Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Otras

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/06, 21:29:38
Idoneus homo

Predeterminado fotos para pulir

Buenas:

Aqui os dejo dos foticos de este fin de semana para que me las pulais bien

Tv( Shutter Speed ) 1/200 Av( Aperture Value ) 8.0 ISO Speed 400 Focal Length 350.0mm

esta foto la hice probando un objetivo 35 - 350 de la serie L de canon y he de decir que quiero uno ya

Y ahora la segunda

Tv( Shutter Speed ) 1/1600 Av( Aperture Value ) 3.5 ISO Speed 100 Focal Length 100.0mm

Aquí no tenía el objetivo de mi cuñao así que lo máximo que me pude acercar fué esto, supongo que el fondo no es lo más adecuado pero es lo que había.

Ale pues a pulir y gracias por los comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 00:07:49
Si vis scire doce

Predeterminado

Hola buena gente:
En la primera encuentro razonable (por las ondas) la atención en el centro geométrico de la imagen; pero la segunda, no. En esta última, también podías haber desenfocado a tope ese fondo tan feo y en la primera algo más de enfoque y saturación del color.
Me parece sucio el sensor. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 10:31:54
Idoneus homo

Predeterminado

Tienes razón con lo del sensor, me pareció ayer y me lo confirmas tu ahora. Gracias por los comentarios pero no se como poder conseguir más desenfoque en la segunda tengo el diafragma abierto a tope ¿hay otra forma?, conseguir más enfoque y saturación en la primera supongo pasaría por PS que de momento no uso (no quiero/puedo meterme de momento con él) ¿algún otro truco para conseguirlo en la foto original? supongo que con un polarizador habría ganao la toma eliminando algún reflejo del agua que creo que es lo que más mata el color pero para ese tamaño no lo tenía.

Con respecto al encuadre de la segunda (ahora vienen las escusas :P ) esque se me ponian a volar cuando menos lo esperaba y encuadrar se hacia bastamte dificil, cada vez admiro más las fotos que algunos pasais de animales ya que me estoy dando cuenta de lo dificilisimo que resulta cogerlos.

Gracias y saludos, voy a comprarme un soplador a ver si así consigo algo con el sensor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 15:10:13
Ab uno discent omnes

Predeterminado

La foto de los peces podía haber estado bien, pero ha quedado muy triste y con un histograma muy pobre con el que poco se puede arreglar.

Si ajustas el histograma para que sea mas amplio, y por tanto menos grisaceo, los colores se aplanan por la poca información captada en la foto.
Aprovechando estos colores planos puedes darle un estilo Warhol:

La foto de la paloma es basicamene aburrida , una foto para la pulidora puede ser mejor o peor pero tiene que tener algo de interes, y esta foto no lo tiene. Aunque si editamos un poco vemos que contiene un profundo mensaje místico. :shock:

#5 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 16:42:41
Idoneus homo

Predeterminado

ohh! me encuentro perturbado por tal mensaje captado

con respecto a la de los peces, he de suponer (ya que me dices que los colores son muy planos) que una posible solución a la hora de tomar la foto, como comentaba, hubiera sido utilizar un polarizador, creo que esto hubiera eliminado bastante (o lo que hubiera querido) ese reflejo que hace que la foto sea tan predominantemente gris, ganandóle color a los peces y al fondo que realmente se veía más oscuro ¿es esto correcto? si no lo es desengañarme porque estoy casi convencido.

Por lo que comentas del interes que tiene la foto de la paloma, mi interes era que me pulierais la tecnica para sacar pajaros en movimiento, ya se que el fondo es más que feo, el encuadre malo y que hubiera estado mejor más próxima pero lo que más me interesa es que me comenteis si hubierais subido el iso para darle más velocidad y congelar un poco más las alas o cosas así, estoy impresionado (ahora que lo he intentado) con las fotos de este tipo que he visto por aquí y me gustaría aprender.

Por cierto gurb ¿que le has hecho a la foto de la paloma para descubrir ese mensaje? porque parece que el mismisimo espiritu santo intente salir de la foto je je
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 17:16:55
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por luiblevi
...
Por cierto gurb ¿que le has hecho a la foto de la paloma para descubrir ese mensaje? porque parece que el mismisimo espiritu santo intente salir de la foto je je
Como veo que la fe no inunda tu corazón, te desvelare unas técnicas de meditación para expandir el aura :

-1 Recorte y cambio de perspectiva.

-2 Máscara circular de borde suave sobre la paloma, que invertimos y a la que aplicamos un desenfoque de giro con centro en la susodicha ave.

-3 Efecto de lente deslumbrada.

-4 Ajuste fuerte de curvas.

Muy resumido, que tampoco hay que quitarle todo el misterio.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fotos, pulir

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación