![]() |
|
|
||||
|
Hola,
He empezado hace poco y todavía las fotos me salen movidas, desenfocadas, etc... tengo un sigma 70-300 Había mucho sol ese día... la "PRIMERA" KITE SURFING creo que la tiré de forma automática ante mi desesperación de que me salían mal... Será la practica, pero yo me encuentro un poco frustrado y no se que hacer... (aún estando todo el día pegado al foro...) Espero vuestros comentarios, que tomaré buena nota de ellos... Saludos y gracias por estar ahí...
|
Cita:
Esto esta bien....donde vas a estar mejor... Bueno, talvez no sea yo el mas indicado, ya que al igual que tú llevo poco tiempo con la negrita, y ademas casi no he podido probarla Pero bueno, a mi las fotos no parecen mal.Otra cosa es lo que tu pretendias al tirar, es decir, si utilizas una velocidad alta, no te saldran las fotos movidas, pero por ejemplo el agua sale "congelada", lo cual en la primera foto, a mi no me parece mal (ha quedado una bonita estela).Otra cosa es que te puedan salir un poco fuera de foco por utilizar mucha aperturade diafragma (si lo cierras te enfocará mas campo).Por eso te digo que al tirar debes plantearte que efecto pretendes y dependienfo de eso utilizar los parametros que mas se acerquen a ello. En cuanto a la segunda, la veo un poco oscura, pero si has tirado en RAW, puedes modificarla facilmente corrigiendo un poco la apertura y la luz de relleno, y si tiraste en .JPG pues puede retocar algo los niveles y/o un poco las curvas. Saludos[/quote]
|
a mi me parece las dos correcta.
Mikelo lo que pasa es que supongo que al igual que yo, quieres sacar fotos como las de las revistas de surf, y eso al principio es complicado, como te han comentado antes pon Velocidad muy alta y tira mucha fotos,fotos, fotos y mas fotos y seguro que le vas pillando el tranquillo. te copio unas claves, que no son mias,que he visto en otra web de uno que hace fotos de surf: 1. Aquellas en las que gran parte de la foto es espuma o hay mucho blanco en la ola (y en el encuadre). En este tipo es importantísimo que no se te quemen los blancos. Una opción para ello es esperar a que haya una situacion con mucha espuma y hacer la medición en ese momento. 2. Fotos en la que la espuma no es lo más importante de la foto (hay un fondo bonito, estas un poco lejos),... Ahí puedes arriesgar un poco más pero de todos modos procurar que no se te pasen mucho los blancos. 3. Enfoco siempre sin el servo. No me pregunteis por qué pero naci así de raro. Además me suele fallar bastante (bueno solo probé una vez con gaviotas). De esta manera la culpa del desenfoque la tengo yo y no se la puedo echar a la cámara 4. Tirar siempre en RAW Saludos y animo!!! |
|
||||
|
Pues eso que tomo nota de todo y después de leer vuestros comentarios estoy mas animado...
Volveré con mas fotos y me las pulis... jj Saludos, gracias por estar ahí... Mikelo
|
A mi me pasava lo mismo que a ti y bueno la verdad es que aun no saco buenas fotos ,pero ya no tengo esa frustracion .
Yo pase de una camara digital sony que lo hacia todo a encontrarme con la negrita entre las manos y bueno al principio pues como tu automatico y a correr ,pero si la quieres sacar todo el jugo , Ojo este es un consejo mio y solo mio , porque quiza halla personas que no le haga falta ,pero yo me apunte a un curso de fotografia y se me han quitado todos los males jejejejejejeje. Antes la camara hacia con migo lo que queria y desde que estoy haciendo el curso hago lo que quiero yo con ella . ES muy basico ,velocidad de opturacion ,diafragma ,profundidad de campo ,enfoque ,nocturna ,macro etc y apartir de aqui pues a jugar con tu negrita no dejes que te controle es lo peor . Espero te sirva de algo mi consejo ya nos contaras . UN saludo DEivid |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| fotos, negrita, perdido, pero, playa, sigo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|