Me cabe una duda en tu comentario de que es única en el mundo. Si nos centramos en el tipo de aparatos restaurados y en exhibición, lo es en cuanto a que
no hay otras que tengan los mismos modelos. En cuanto a la colección en general no, porque hay muchas más que disponen de más aparatos, y yo diría que más atrayentes por el tamaño y/o por ser reactores, tanto en estático como en vuelo, por ejemplo una de las más importantes, si no la que más es Planes of Fame, que tienen exhibiciones en Chino (California) y en Valle (Arizona), con un despliegue de aparatos impresionante, con demostraciones también mensuales, pero con tal cantidad de aparatos que se queda uno pasmado y lamentando no vivir en California o en Arizona. Además en los EE.UU existen el National Museum of the USAF, o el New England AIr Museum, con unas colecciones muy abultadas e interesantes (solo en estos sitios es posible encontrar un auténtico Mitsubishi ZERO, porque si no me equivoco solamente hay uno en todo el mundo). Me dejo los del Reino Unido como el Royal Navy Fleet Air Museum, que tiene la colección de aviones navales más grande del mundo y el Imperial War Museum Duxford, que tienen tal cantidad de aviones que no lo ves en un dia con detenimiento. Dispone de 8 edificios y hacen unas demostraciones de eventos históricos sencillamente impresionantes por el número de aparatos en
vuelo y la atmósfera que consiguen, porque te llevan a ese concreto momento, generalmente de la 2ªGM.
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