Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Otras

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/06, 11:04:11
Colaborador

Predeterminado Subida a El Fito (ayuda urgente)

Necesito ayuda urgente, os pongo tres fotos del sabado, a pie de carretera y con el dia nublado. estan tiradas en AI servo, con el objetivo del kit con un filtro U/V hamma o-haze. La tercera es un ejemplo de como salieron casi todas.

#2 (permalink)  
Antiguo 15/05/06, 11:32:48
Invitado
Guest

Predeterminado

Me temo que acabas de descubrir la necesidad de tener un objetivo con motor USM

No dices si disparaste a ráfaga en modo AI Servo o bien fue un único disparo. Por lo que me imagino, lo pusiste en modo Servo y disparaste una sóla vez.
Siendo un SpeedCar que viene a unos 120-140 km/h, cuando la cámara ya ha clavado el foco, el coche ya se ha movido y al no ser USM no tiene tiempo de volver a enfocar.
Si hubieses disparado en ráfaga, entre disparo y disparo seguro que alguno de ellos hubiera pillado foco. Pero tirar una sóla foto a un bicho que viene tan rápido, me temo que es jugársela a una sola carta.

Las fotos son muy buenas, que no te desanime el que hayan perdido un poco de foco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/06, 16:06:16
Colaborador

Predeterminado

Lo tenia puesto en modo rafaga pero solo sacaba una de cada vez, lo de la rafaga no lo tengo muy controlado todavia. Gracias por los animos, el sabado en cantabria lo volvemos a intentar, espero que con el 70-300 que me ha llegado hoy la cosa mejore. salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/06, 16:43:46
Invitado
Guest

Predeterminado

Ves como he acertado?

Con el 70-300 la cosa va a mejorar notablemente, seguro.
Sólo ten en cuenta el tema del IS (si es el Canon, que no dices que modelo has comprado), porque en algunas situaciones puede ser un incordio.

Y no te cortes en "ametrallar" al coche desde que lo tengas en el encuadre. Aunque luego sea un poco más de trabajo el tener que seleccionar fotos, es la manera de asegurarte que siempre los vas a pillar bien.

El enfoque en AI SERVO y el disparo en modo ráfaga. Haz la prueba en casa manteniendo el pulsador de disparo hasta la mitad y enfocando un objeto cercano, uno a media distancia y uno lejano sucesivamente. Así veras la velocidad que tienen las lentes para moverse que será directamente proporcional a la velocidad con que luego podrás pillar a los Speed Car, Barquetas y similares.

Con un objetivo sin USM alguna puede quedar desenfocada (como te ha pasado), con un objetivo con USM vas a pillar foco en todas, ya lo veras.

Que envidia !! Yo queria haber ido a el Fito
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/06, 23:41:34
Colaborador

Predeterminado

Ya me gustaria que fuese el canon, es el sigma apo macro, la verdad es que en cuanto a calidad por lo menos ya se nota la diferencia con el del kit, no se, lo veo mas nitido. Os pongo lo que podria haber sido una buena foto y se quedo en nada.

#6 (permalink)  
Antiguo 16/05/06, 00:50:34
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

ok, visto, te mando unas apreciaciones...

Ya que tienes esa pérdida de foco, una solución es subir el valor f, para tener más profundidad de campoo... prueba entre 8 y 11 para obtener lo mejor de la óptica, además así puedes bajar la iso de paso, o subir la velocidad según convenga.

La última foto que pones, me dá que no es fruto de un seguimiento del objeto en cuestión, sino que estás ahí, esperando que llegue. En esos casos has de probar con unos coches de antelación y coger la distancia de enfoque, dejándola luego en manual, e ir afotando según vayan callendo... claro, que esa llamarada nunca sabes donde la vas a encontrar
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/06, 01:57:24
Master

Predeterminado

ese fito, qeu este año me lo perdi por ir al rally que habia en cantabria. Como ves enfocar a los coches es bastante problematico sin gastarse una pasta, y mas aun estando tan cerca, que se nota mas la falta de foco.
La tecnica, como dicen, es enfocar al coche mientras lo vas siguiendo con la camara y vas sacandole fotos mientras tanto. Despues a revisarlas y borrar las que salgan mal, que si no la tarjeta se llena en nada.

La ultima que pena, pero ya habra mas fotazas en otras carreras.
Pasalo bien por Cantabria, por alli andare tambien y a subir fotos aqui
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fito, subida, urgente

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación