![]() |
|
|
|||||
|
Hola, hacía tiempo que no ponía ninguna foto para que las critiqueis...
Pues en esta ocasión pongo 4! Las fotos fueron tomadas en el interior de una gruta preciosa y tal vez una de las más grandes de europa, con una formaciones de estalactitas y estalacmitas de singular belleza. Esta cueva está situada en Fancia, en Villefranche de Conflent (Vilafranca del Conflent) en la Cataluña Norte (no voy a entrar ni en lecciones de historia ni de política, pero hablan catalán además de francés) La gruta tiene una web por si alguien quiere más señas, eso si, está en francés http://www.grotte-grandes-canalettes.com/ Yo vivo cerca de la frontera y está de Figueres a unos 120 km, no llega... Respecto a las fotos fueron tomadas en Raw, mejoré los niveles con el Rawshooter, las pasé a formato TIFF de 16 canales, luego las edite con el PS CS, aplique el enfoque por medio de paso alto, una ligera saturación del color y finalmente las pasé a 8 bits y las guardé en jpg (todo ello con un tamaño bajo para que pesen poco) Allá va! ![]() Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 350D DIGITAL Image Date: 2006:04:16 10:32:32 Flash Used: No Focal Length: 18.0mm CCD Width: 4.50mm Exposure Time: 0.800 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 350D DIGITAL Image Date: 2006:04:16 10:36:55 Flash Used: No Focal Length: 48.0mm CCD Width: 4.50mm Exposure Time: 0.500 s (1/2) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 350D DIGITAL Image Date: 2006:04:16 10:53:35 Flash Used: No Focal Length: 18.0mm CCD Width: 4.50mm Exposure Time: 1.600 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 350D DIGITAL Image Date: 2006:04:16 11:10:30 Flash Used: No Focal Length: 21.0mm CCD Width: 4.50mm Exposure Time: 2.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Bueno... a ver que opináis! ________EDITADO POR ENÉSIMA VEZ______________________________ Ya está todo arreglado espero que lo podáis ver bién sin problemas. |
|
|||||
|
Son tomas difíciles debido al gran contraste sombras/luces.
Las mejores son la 1ª y la 3ª, la peor la última porque se ve demasiado el camino y la estropea. En la primera una lástima lo que se ve abajo a la izda, porque recortandola perdemos el agua. En la tercera es más fácil, sólo tienes que clonar las rocas de la derecha dónde el agua, que tan subexpuestas no aportan nada. Por cierto, en cantabria hay unas cuevas únicas en el mundo y poco conocidas dicen que son ESPECTACULARES. Pero no creo que hablen catalán. ![]()
|
Hola !!!
Muy buenas fotos todas, dada la dificultad del entorno natural en que las tomaste. ¿Y te dejaron hacerlas?. Yo estuve allí y 'nasti de blasti' ... Por cierto, vale la pena que visiteis el pueblo de Villefranche, es muy bonito y tiene bajo sus murallas un auténtico mundo medieval (al menos cuando fuí yo). El año pasado estuve en El Soplao (previa reserva), las vagonetas que te conducen ala entrada todavía no funcionaban . La cueva, ya lo han dicho, ESPECTACULAR, además no tienen problema con el idioma, yo también hablo Cantabro . En serio, si podeis y vais por Cantabria no dejeis de visitar estas cuevas (no dejan hacer fotos con flash, pero mientras la guia exokuca tú con un monopode o un poco de pulso creo que no hay problema.Y claro está, si vais por esa zona no dejeis de visitar una cueva con pinturas rupestres auténticas: en Ribadesella, la cueva es la de Tito Bustillo. Reservad antes.
| Etiquetas |
| canalettes, catalunya, des, grandes, grotte |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|