Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dama de Elche

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    26

    Predeterminado Dama de Elche




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Uy, esos cortes no me convencen nada... Sobre todo el de la cabeza. Tampoco entiendo esa perspectiva "casi" centrada y medio distorsionada... Gran angular? Y la luz y colores también son muy mejorables. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Buenas Taxi_Driver, lo primero gracias por comentar y ahora voy a intentar darte las razones que me llevaron a realizar la toma de esta manera:

    En primer lugar estan los cortes en la imagen, si bien buscaba una bonita toma de la Dama completa tambien es verdad que me era imposible tomar la parte de la cofia sin que me saliesen todos los reflejos de la vitrina, por lo que decidi eliminarla para centrarme en el resto del busto. Los cortes de abajo son consecuencia de eliminar la cofia de la parte superior, aunque apenas se corta nada.

    El tema de la perspectiva fue tambien un intento de eliminar la mayor parte de reflejo de la vitrina posible, cosa que creo que consegui, por lo que tuve que afrontar la imagen desde otro angulo semi frontal.

    Los colores de la Dama creo que son los correctos ya que subiendo la exposicion se mantienen en el mismo tono, por lo que decidi subexponer la imagen para eliminar el fondo, los posibles restos de reflejo y acentuar las sombras que los distintos focos producian en la Dama para darle una mayor teatralidad a la obra.

    Espero que mis argumentos hayan servido para resolver tus dudas, un saludo.

    P.D: No utilice un gran angular, solo tengo un objetivo 18-55 (llevo poco con la camara); la distancia focal estaba a 35mm.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    No, si no hace falta resolver ninguna duda. Tus explicaciones no me convencen, aunque son tan válidas como mi crítica. Pero no se trata de ver quién lleva razón...

    Cuando uno sube una foto a la Pulidora se supone que es para encontrar errores que el autor no puede o no quiere ver. Al menos, en mi caso funciona así. Siempre es más fácil pulir una fotografía con el criterio de varias personas. Pero, bueno, esto también es sólo una opinión.

    Yo también soy bastante novato, pero mi consejo es que te abras a las críticas y dejes el orgullo a un lado. Es la única manera de mejorar.

    Yo, cuando hago una foto buena pienso que es gracias a mi talento, y cuando sale horrible le echo la culpa a la cámara o al mal tiempo. Así me quedo más tranquilo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    El encuadre no me parece muy correcto, ¿está hecho a propósito?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •