![]() |
|
|
|||||
|
Ha mejorado el cielo, lo otro no. Ahora podrias recortar el cielo de la segunda y colocarlo en la primera.
Lo único que le haria despues a la primera es desaturarla un pelín.
|
Pues lo siento, será cuestión de gustos y a mi el HDR no me gusta, la primera me gusta muchísimo, pero a la segunda le encuentro muchos detalles que no me gustan. Como el alo que tienen las nubes, el color del cielo (las nubes es lo único que si han mejorado algo), el color de las plantas de abajo que antes no se veían lo veo artificial, las luces de la ciudad han quedado sin vida... la primera sin embargo me gusta mucho.
Saludos
|
la segunda no me gusta, lo siento
la primera auqnue algom ejor, noto las luces muy empastadas y pierden definicion un saludo ![]()
|
A mi también me gustan más las luces de la primera, pero en cambio me gusta el cielo de la segunda. El HDR puede ser tan sutil como desses. Lo normal es usarlo con la misma foto expuesta por la cámara y luego una de un punto subexpuesta y otra de un punto sobreexpuesta.
En este caso al ser una imagen muy oscura no lo hice así. Tiene una foto normal, una medio punto subexpuesta y tres de sobrexpuestas de 1, 2 y 3 puntos respectivamente. Como es una combianción de imágenes de las luces de esas el photomatrix hace el HDR y da detalle a las luces medias por eso la segunda foto parece que tenga las luces más apagadas. Por cierto como se corrige el anaranjado de los colores con el PS? Yo y más gente los hemos intentado sin exito pero al ser un jpg y no un RAW no hemos podido. Salu2 |
|
|||||
|
Bueno, me he permitido hacer los arreglos que te comenté. Primero poner el cielo de la segunda imagen a la primera, desaturando un poco la ciudad. En segundo lugar un bonito efecto de simetria estelar.
La imagen ha perdido calidad puesto que tus dos imagenes son de diferente tamaño y las he tenido que ajustar. Un saludo. ![]() ![]()
|
Con tu permiso DAGE, me he puesto a trastear un poco con tu foto y PS y he sacado esta a partir de la primera:
![]() He seleccionado cielo y tierra por separado, en el cielo he ajustado niveles y en la ciudad he ajustado sombra/iluminación hasta que me ha gustado como quedaba, luego un poco de anti-ruido y ya está. Saludos ,
|
"Y ya está" dice,
me has dejado impresionado Mario. Unos colores estupendos y una imagen muy limpia. Lo primero que me ha llamado la atención porque lo vi raro y no supe si me gustaba han sido las luces , ahora parecen que chisporrotean, pero me gusta. La has clavado.
|
Gracias Mario me gusta mucho! ¿cómo lo has hecho? has seleccionado los campos deseados mediante la herramienta lazo magnetico y luego has retocado niveles y demás de cada zona? Qué es eso del antirruido?
Me lo podría explicar un poco por encima como se hace? Así de paso aprendo (si no te importa claro) Lo de cortar el cielo de uno y pegarlo al otro etc etc... pues debéis ser unos monstruos de esto puesto que a mi no me ha salido si alguien me lo quisiera explicar Salu2 y gracias por vuestro interés y ayuda. Así da gusto aprender! ![]() |
|
|||||
|
Puedes hacer la selección con la herramienta que quieras, para cielos y zonas con tonos similares suelo usar la varita mágica porque me resulta más cómoda. Luego haces los ajustes en la selección cielo, inviertes la selección y haces los ajustes en la ciudad, luego deseleccionas y haces algún último ajuste común, máscara de enfoque por ejemplo. Finalmente yo le he pasado un filtro antirruido (Neatimage) ya que al tratar una imagen tan pequeña en jpg sale bastante.
Eso es todo, si tienes alguna duda más dímelo sin problemas. Saludos, ![]()
|
Cita:
Por cierto el filtro antirruido NeatImage ese está en el PS o es un plugin aparte en caso afirmativo ¿es gratuito? Iré practicando lo que me has contado. |
|
|||||
|
El Neatimage es un programa a parte aunque puede funcionar también como plugin de PS. Tiene una versión gratuita con limitación de tamaño hasta 1024 pixeles y sólo para jpg, pero hay distintas versiones de pago sin limitaciones. Puedes descargarlo aquí.
Saludos,
| Etiquetas |
| ahora, antes, serie |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|