![]() |
|
|
|||||
|
Wenas.
A mi me gusta más la segunda, se ve un poco mejor todo (claro, con un f80 :shock: :shock: ), pero sobre gustos... de todas maneras yo hubiese cortado un poco de cielo, para mi gusto demasiado, la linea de los edificios quedan casi a la mitad de la foto, cosa que los expertos dicen que no hay que hacer. Hasta otra. |
|
|||||
|
Hola Zippo, si cojes la primera foto, y en PS vas al menu "imagen-ajustes-Sobra e iluminación" pones las sombras al 50% y veras como mejora un 500%.
Lo haria yo, pero creo que es mas etico, y que te servira para aprender si lo haces tu mismo. Espero ver tu retoque pronto. Un saludos P.D. La foto es genial.
|
Yo me quedo con la primera.
Aunque sí que es cierto que hay más información en la segunda, ese cielo quemado me mata. Para solucionar este tipo de fotos se me ocurren dos cosas: 1.- Hacer la foto de día (con el sol a tu espalda) con un cielo bonito de tal manera que tengas una exposición uniforme, y puedas recoger luz tanto del cielo como de los edificios, 2.- Esperar algo más el anochecer para tomar la puesta de sol. Cielo bonito, sino puedes usar trípode ISO elevada 800 o más y los edificios en contraluz, pueden hacer una composición bonita, 3.- Ahora se me ocurre otra idea. No es desde luego lo más creativo, pero siempre ayuda. Te vas a una tienda de soubenirs, buscas postales bonitas de la zona y miras como han resuelto el tema. Quizás no te sirvan, pero siempre se pueden sacar ideas. En fin espero que todo este rollo te pueda servir para sacar una foto mejor.
|
Con tu perimiso Zippo, solo he aclarado las sombras un 50%
Saludos ![]()
|
¿qué tipo de medición usaste? ¿probaste otras?
En ese tipo de fotos yo siempre tiro tres: una con promediada, otra con evaluativa y otra con parcial, y después elijo en el PC. Es algo que no tengo dominado, y la prudencia es la mejor consejera. Un saludo
|
La foto me gusta mucho zippo, esta es mi aportación aunque despues de subirla me he dado cuenta de que tiene demasiado ruido al comprimir, pero con el original podrás trabajar mejor. Te cuento lo que he hecho, primero ajuste de luces (sobre todo) y sombras, ajuste de niveles y un poco de contraste y máscara de enfoque.
Saludos, ![]()
|
Muchisimas gracias a todos por todas vuestras opiniones, aportaciones y retoques!!
En cuanto al tipo de medición que use... ...trataba de medir la luz en los edificios, que era la parte mas oscura, pero esto que explicas de evaluativa, promediada...he oido campanas pero no entiendo mucho. Yo no entender...alguien poder explicar algo? ![]() |
|
|||||
|
Cita:
Al menos saber que la cámara mide la luz de 3 maneras distintas, y cuando tenemos dudas probar varias. Un saludo.
|
Mario es cierto que tú cambio tiene algo de ruido pero me parece que has logrado un resultado bastante espectacular.
| Etiquetas |
| atardecer, bien, hago, mal |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|