Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fundacion Infante de Orleans

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Predeterminado Fundacion Infante de Orleans



    Buenas chicos

    Os dejo unas fotos de la ultima exhibición de la FIO este domingo pasado, probando el nuevo 50mm y el 10-18, las fotos en el aire esta tomadas con el 70-300, y he decidido que el proximo objetivo sera el 100-400 de Canon y después un cuerpo nuevo que seguramente sea el 70D.

    Ramon Alonso by lobobripac, on Flickr

    NORTH AMERICAN T-6 TEXAN by lobobripac, on Flickr

    Formacion NORTH AMERICAN T-6 TEXAN - BEECHCRAFT T-34A MENTOR -POLIKARPOV I-16 RATA/MOSCA by lobobripac, on Flickr

    PITTS S2A SPECIAL by lobobripac, on Flickr

    Cessna L-19 Bird Dog by lobobripac, on Flickr

    Ramon Alonso by lobobripac, on Flickr

    Los que seáis de Madrid os recomiendo el ir por que es una colección única en el mundo, vale la pena.

    Un saludo
    Mi equipo:
    90D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lobobripac Ver Mensaje
    Buenas chicos

    Os dejo unas fotos de la ultima exhibición de la FIO este domingo pasado, probando el nuevo 50mm y el 10-18, las fotos en el aire esta tomadas con el 70-300, y he decidido que el proximo objetivo sera el 100-400 de Canon y después un cuerpo nuevo que seguramente sea el 70D.

    Los que seáis de Madrid os recomiendo el ir por que es una colección única en el mundo, vale la pena.

    Un saludo
    Buenas fotos, aunque una pena la del T-6, porque le ha faltado más velocidad. Podías haber subido algo de ISO, no hay que cortarse en esto, pero si te haces con la 70D verás que el salto técnico es enorme y lo vas a agradecer para usarla en este tipo de eventos.

    Es muy interesante, no solo si a uno le gusta el tema aeronáutico. Todos los primeros domingos de mes hay una exhibición. Realmente la FIO tiene una buena colección de aparatos, conseguidos con mucho esfuerzo personal y ayudas desinteresadas, como es habitual en este tipo de actividades.

    Me cabe una duda en tu comentario de que es única en el mundo. Si nos centramos en el tipo de aparatos restaurados y en exhibición, lo es en cuanto a que no hay otras que tengan los mismos modelos. En cuanto a la colección en general no, porque hay muchas más que disponen de más aparatos, y yo diría que más atrayentes por el tamaño y/o por ser reactores, tanto en estático como en vuelo, por ejemplo una de las más importantes, si no la que más es Planes of Fame, que tienen exhibiciones en Chino (California) y en Valle (Arizona), con un despliegue de aparatos impresionante, con demostraciones también mensuales, pero con tal cantidad de aparatos que se queda uno pasmado y lamentando no vivir en California o en Arizona. Además en los EE.UU existen el National Museum of the USAF, o el New England AIr Museum, con unas colecciones muy abultadas e interesantes (solo en estos sitios es posible encontrar un auténtico Mitsubishi ZERO, porque si no me equivoco solamente hay uno en todo el mundo). Me dejo los del Reino Unido como el Royal Navy Fleet Air Museum, que tiene la colección de aviones navales más grande del mundo y el Imperial War Museum Duxford, que tienen tal cantidad de aviones que no lo ves en un dia con detenimiento. Dispone de 8 edificios y hacen unas demostraciones de eventos históricos sencillamente impresionantes por el número de aparatos en vuelo y la atmósfera que consiguen, porque te llevan a ese concreto momento, generalmente de la 2ªGM.

    Si la FIO estuviera en cualquiera de estos dos países no sería tan desconocida y los apoyos serían inmensamente mayores, porque además se lo merecen. Encima tenemos por ahí tirados bastantes ejemplares de aviones como T-33, F-86, más T-6 que podrían ser puestos al día, si se compran a los poseedores de los mismos, que en algunos casos no saben que es lo que tienen, solo son aviones chatarra, para divertimento del personal que se quiera subir a ellos y deteriorarlos poco a poco o deprisa, depende...

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 08/04/15 a las 19:20:26
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Me cabe una duda en tu comentario de que es única en el mundo. Si nos centramos en el tipo de aparatos restaurados y en exhibición, lo es en cuanto a que no hay otras que tengan los mismos modelos. En cuanto a la colección en general no, porque hay muchas más que disponen de más aparatos, y yo diría que más atrayentes por el tamaño y/o por ser reactores, tanto en estático como en vuelo, por ejemplo una de las más importantes, si no la que más es Planes of Fame, que tienen exhibiciones en Chino (California) y en Valle (Arizona), con un despliegue de aparatos impresionante, con demostraciones también mensuales, pero con tal cantidad de aparatos que se queda uno pasmado y lamentando no vivir en California o en Arizona. Además en los EE.UU existen el National Museum of the USAF, o el New England AIr Museum, con unas colecciones muy abultadas e interesantes (solo en estos sitios es posible encontrar un auténtico Mitsubishi ZERO, porque si no me equivoco solamente hay uno en todo el mundo). Me dejo los del Reino Unido como el Royal Navy Fleet Air Museum, que tiene la colección de aviones navales más grande del mundo y el Imperial War Museum Duxford, que tienen tal cantidad de aviones que no lo ves en un dia con detenimiento. Dispone de 8 edificios y hacen unas demostraciones de eventos históricos sencillamente impresionantes por el número de aparatos en vuelo y la atmósfera que consiguen, porque te llevan a ese concreto momento, generalmente de la 2ªGM.
    Buenas!

    Obviamente es única en el mundo por el tipo de aviones que tiene, la dedicación de esta gente por poner en vuelo aviones y buscar la documentación de todos en simplemente fantástica, EE.UU es otro mundo para los que nos gustan los aviones, otra manera de vivirlo y de volar alli, simplemente fantastico, el año que viene quiero ir a Miami a volar y a ver si pillo el Fly&Fun.

    Por lo que veo en tu Flickr nos habremos cruzado en la rotonda de Paracuellos o en la de la 32L.

    Un saludo Spotter!
    Mi equipo:
    90D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lobobripac Ver Mensaje
    Por lo que veo en tu Flickr nos habremos cruzado en la rotonda de Paracuellos o en la de la 32L.

    Un saludo Spotter!
    ¡Seguramente! Lo mismo un día coincidimos en Barajas. Me pilla lejos, que si no me iba por lo menos una vez por semana.

    Sería un logro total que la FIO se hiciera con algún Fiat CR-32, algo más que difícil, porque no sé si quedará alguno perdido en condiciones mínimamente aceptables para reconstruir en Italia, porque en España nada ya. Por lo menos allí y aquí hay uno en cada museo.

    Yo estoy por ver si me voy en verano a Duxford a ver el 75 aniversario de la Batalla de Inglaterra.

    ¡Saludos!
    Última edición por Cygnus Borealis; 08/04/15 a las 21:56:07
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •