Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Muñeca y (manchas objetivo?)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Muñeca y (manchas objetivo?)



    Esta mañana he fotografíado a unas de mis muñecas para probar el trípode, y las demás cosas que me habeís recomendado, velocidad iso 100, f.16 (creo que es abertura focal) y también la he puesto automatico para no mover la camara...que os parece la foto? como la puedo mejorar, suelo fotografiar mucho mis muñecas y me encantan los primeros planos, tambien he ntado que tiene un par de manchas es como si el objetivo tubiera polvo o algo, si os fijaís en la nariz de ve bien, que puede ser? al ver esa mancha me he asustado.

    Gracias!

    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salmantino en Alcalá de Henares
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola Roser:
    El objetivo puede tener manchas, polvo, hongos, etc. pero no siendo estos muy muy grandes no afectan a las fotografias (esto es así a grandes rasgos). Lo que parece tener tu cámara es una mancha en el sensor y se hace más notable al utilizar una apertura de f16, cuanto más cierras el diafragma más se aprecian, hay manchas que si se abre el objetivo hasta su máxima apertura, estas no se aprecian. No sé si será tu caso ya que parece que la mancha no es una mota de polvo, sino más bien una pequeña mancha de grasa. Si quieres hacer una prueba puedes hacer una foto al cielo cerrando tu objetivo, f22 por ejemplo y luego la observas en el monitor tal vez te lleves una sorpresa y veas más manchas en tu sensor, o no. De todos modos si no hay muchas manchas se pueden eliminar muy fácilmente editándolas.
    Yo creo que no es necesario que cierres a f16 el objetivo para hacer las fotos de tus muñecas ya que no necesitas mucha profundidad de campo con un f4 ó 5,6 es más que suficiente en un entorno controlado.
    Bueno todo lo indicado es una rápida observación, se puede hablar mucho y más profundamente de todo ello, pero sólo es eso una rápida respuesta.

    Por cierto volviendo al tema principal, que ojos tan bonitos tiene tu muñeca .
    Un saludo
    1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola PRJOSEA, efectivamente he hecho la luz al cielo con abertura f22, ha aparecido mas machitas.....así que toca llebarla a limpiar. Por la foto, el trípode es nuevo, no lo he usado nunca, y me recomendaron para hacerle fotos a mis cupcakes y Tartas, que utilizara un iso más lento, 100-200, y una abertura mas grande f16 . Yo pensé que también debía ponerlo para fotografiar las muñecas, te importaría explicarme un poco para que lo entienda mejor, porque los cupakes y tartas si necesitan un f16 y las muñecas con un 4, 5 o 6 sería suficiente, eso exactamente para que sirbe? para dar profundidad? y la velocidad del iso es para calidad y detalle? gracias!
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salmantino en Alcalá de Henares
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola Roser:
    Haz la foto al cielo con una apertura de f5.6, f7.1, f8 y comprueba si las manchas que ves en la foto tomada a f22 se siguen viendo en las tomadas con las aperturas anteriores (más abiertas) si no es así yo aguantaría un poco más para llevarla a limpiar, es más yo limpio mis sensores y te puedo asegurar que no es tan complicado como parece, hay muchos post en el foro describiendo el proceso.
    El hecho de realizar las fotos con un ISO bajo es para que en la imagen aparezca el menor ruido posible, de todos modos hay cámaras que procesan muy bien el ruido y hacen fotos a ISO's altos (1600, 3200, etc) perfectamente validas, otra necesidad de ISO's altos es la falta de iluminación que tenga una escena, según aumentamos el ISO a la misma apertura se reduce a la mitad el tiempo de exposición:
    Ejemplo, Fotografía en una habitación con luz artificial, apertura de f 4, ISO 100 tiempo de exposición 0,8s. aumentamos a ISO 200 y reduce el tiempo de exposición necesario a la mitad 0,4s. vamos que el ISO es inversamente proporcional al tiempo de exposición .
    Con respecto a la apertura para fotografiar tus tartas individuales, pues supongo que te dijeron que usaras una apertura de f16 para tener una gran profundidad de campo (zona en la que la imagen que hemos captado aparecerá perfectamente nítida) , pero yo creo que no es necesario en todos los casos. En fotografía macro y en fotografía de paisajes se suele utilizar ese tipo de apertura, f11, f16, f22, pero para retrato no es necesario, es más para retratos se utilizan aperturas de diafragma mayores (números f más pequeños 5,6/4/2,8/2, etc. ) para obtener un fondo mas difuminado y así centrar nuestra atención en el motivo principal de la foto. En el apartado de bodegones que yo creo que sería el que corresponde a tus tartas pues la verdad es que imagino que todo depende de lo que tu desees obtener; tener un objeto en primer plano perfectamente nítido y varios detrás desenfocados ó un objeto único perfectamente enfocado con un fondo uniforme de un color x, etc.
    De todos modos lo mejor que puedes hacer es practicar, practicar y practicar, te lo dice el Maestro Piñones, que no sabe para el y da lecciones. Como reza en la firma de algún compañero de foro, yo soy la peor parte de mi equipo.
    Perdón por el tostón.
    Un saludo
    Última edición por PRJOSEA; 30/07/12 a las 01:58:48
    1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salmantino en Alcalá de Henares
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Pero bueno Roser, me he dado una vuelta por el apartado de bodegones y he visto tus fotos y no están nada mal, evidentemente que con la practica conseguirás hacer fotones, seguro.
    Una petición, veras el chocolate no me hace tilín, me gustaría ver la foto de una tarta de nata y fresa, esas si que me hacen tilín y tolón.
    Otro saludo
    1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola:

    Al parecer son manchas en el sensor....limpiarlas no es nada complicado...en mi caso lo hago con bastoncillos para el oído, alcohol Isopropílico y una pera. Humedeces el bastoncillo con dos gotas del alcohol. La cámara en modo limpieza(en mi caso) varios pases en una misma dirección(el alcohol se evapora solito sin dejar rastro) un par de soplidos y listo. Así lo hago desde hace años y ningún problema. De todas formas por una mancha no lo limpio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PRJOSEA Ver Mensaje
    Pero bueno Roser, me he dado una vuelta por el apartado de bodegones y he visto tus fotos y no están nada mal, evidentemente que con la practica conseguirás hacer fotones, seguro.
    Una petición, veras el chocolate no me hace tilín, me gustaría ver la foto de una tarta de nata y fresa, esas si que me hacen tilín y tolón.
    Otro saludo


    Mil gracias por tus explicaciones, me van a ser mu útiles, porque ahora mismo no se por donde cojer la camara! ....ya que te gustaría ver una foto de tarta, de nata y fresa..... te voy a poner unos cupcakes que te van a gustar....no estan hechos con la canon, entonces no la tenía...pero son de nata y fresa!

    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remon Ver Mensaje
    Hola:

    Al parecer son manchas en el sensor....limpiarlas no es nada complicado...en mi caso lo hago con bastoncillos para el oído, alcohol Isopropílico y una pera. Humedeces el bastoncillo con dos gotas del alcohol. La cámara en modo limpieza(en mi caso) varios pases en una misma dirección(el alcohol se evapora solito sin dejar rastro) un par de soplidos y listo. Así lo hago desde hace años y ningún problema. De todas formas por una mancha no lo limpio.
    mil gracias, voy a ver si lo consigo y lo hago! tenía bastantes manchitas.....una central que se ve más...pero puede tener 12 manchitas

    GRACIAS
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    PRJOSEA , cuantas cosas, uff...ahora es mucha información, e intentado ver tutoriales en youtube, pero no los se ver....hago las fotos a las muñecas con una abertura entre 5,6 y 8.....pero en modo AV? porque manual no me deja mas de 5.6. Sí las manchitas se siguen viendo, y han aparecido más! jeje....la camara es de un amigo fotografo, era su camara d emergencia, esta calibrada y esta mañana me ha dicho para limpiarla....asi que el susto se me ha pasado jeje.

    En tu firma dalen un montón de objetivos....que envidia! a mi me gustaría un macro y uno de 135 mm, pero claro....tendré que aprender un poco antes, por cierto...muy buena la frase de tu firma, es genial, besos!
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salmantino en Alcalá de Henares
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola Roser.
    Muchas gracias por la foto de la cupcake de fresa, se nota mucha diferencia entre tus fotos, seguro que tiene que ver el equipo y por supuesto los conocimientos que aunque parezca que no adquirimos día a día.
    No nos has contado cual es el equipo del que dispones.
    Un saludo
    1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PRJOSEA Ver Mensaje
    Hola Roser.
    Muchas gracias por la foto de la cupcake de fresa, se nota mucha diferencia entre tus fotos, seguro que tiene que ver el equipo y por supuesto los conocimientos que aunque parezca que no adquirimos día a día.
    No nos has contado cual es el equipo del que dispones.
    Un saludo

    a equipo te refieres a la camara y objetivos? hasta hace poco usaba una sony cybershot normalita, siempre me han gustado las fotos, de hecho fotografíaba mucho mi colección de muñecas nancys, blhytes, barbies, me gustan mucho los primeros planos, un dia se me rompió mi camará (cayo al suelo) ...y mi marido hace un mes más o menos me compro esta de un amigo fotografo, no la usaba....púes era de emergencia y claro....no sé por donde cojer la camara! es muy distinto a lo que yo conocía....que era enfocar y darle al boton....una canon es mucho más que eso....eso me llebo a entrar aqui, registrarme y mi curiosidad por aprender a usar esta maravilla de camara....ahora fotografío cupcakes y Tartas para ponerlas en mi página y claro...quiero que sean bonitas Yo tengo un blog de muñecas y otro de cupcakes así que estoy entretenida

    Mi camara es una CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55.
    Última edición por rvelazquez; 01/08/12 a las 00:40:13
    Roser Velazquez :: CANON EOS 400D, objetivo EF-S 18-55 CookiesParadise

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salmantino en Alcalá de Henares
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola Roser.
    Si claro en el post cuando me refiero al equipo es a la cámara y al objetivo.
    El objetivo que tienes es el conocido como el pisapales, este parece que es el valor que damos a esta lente pero ¡ojo!, yo he tenido una compañera en algún curso de fotografía con tu mismo equipo y muchos de los foreros que hay en esta comunidad (incluido yo) quisieramos hacer fotografias la mitad de buenas que ella.
    De ahí que pusiera la firma que tengo.
    De vuelta al objetivo, tiene una apertura máxima de 3,5 a 18mm y máxima de 5,6 a 55mm pero la mínima es f22 a cualquier distancia, no entiendo cuando dices que en modo Manual no te permite poner la apertura mayor de 5,6.
    Un saludo y sigo esperando mi cupcake de fresa y nata con tus nuevos conocimientos y equipo.
    P.D. Cuida a tu marido para que siga haciendote regalitos así, el próximo puede ser el macro o el tele que quieres. Suerte.
    1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Eva, mi muñeca y su muñeca Evita.
    Por Genma en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/07/10, 12:29:15
  2. Manchas y puntitos en el objetivo
    Por clarawall en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/10, 02:34:02
  3. Manchas reveldisimas en el objetivo
    Por MSchiavon en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/09, 19:56:32
  4. Limpiar Manchas en Objetivo.
    Por difontti en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/11/08, 19:46:47
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/12/06, 01:54:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •