![]() |
|
|
||||
|
Creo que la foto está bastante machacada pero, aun, no lo suficiente.
Menos la calabaza, desenfoque general. Nosotros, los aficionados, pecamos de tener el dedo rápido y fijarnos en el-los objeto-s principa-les. ¿Y lo demás no forma parte de la foto? ¿Y el fondo? Una cartulinita azul, por ejemplo. Una base que no sea la propia mesa. Yo creo que no hace falta, usando flash, ni tripode ni disparo automático retardado, ya que vemos que el motivo no se mueve. Solo medición mas correcta y trabajar más todo. Si no usamos flash, es evidente, que sí al tripode y al disparo automático. Creo que sería una creación interesante ponerle un fondo e iluminar el motivo por el lado derecho con una bombilla de 100 watios, 800 ISO, velocidad baja, un f bastante abierto, tripode y disparo automatico. Tendria unas sombras muy marcadas que darían proyección al motivo además de caracter del cual está falto. Salu2 |
|
|||||
|
Animo Kazis, yo llevo 2 meses con la negrita y aun no me atrevo a poner una mia aqui para que me pulan
tu eres mas valiente que yo :P sigue subiendo fotos aqui que un dia de estos me atrevere a subir una mia para que me la pulanSaluditos
|
Animo Kazis:
Esperamos mas fotos tuyas. No te desanimes. Juntos, todos vamos aprendiendo. Saludos.
|
Tu tranquilo que seguro que de aqui a un tiempecillo seguro has mejorado muchisimo. Animo.
Un saludo, Peri.
|
Si trabajas con flash no hace falta que pongas la maquina a 1/8. Por otro lado, cuando utilices flash no hagas caso del fotometro de la maquina. Simplemente pon la maquina a la maxima velocidad de sincronizacion del flash (1/200) y ve variando el diafragma para ajustar la luz. De todas maneras, si una vez conectado el flash pulsas el boton de bloque AE, se disparara el flash y la maquina ajustara la pontencia del mismo para que la foto salga correctamente expuesta.
Si colocas objetos a diferentes distancias, necesitas profundidad de campo: no utilices diafragmas tan abiertos. En este caso con un f8.0 habrias conseguido la profundidad de campo necesaria para enfocar a jack y al perrito. Un saludo y disfruta de ese pedazo de maquinon |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| habitación, tesoro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|