![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Pues a primera vista y a falta de más datos debo entender que usaste el trípode, en caso contrario la trepidación a esa velocidad es un hecho. Si lo usaste y las personas no se mantenían casi quietas, la foto tb debería salir bastante trepidada ya que a esa velocidad un ligero movimiento se percibe.
Por otra parte supongo q sería importante conocer la distancia a la que te encontrabas xq me parece que el flash interno no es suficiente. Ya no es sólo importante por la necesidad de una luz más apropiada sino xq ayuda a congelar el movimiento. No soy ningún experto en la materia pero por los pocos datos que nos has aportado sería el primer análisis que sería capaz de hacer... Un saludo ![]()
|
Las fotos te han salido movidas. Como hay flash, hay partes nítidas (iluminadas por el flash) y partes movidas (1/20 s)
Tendrías que haber tirado a 1/60 o menos f:lo más abierto posible y ASA800 o incluso 1600 aunque ya sabes lo del ruido... Yo suelo tirar a 400 asa 1/60 f:5.6 con un buen flash, claro... (aunque el fondo no te quede perfecto, es preferible asegurar la toma).Suerte la próxima vez. |
|
|||||
|
La familia habia contratado fotografo profesional o eras el unico encargado de echar fotos en esa comunión? si es esto último yo no habria aceptado ser el responsable de ese reportaje, mas que nada porque ahora tienes que estar algo preocupado y la fotografia es para disfrutar, no para asumir este tipo de responsabilidades, salvo que te consideres perfectamente preparado para tales eventos. No te preocupes, has hecho lo que has podido y si son las unicas fotos la culpa es EXCLUSIVAMENTE del cuñado por no querer meter a un fotografo profesional y gastarse cuatro duros....
Un saludo!! y a seguir practicando!! ![]() |
|
|||||
|
Cita:
1ª: 106mm 1/20 f5.6 ISO 1600 2ª: 200mm 1/20 f5.6 ISO 1600 Has hecho todo lo que podías en cuanto a parámetros para lograr la mayor cantidad de luz. Sin embargo no fue suficiente. Lo que tenías que haber hecho, al no disponer de flash potente, era acercarte más. Con una focal de 200mm has tomado un plano medio, por lo que debías de estar bastante lejos. Ten en cuenta que la velocidad de disparo teórica es la inversa de la focal (multiplicado por el el factor de 1.6 del sensor). Es decir, para 106mm, 1/170 y para 200mm 1/320. Muchííísimo más rápido que el 1/20 al que disparaste. Con unas condiciones de luz tan malas, nada podías hacer sin flash, y si a eso añadimos que estabas muy lejos disparando con tele el resultado es lo que se podía esperar: fotos movidas. Una pena, pero para la próxima seguro que lo haces mejor. Todo lo dicho lo resume la famosa tésis de Robert Capa (que de esto algo sabía), "si la foto no es lo suficientemente buena, es que no estabas lo suficientemente cerca". Una pena... Un saludo.
|
El problema no es que estén cortas de luz, que no lo están. El problema es el excesivo tiempo de exposición. Efectivamente, debería haberse acercado mucho más (cosa normalmente dificil en las comuniones).
La mejor solución es un flash más potente. |
|
|||||
|
Claro, cuando me refiero a que había mala luz, no digo que estén oscuras. La luz nunca es poca si la exposición es suficiente...
Lo que digo es que al haber poca luz necesitó una exposición muy lenta, de modo que le quedaron movidas. Estamos de acuerdo. Un saludo.
|
Cita:
Iba sin trípode, a pelo. Pensé que la ráfaga del flash, iluminaría la escena suficiente, como hacía con la analogica, que ponía la velocidad de disparo a 1/60 y el flash se sincronizaba cuando las cortinillas estaban abiertas. Aqui puse 1/20 para asegurar el tiro... Pero no ha sido asi. (Los datos EXIF estan en las fotos). Un cordial saludo. Jes.
|
Cita:
(Espero que no hayan muchas comuniones mas en la familia... ¡Menudo palo!) Un cordial saludo. Jes.
|
Cita:
La familia ya sabe que estoy aprendiendo y no se fian ni un pelo de mis habilidades (aun). Asi que si que habia fotógrafo profesional, por cierto, ¡Llevaba una negrita y un pedazo flash que dejaba a los chavales con el pelo chamuscado con el fogonazo!... Un cordial saludo. Jes.
|
Cita:
La distancia venia dada por el tipo de ceremonia. Me puse a un lado del altar, pero no me atreví a invadir el espacio de la ceremonia. Ya me daba bastante corte estar de pie ahi al lado, asi que no me acerqué todo lo que hubiera sido deseable... Pensé que el SIGMA 18-200 cubriría el hueco... Pero no ha sido así. ¡Gracias por el consejo!. Como decían antiguamente, "para torear y casarse, hay que arrimarse". Habrá que añadir "afotar" a la lista. Un cordial saludo. Jes.
|
Cita:
En eso estoy, mirando un flash... Lo que pasa es que van un pelín pasaillos de precio... Un cordial saludo. Jes.
| Etiquetas |
| comunion, envidia, montmelo, otros, unos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|