![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada nuevo, es una prueba aplicando la técnica de HDRI. Lo que más me gusta es la posibilidad de quitar las zonas quemadas por zonas con información. Un total de 11 tomas desde 20" a 1/5, ISO 100 y f/13. El objetivo era el Canon 10-22 y lo puse a la mínima focal.
Gracias por pasaros por aquí: ![]() p.d.: El desorden es culpa de mi CANON 20D... juro que mi habitación siempre está recogida y ordenada... puedo explicarlo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues está muy bien. Bastante conseguido el HDR. Por cierto, ¿eran necesarias tantas tomas? Yo suelo hacer mis HDR con 3 o a lo sumo 4 tomas. Pero 11...
Bueno, lo dicho, muy buena. P.D: Por cierto, si vieras mi habitación en estos momentos... Pero, al igual que tú, es culpa por completo de mi 20D.
|
|||
|
|||
|
Pues si eso es desorden, mi casa ... no tiene nombre! xD
|
|||
|
|||
|
muy buena, me gusta
|
|
|
||||
|
|
||||
|
Muy buena....
Joder que de orden tio....yo hay veces que echo la cartera al escritorio y ya no la encuentro...
|
||||
|
||||
|
Muy buena foto!! por cierto, la foto del tiburon se ve que es espectacular, la has tomado tu?
Saludos
|
||||
|
||||
|
perdon, que es hdri?
|
|
|
|||
|
|||
|
Je, je, ya se donde te viene el apellido "de la Torre" por la peazo que tienes en primer plano ¿no? Buen HDR.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
El HDR con qué programa lo has hecho...
Te ha quedao niquelao.... y el desorden.... eso es orden.... tendrías que ver mi mesa de trabajo... (en realidad, ahora mismo sólo podrías ver un 15% de ella) |
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Es HDR y viene de High Dinamic Range que creo no necesita traducción aunque si explicación. Yo hace poco que lo uso y va muy bien para algunas tomas. Es una técnica que consiste en usar la parte con mñas información de la fotografia ya sea en las zonas más oscuras o más claras. Es como si cogieses (y depende con el soft que lo hagas así es el proceso) una foto y guardases una versión donde los claros no lleguen a quemar (oscureces la foto), pero claro los oscuros seran intensos pero no importa porque luego guardas otra versión donde los oscuros tengan detalle (esclareces la foto) y si quieras una versión sin retocar. Luego puedes usar uno de varios programas que hay dispononibles, con el que cargas las tres fotos y el programa te ofrece con que intensidad de cada una de las tres, quieres componer la foto final. El resultado ya te lo imaginas, la foto en la que se aprecia detalle por doquier, sin quemar y sin zonas con intensa oscuridad. De hecho el proceso puro es hacer la foto ahorquillando en +/- 1 ó 2 pasos de tal manera que la propia cámara sea la que te de en RAW las tres fotos, una correctamente expuesta, otra subexpuesta y la última sobreesxpuesta. Entonces se suele usar el programa Photomatix que te permite controlar bastante la intensidad con que te "lo funde" todo en una única foto apararentemente bien expuesta por todos sus rincones. Llevado al extremo, como te permite algunos ajustes más, puedes conseguir efectos sorprendentes. Tambien hay quien usa otro método con Photoshop pero este no lo he probado y no lo conozco. El que si uso últimamente y es mucho más cómodo es un filtro/plug-in del mismo Photomatix que una vez instalado en Photoshop simplifica enormemente el proceso, eso si, sacrificando alguno de los ajustes que te decia pero no necesitas currarte las tres versiones de la misma imagen, el filtro lo hace todo con una sola imagen. Esta prueba fue mi primer HDR (ademas con el coche recien estrenado) no te fijes en la resolución porque fue un word con las fotos impreso como pdf y desde Adobe pasado a jpg para colgarlo como ejemplo de proceso: ![]() Si usas el buscador encontrarás más información sobre estos métodos, se que corren incluso unos tuto. Salu2 Última edición por Invitado; 24/07/07 a las 01:07:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y salu2
|
|||
|
|||
|
Hola 2Ruedas,
Es un plug-in y lo puedes descargar aquí http://www.hdrsoft.com/download.html es una versión que sin registrar te imprimirá una publicidad en medio de tu HDR. Si te falta "algo" ya me lo diras por mp. Salu2 |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| habitación, hdri |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|