![]() |
|
|
|||||
|
Sinceramente, creo que la primera está bastante mejor, la segunda tiene zonas quemadas y zonas donde el negro es demasiado negro, tambuen me gusta la expresion del niño mas es la primera (es niña?).
En la segunda casi no se aprecia detalles del entorno, con una corrección de sombras ganaria muchisimo. La primera me parece mas tiena, aunque la mirada de la mujer deveria ser hacia el niño. Prueba un ajuste de niveles y una mascara de enfoque, veras como ganan muchisimo. Saludos
__________________
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX |
|
|||||
|
Me gusta mas la segunda, da profundidad menos agobiante, aunque esta sobreexpuesta, yo abriria un poco mas la toma para sacar todo el sofa o como minimo no cortarle los pies a tu mujer
. Hay una tecnica haciendo dos tomas ajustando los niveles de luz en las luminosas y otra para las oscuras y luego uniendolas. Pero con un cono de PS puedes hacer algo asi.![]() Yo no soy un experto, imaginate si supiera lo que se puede llegar a hacer.
__________________
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos. Visita mi web www.enriquedelafuente.com es gratis
|
|
|||||
|
Uff está reñido el tema, cada uno tiene opiniones distintas.
A mi me gusta mucho más la segunda, y tal y como está. No entiendo por qué manelesc dice que lo negro está demasiado negro. El fondo está oscuro, pero se ve claramente que hay botellas, por otro lado si estuviera mas iluminado distraería inecesariamente la atención. Y me gusta tal cual por el contraste, me parece muy acojedora por los tonos oscuros y resalta el detalle el sol que le da de pleno al niño lo que transmite una sensación de bienestar, aunque tiene la nuca un poco quemada, pero no me molesta tanto y en todo caso la primera está mucho más quemada. La primera la veo muy sobreexpuesta, muy quemada. Ni el encuadre ni las expresiones me gustan tanto, un poco fria pq la madre no mira el niño. Esas son mis impresiones. Saludos Juan
__________________
GNU/Linux + XFCE + Bibble(raw)+PhotoshopCSmis fotos: http://flickr.com/photos/juanjfb/ mi blog: http://juanjfb.blogspot.com/ |
|
|||||
|
Pues a mi la verdad es que no me dicen mucho ninguna de las dos fotos, aunque si tuviera que escoger, creo que me quedaría con la primera. En cualquier caso, veo las dos excesivamente contrastadas (zonas muy quemadas y otras muy oscuras).
__________________
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM |
|
|||||
|
Personalmente, me quedo con la primera fotografía. Me gusta más el encuadre cerrado que tiene y la luz, a pesar de estar muy sobreexpuesta (quizá un punto menos de luz).
Otro aspecto que no ayuda en la primera foto es que, como dice juanjfb, parece un poco fría puesto que la madre no mira a su hijo.
__________________
www.arturosuch.net |
|
|||||
|
Según para qué, pero Yo me quedaría con la primera, está más centrada la escena, los puntos de atención son claros... en la segunda descentran las botellas, y resulta demasiado plana: no hay profundidad entre la madre y el niño, cosa que en la primera si hay... tiene más volúmen.
De las luces no hablo, simplemente están mal en las dos, pero mis razonamientos ahí quedan. Fermaker |
|
|||||
|
la primera
![]()
__________________
www.mauriciolopez.cl 40D, 300mm f/2.8L IS, 100-400L, 24-105 IS, Tokina 11-16 f/2.8, 1.4x, 2x, 100mm macro, 580ex, Canon MR-14EX, Cabezal Wimberly, Gitzo GT-2530 |
|
||||
|
yo me quedo con la primera, de todas formas me parece muy artificial, no por el niño si no por la madre que parece que le has dicho:
- ponte de perfil que sales mejor en la foto. A ver no me mal interpretes seguramente que no le dijiste nada pero lo parece, quedaría mejor si ella mirara al niño. La luz en la primera es correcta, yo no veo sub ni sobreexposición en la foto aunque tambien estoy mirando la foto en un portatil. Bueno que felicidades por tu niño que parece muy majo.
__________________
EOS 350D+KIT (EFS 18mm-55mm 3,5-5,6). Disparador RS-60E3 Solo esto, hasta que aprenda jeje. |
|
|||||
|
Guauuuu... No esperaba tantas opiniones y tan variadas. Gracias a todos.
Bueno, explico mis impresiones. No me gustan mucho las fotos con flash directo y al ver la luz que entraba por la ventana me atrevi a disparar unas cuantas fotos con luz natural. Como a mi padre le gustaba mas la 1 foto y a mi la segunda, intenté ver cual de las dos os gustaba mas a vosotros. Creo recordar que medi luz a la cara del niño en ambas e hice un ajuste de blancos al pijama de mi mujer, y quise poner las fotos tal y como salen de la camara... me estoy dando cuenta que con el photoshop casi todas las fotos se pueden arreglar, no es que no me guste, pero ahora te das cuenta de la tecnica y la vision que tenian los fotografos de antes no?. Mi mujer deberia haber mirado al niño en la 1 foto y cuando la vi se lo dije ( debia haber algo muy interesante en la tele, jajajaja). Por lo demas no pude hacer nada mas si queria que la cara del niño saliera bien expuesta, el resto o se quema o se subexpone. La segunda foto a mi personalmente , estoy con juanjfb, me gusta tal y como está. Impresa me encanta. Lo que pretendia al hacerla es que la atencion de la vista fuera exclusivamente a la cara mi peke, ademas, el rebote de luz de la cajita naranja , hizo que iluminara la cara de una forma especial. Que opinais? Ahora, pregunta, si hay tanta cantidad de contraluz a la cara, no se puede evitar ( sin relfectores o algo asi ) esas sobre y subexposiciones no? ... o si?.
__________________
Canon 350D + 18-55 + 55-200 + BGE3 + flash 430EX. Por fin de vuelta. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| cual, gusta |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foros | Respuestas | Último mensaje |
| HDR ¿Cual os gusta mas? | Netsella | Urbana, rural y arquitectura | 17 | 08/10/08 00:08:27 |
| Eli ¿Cual os gusta más? | Dauti | Retratos | 12 | 03/09/08 21:29:51 |
| ¿cual gusta más? | koruan | Fauna y Flora | 16 | 21/05/08 18:39:10 |
| ¿Cual os gusta mas? | Bathory | Retratos | 14 | 31/07/07 13:05:02 |
| Cual os gusta mas?????? | BERISA | Paisajes | 25 | 17/07/07 09:40:24 |