire en modo bub y a ver que pasa. Lo cierto es que se ven cosas espectaculares.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/06, 11:12:49
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Daguerre
Muy bien.
Las fots atrevidas me encantan, aunque si se explican demasiado pierden parte de su encanto.
Hay que subirlar, dar una pista, y que la gente las interprete a su antojo.
Esto no es más que una abstracción de la realidad, y lo abstracto se interpreta.
Estoy de acuerdo contigo pero solo a medias, yo escribo en este foro para aportar a el todos los conocimientos que pueda, he aprendido tanto de el, que seguramente nunca podre devolverle todo lo que me a enseñado.
Mi pensamiento es que todo lo que yo pueda aprender o experimentar debo conpartirlo con todos, le puede servir a alguien que quiera experiimentar un tipo de fotografia diferente.
Todos aprendemos mucho en este foro, y esto es solo una humilde aportación para el que la quiera leer.
Es el hecho de que todos aportemos nuestro conocimientos es lo que hace que esto gire, y siga girando y que todos cada dia sepamos un poquito mas de nuestra camara y de la fotografia.

La satisfacción de recibir un regalo solo es comparable a la satisfación de hacerlo.

Saludos.

P.D. No interpretes mi respuesta en tono recriminatorio, en otras situaciones, estoy 100% de acuerdo contigo, pero este foro es algo especial.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/06, 11:32:45
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Dile a tu jefe que los a 6 también se chocan, y a 180 no se escapa ni el pupa. Precaución, amigo conductor, precaución...

La foto muy chula para mi gusto, saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/06, 00:54:22
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

jejeje, dile a tu jefe que le han sacado una foto pero desde dentro del coche :P :P :P :P :P :P

me gusta, aunque no entiendo el recorrido de las luces, como para ir a 180, y tener un tiempo de exposición de 1 segundo... no me salen las cuentas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/06, 10:23:35
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por fermaker
aunque no entiendo el recorrido de las luces, como para ir a 180, y tener un tiempo de exposición de 1 segundo... no me salen las cuentas...
Pillin, supongo que has intentado calcular el movimiento de un pundo de luz a lo largo de todo el fotograma, teniendo en cuenta la distancia aproximada a la que se encontraba cada luz.
Yo tambien lo he intentado calcular, pero me pierdo, lo unico que puedo garantizarte es que la velocidad era entre 160 y 200, como no se exactamente a la que ibamos en ese determinado momento, pues he hecho la media.
La verdad es que en el resto de tomas, los haces de luz eran mas rectilineos, la unica explicación que encuentro es que pasaramos en ese preciso instante un trama de firme muy irregular.
Fermaker, eres el crack de los detalles. no seras agente secreto? :P :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/06, 11:10:12
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

No, si lo de los baches lo entiendo... y lo de la media también... pero creo que para esa foto en concreto iría más o menos a 100 /120... no me extraña: barajo dos posibilidades, partiendo de la base que tu jefe te vió sacar "el artefacto"

1º temió con toda la razón del mundo que con esa peazo cámara le afotabas para la multa :P :P :P :P , es más, pensó que por lo voluminosos que era (comparada con su mega-ultra-fina compacta), integraba los módulos de radar, pistola láser, alcoholímetro, cámara fotográfica, cepo, parkímetro y el flash... (menudo cangelo tu...) :P :P :P

2º temió de repente por su vida , si has oido bien: a esas horas de la mañana, contigo detrás... tal vez recordó que lleva mucho tiempo negandote esa subida de sueldo que tanto te mereces, pero que como es muy tacaño no te la dá... y de ver por el retrovisor que sacabas una cosa negra, grande y con un cañón... pensó: "el mane me lleva al otro barrio" :P :P :P :P

Todo esto va para los que decían al principio que le gustaba la foto, pero sin explicación, jejeje :P :P :P :P :P :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/06, 11:46:08
Idoneus homo

Predeterminado

Feramaker, llevaba un monton de lineas para darte la replica, pero ya sabes lo que es la informatica, ahora va, ahora no va.

Decia que mi jefe ya sabia que llevaba mi "artefacto", los que no lo sabian eran los de la feria, que al verme desenfundar un poco mas y me disparan, vinieron corriendo a decirme que no podia tirar fotos. 8) 8)
La question es que en algún estand me aventure a disparar, y acto seguido dos vascos (digo dos, porque era uno tan grande!) me dice con voz melodiosa (traductor al castellano: grito hipohuracanado) "holaaaa" así que raudo y veloz enfundé, y sali de allí con el rabo entre las piernas.
Veras el dia que valla con el 1200 mm veras como corren cuando saque el cañon. . Voy a parecer el Arnold en aquella de la isla donde hay 1.000.000 de tios disparandole y ninguno le dá, claro que el si los mata a todos.

Si pude hacer alguna foto del F3000 de Kubika y de algún Megane de rallies.
Si veo alguna interesante ya os la pondré.

Saludos.

Marcadores

Etiquetas
180, hora, kilometros, luces

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación