Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Otras

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 18:04:25
Nuevo

Predeterminado Bebé feliz

Hola,

Soy nuevo en el foro. He estado mirando algunos posts y me parecen fabulosos. Como también quiero contribuir pero de momento estoy bastante verde, os pongo una foto de mi sobrino hecha con la 350D y con un objetivo Canon USM 24-85, 3.5-5.6 (85mm, 5.6, 1/60) para que me ayudeis a que luzca lo más posible.

Muchas gracias.

Saludos,

Daniel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 18:10:02
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Bienvenido a la pulidora!
Esta foto me hace venir a la cabeza ese dicho que dice (valga la redundancia): "de pequeños te los comerías, y de mayores te arrepientes de no haberlo hecho".
Bueno, a la foto: en mi opinión muy bien cogido el momento y incluso el encuadre, pero veo que es poco nítida, además de faltarle algo de contraste. Todo esto siempre en mi humilde opinión. A pesar de esto, me gusta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 18:19:03
Nuevo

Predeterminado

Hola Zippo,

Muchas gracias por el rápido y acertado comentario. Coincido contigo en ambas posibles mejoras.

Creo que con el photoshop se podría corregir pero la verdad es que estoy un pelín verde en el postproceso. Yo antes hacia diapositivas con mi Rebel 300 y, ya se sabe que las diapositivas poco post-procesado necesitan. Ahora tengo la 350D (una maravilla técnica a mi modo de ver), el photoshop instalado, los plugins PIM II, una epson stylus R200 (menudas fotos imprime) y un montón de tutoriales pero los colores, el contraste y la luminosidad en pantalla nunca acaban de gustarme tanto como en las diapositivas.

Mil gracias de nuevo por la bienvenida y por el comentario.

Saludos,

Daniel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 18:20:43
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me da la sensacion de estar un pelin trepidada, aunque me gusta la suavidad de la foto. ¿tiene algun tipo de filtro softon por la mano derecha, porque no parece que sea el desenfoque por falta de profundidad de campo? Está tratada ? No se es que le veo algo raro a esa foto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 18:25:22
Nuevo

Predeterminado

Hola Cayro,

Gracias por el comentario. No está tratada. Directamente copiada de la tarjeta Flash. ISO 1600. Hecha en el cuarto de baño mientras la madre bañaba al bebé. Ya sabes que los niños no se están quietos y no había mucha luz. A mi me gusta mucho la expresión de felicidad del niño aunque técnicamente la foto es bastante mejorable.

Por cierto, que es trepidada? Movida por trepidación?

Gracias de nuevo,

Daniel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 18:28:17
Canonista Cuarto Dan

Predeterminado

dmonleon lo primero de todo es darte la bienvenida al foro, veo que has entrado con ganas, así que vamos a pulirte la foto encuanto al encuadre y el momento a mi gusto muy bien, pero hacer fotos a babes a 1/60 es un fracaso seguro, salvo que se las hagas cuando duermen, ya que ellos se mueven a implusos rapidos e imprevisibles, yo te recomendaría almenos 1/100 sin 1/125 por eso o bien le falta foco o esta movida (ya sea por que la hiciste a pulso o se mivieron ellos). A la foto le falta el pos-proceso en PS. He hecho unos arreglillos

Visita mi web www.enriquedelafuente.com es gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 18:30:07
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Como te han dicho, el problema principal es el desnfoque por trepidación, porque los colores tienen buena pinta, aunque le falta un pelín de contraste.

La toma no está mal, y la expresión es estupenda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/06, 19:20:16
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios.

Pirata Robert, que arreglillos has hecho? La foto está mucho mejor contrastada y parece más nítida. Me interesaría aprender técnicas de postproceso con PS. Algún libro o tutorial recomendado?

Gracias.

Saludos,

Daniel.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
bebé, feliz

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación