![]() |
|
|
||||
|
Hola!
Esta es una foto que saqué en un "conventillo" de Caminito, en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina. Los conventillos, para los que no saben, eran casonas donde convivían muchas familias juntas. Allí se concentraban españoles e italianos por el 1800 luego de desembarcar en el puerto. Vivían allí un tiempo hasta que encontraban trabajo y un lugar mejor para ellos y sus familias. Es un lugar turístico hoy en día, imperdible de visitar para todo aquel que venga por estas tierras. Hay un tango que tal vez conozcan que tiene ese nombre (es de Carlos Gardel) Bueno, a ver que les parece, saludos!! Cámara: Canon EOS 350D DIGITAL ISO: 100 Velocidad de obturación: 1/60sg. Abertura de diafragma: f22 Longitud focal: 21mm Fecha de la toma: 2006:04:09 15:32:29 Flash: Disparado - (manual, reducción ojos rojos) Retoque con PS: Sombras/Iluminación y Tono/Saturación Caminito que el tiempo ha borrado que juntos un día nos viste pasar he venido por última vez he venido a contarte mi mal. Caminito que entonces estabas bordeado de trébol y juncos en flor una sombra ya pronto serás una sombra lo mismo que yo. Desde que se fue triste vivo yo caminito amigo yo también me voy. Desde que se fue nunca más volvió seguiré sus pasos caminito, adiós. Caminito abierto de cardos la mano del tiempo tu huella borró y a tu lado quisiera caer y que el tiempo nos mate a los dos. Desde que se fue triste vivo yo caminito amigo yo también me voy. Desde que se fue nunca más volvió seguiré sus pasos caminito, adiós. |
|
|||||
|
Interesante foto. Me resulta familiar, porque en agosto del año pasado fui de vacaciones a tu tierra.
La composicion me parece buena, con esas sombra de la ropa sobre la fachada colorida. Una pregunta ¿por que disparaste el flash?. Habia bastante luz, parece, y por la distancia a la que esta tomada, no se si habra sido efectivo para eliminar sombras.
|
Mi suposición:
Si está sacada a 21mm significa que estaría cerca de la pared (si la imagen no es un recorte claro). Tiró de flash para intentar mitigar los fuertes contrastes de luces producidos a esas horas (mediodía). Me acerco?
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|||||
|
Muy original, bonitos colores.
Salu2...
![]() ![]() Aqui: Únete al Grupo CCMu Mi Galería flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/ Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 |
|
||||
|
Me gustaría mas verla cortada por la derecha, para solo ver la fachada de chapas de colores, y con la toma mas en perpendicular a la misma, para percibirla mas como un alzado de plano, creo que compositivmante quedaría mas asbtracta, parecería mas un cuadro.
Estupendos colores.
|
bonito colorido
|
Yo la he probado a verla cortada por la derecha y me gusta mucho mas, creo que es una buena foto
| Etiquetas |
| caminito |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|