![]() |
|
|
||||
|
hola a todos. aquí os dejo una foto de una figura desnuda para que la despellejeis (no la figura, sino la foto). espero con ansia vuestras críticas. he puesto la foto en desnudos porque la chica esta desnuda (la venus de milo es el desnudo por antonomasia), aunque como es un primer plano igual tenia que haberla puesto en retratos. no lo sé. bueno, aquí la teneis. no he puesto el exif porque no se como se hace. chevi.
![]() Última edición por chevi; 03/11/07 a las 20:25:19. |
|
|||||
|
Pues es sencillo, Chevi, ¿te parece blanca la escultura? Yo creo que no, se ve gris. ¿Por qué? Pues muy simple, es un fallo muy común en este tipo de fotos. Cuando fotografías algo blanco que llena tanto el encuadre, el fotómetro de la cámara se confunde y tiende a subexponer. Para compensarlo, dispara en manual, ajustando la esposición en +1.5 o +2.0 EV. En ese caso el exposímetro te dirá que la foto te saldrá muy clara, no te preocupes. Haz la foto y verás que sale un blanco muy natural y no un gris aguado como en este caso.
Por otro lado, ¿se puede arreglar en Photoshop? Pues claro, es muy fácil. Aumentas el brillo y un poco el contraste y listo. O si quieres algo más rápido y cómo ajusta los niveles automáticamente con "ctrl+mayúsculas+L" y verás en 1 segundo la foto ha mejorado un montón. Saludos
|
Si hago un retrato, solo el rostro, de una chica desnuda, pero que no se ve que lo está ¿Es mi deber, por mi conocimiento de tal situación, poner el retrato en las sección desnudos? Creo que no.
Tal vez subir la foto de una escultura desnuda si corresponda, pero esta no. Con respecto a la foto veo que es una escultura de tamaño pequeño, por la poca profundidad de campo y también la veo un poco gris. La luz no es la mas adecuada para un retrato, pero la composición esta bastante bien. Después de todo este prólogo, la pregunta es, ¿que es lo que pretende el autor de una macro, de una escultura, al subir la foto en el subforo de desnudos? |
|
||||
|
Bueno amigos, muchas gracias por vuestros consejos. Muchas gracias reddragon, yo es que no conozco muy bien photoshop, pero el consejo que me has dado me ha ido de perlas.
Me pregunta Ramiro que qué pretendo poniendo un retrato en el subforo de desnudos. Buena pregunta. Quiero decir en primer lugar que si no corresponde aquí, que la cambie algún moderador de sitio y en segundo lugar quiero decir que esta escultura es quizás uno de los desnudos más conocidos y famosos de toda la historia. Vale, yo solo he encuadrado el rostro, pero pfffffff tratándose de la Venus.... no puedo evitar pensar en la Venus como una mujer desnuda, aunque solo vea su rostro. Creo que es una equivocación pensar que una fotografía es algo que solo se ve. La fotografía, según mi opinión, trasciende más allá de la imagen. La fotografía capta lo que se ve y lo que no se vé. Aquí yo no veo ningún pecho al aire, pero está clarísimo que se trata de una mujer desnuda. ¿Tú te imaginas este rostro con una chupa de cuero y unos pantalones de pitillo?. ¿Qué opinas Ramiro?. No sé, tengo mis dudas yo también. A lo mejor tenéis razón.... pffff estoy hecho un lío. Bueno, pues si algún moderador lo ve, por favor que lo cambie si lo cree oportuno. ![]() Última edición por chevi; 06/11/07 a las 21:58:09. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| venus |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|