Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Otras

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 21:13:59
Canonista Primer Dan

Predeterminado Embalse en el río Sil

Por motivos que no vienen al caso estaba con el equipo fotográfico en el coche conduciendo por la carretera C-536 que comunica O Barco de Valdeorras (Ourense) y Ponferada (León) bordeando el río Sil. Eran las 7:15.

Vi un embalse de los muchos que aprisionan al río Sil, aunque no recuerdo exactamente dónde, quizá en San Justo. Me bajé y tomé posiciones. Planté el trípode, medí la luz y pensé que podía ser la oportunidad para hacer unas tomas que me permitieran experimentar con las técnicas de DRI (incremento del rango dinámico) que quería estudiar en The GIMP.

Hice cinco tomas con ISO 100, a f/8.0 variando la exposición de punto en punto desde 1/125 s hasta 1/2000 s, ya que el forero vlerma nos había comentado que con varias tomas se podrían aplicar mejor las técnicas DRI. Usé JPG porque aún no trabajo los raw, aun sabiendo que hago mal. Tiempo al tiempo, todo llegará.

Ya en casa, examiné los histogramas de las cinco tomas y me quedé con dos, la de tiempo de exposición 1/250 s (que llamaré la "clara") y la de 1/500 (la "oscura"). Me decidí por usar solo dos tomas (desoyendo los sabios consejos de vlerma) porque sus histogramas me indicaban que con solo dos cubría todo el rango de luces. Aquí están los dos histogramas:

Tras algunos esfuerzos, conseguí aplicar con The GIMP la técnica de la máscara de capa que se explica en luminous-landscape.com y obtuve esta imagen (la he reducido a 600 píxeles de ancho, el original no tiene las montañas de la derecha tan oscuras):

A esta le apliqué las técnicas habituales: reencuadré (me parecíó que sobraba agua y cielo porque quería centrar la atención en las montañas y sus reflejos), mejoré niveles y añadí un poquito de contraste y enfoque. Al final obtuve esto:

Agradeceré cualquier comentario, bien sobre las tomas o sobre el procesado. Tras ellos, espero poder subir una imagen más a mi galería de fotos seleccionadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 21:17:25
invitado
Guest

Predeterminado

Pedro desde mi umilde opinión, me quedo con la segunda. Está bastante menos borracha de agua y cielo, y se centra mucho más en lo que es lo interesante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 21:30:37
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por DAVID-DRM
me quedo con la segunda.
Gracias, David. La segunda es la que pongo para pulir; la primera la he puesto solo como referencia para que se sepa a partir de qué he trabajado. Por tu opinión, veo que no iba descaminado con el recorte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 21:37:12
Idoneus homo

Predeterminado

Pedro, la toma es buenisima, el paisaje precioso, pero creo que hay zonas demasiado oscuras, con la tecnica qie has utilizado, creo que deberias haber tomado alguna a menos velocidad para sacar esas zonas oscuras mas claras.
puedes probar de ajustar un poco las sombras a ver que tal.

Pensandolo bien, con tu permiso voy a probar a ver que te parece.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 21:40:50
Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta mucho el trabajo de ordenador, la verdad es que te ha resultado un muy buena foto.

Me gusta e incluso me da a entender dias de mas calor, mas agosto que no el mes de abril, no creeis???

^PD.- sigue explicando asi los temas y todos aprenderemos contigo

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 21:59:35
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por manelesc
creo que hay zonas demasiado oscuras, con la tecnica qie has utilizado, creo que deberias haber tomado alguna a menos velocidad para sacar esas zonas oscuras mas claras.
Sí, estoy de acuerdo. Como tengo una imagen a 1/125 s, puedo intentar usarla para mejorar las zonas oscuras. Si ya lo decía vlerma... Al final tendré que usar más de dos tomas.

Cita:
Iniciado por manelesc
puedes probar de ajustar un poco las sombras a ver que tal.
Si usando las tres tomas no mejora, intentaré eso que me dices. Así además voy aprendiendo esto del retoque, que es muy nuevo para mí.

Cita:
Iniciado por manelesc
Pensandolo bien, con tu permiso voy a probar a ver que te parece.
Sí mejora, sí. Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 22:50:13
Canonista Primer Dan

Predeterminado Segundo intento

Gracias a los consejos de manelesc, subo un segundo intento. Ahora he usado la toma que hice a 1/125 s, de la que quiero tomar más detalle para las sombras.

En total uso estas tres imágenes:

Aplicando las mismas técnicas que antes, obtengo esto (a 600 píxeles, insisto, con lo que se pierde algo de detalle):

Me parece a mi que las diferencias empiezan a ser sutiles, pero se gana un poco en las sombras, que era de lo que se trataba. La imagen grande es mejor, obviamente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 23:11:32
Idoneus homo

Predeterminado

Bravo, Pedro, el resultado es buenisimo, digno de publicar y de presentar a concursos.
Me gusta mucho.

Saludos

P.D. Aprendere yo algun dia a hacer fotos sí de buenas?
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 23:52:34
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose manuel Timon
Me gusta mucho el trabajo de ordenador
Gracias, soy novato casi total con esto. De hecho, estoy probando las técnicas de DRI.

Cita:
Me gusta e incluso me da a entender dias de mas calor, mas agosto que no el mes de abril, no creeis???
Sí, creo que es por la temperatura de color, parece color de trigo, de cerveza, o así.

Cita:
sigue explicando asi los temas
Debe ser degeneración profesional (soy profe); prefiero explicar lo que hago porque creo que así es más fácil recibir consejos, como los que me ha dado manelesc en este tema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 23:55:31
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por manelesc
el resultado es buenisimo
Me abrumas, hombre, muchas gracias

Cita:
Iniciado por manelesc
Aprendere yo algun dia a hacer fotos sí de buenas?
Es lo que pienso yo de la mayoría de las fotos del foro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/06, 23:59:46
Canonista Cuarto Dan

Predeterminado

Pedro muy buena, veo que poco a poco vas entrando por el aro q retocar "esas" fotos que a uno le gustan mas.

Buen trabajo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
embalse, rio, sil

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación