![]() |
|
|
|||||
|
Maya, muchas gracias por tu opinión.
Digo: me comentas por el centrado de la foto y de pasarle una mascara de enfoque (estoy convencido que terminaré dominando lo que me comentas, espero...), pero...; que opinas respecto a las fotos, ¿han de ser manipuladas por software para que queden preciosas, ó es mejor foto la que se consigue en estado puro (sin retoque fotográfico)? |
|
|||||
|
Hay que retocarlas casi siempre. La cáara te da unas fotos "lavadas", faltas de contraste y colores. Debes entonces pasar el RAW por el programa de revelado y en ese mismo programa aplicar unos niveles y contrastes, o hacerlo a posteriori en el programa de retoque.
|
yo creo que hay q retocarlas, se ha hecho siempre, en analogico, y ahora también. Lo ideal sería no tener que retocar nada y que la foto fuera auténtica desde el principio, pero casi siempre hay que hacerle algo, hasta lo mas minimo: reencuadrar, enderezar... y a partir de ahi.. mil y una historia mas...
saludos |
|
|||||
|
Muchas gracias por vuestras observaciones, evidentemente las he de tener en cuenta a partir de ahora.
Como habeis comprobado soy un neofito en el tema y peco de inociencia; es más, el criterio mío hasta hoy había sido mantener una línea purista, evitar retocar nada; luego reflexionando, y comentándolo con mi pareja, en los revelados, incluso las fotos de blanco y negro ya existían "retoques"; pues nada, he llegado a un acuerdo con mi media naranja, ella que va suelta con el Photoshop retoca y yo disparo. Gracias otra vez. Saludos |
|
||||
|
Buenas,
Cita:
La fotografía que has subido no me parece mal, igual dándole un poquito de aire por el lado izquierdo ganaría algo, y también haría lo que te ha comentado Maya. Saludos, JoRdi ![]() |
|
|||||
|
Sabes Jordi, con tu sola observación de que "no te parece mal", es suficiente y extremadamente gratificante; uf, que mal que te saquen las "carencias" publicamente; pero ha de ser así si uno quiere mejorar.
Gracias, de verdad. Saludos |
|
|||||
|
Aparte del procesado, creo que pecas de centrar demasiado el motivo..... Aqui has colocado el barco justo en el centro de la imagen...¿ Y la regla de los tercios? No es que sea obligatorio pero...... a mi parecer en esta foto es mas chulo el cielo que el mar, asi que hubiese dejado 2/3 de arriba de cielo y el tercio restante de abajo con el barco.. Un saludo
|
|
|||||
|
mateoB, te puedo asegurar que cuando iba a hacer la foto, pensé justo lo que me has comentado pero al final tome la decisión que ves. Creo que muchas veces es mejor la primera idea que te viene a la cabeza.
Un saludo y buena singladura. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| gas, natural |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|