![]() |
|
|
||||
|
Parece que mi senda pasa por el impresionismo. Esta es otra muestra de este tipo de fotos. La he llamado "Pasos en la Luz", y para los puristas es todo lo contrario a una foto bien hecha...
...¿porqué me empeño en reinventar la rueda? ![]() Gracias mis niños.
|
Pues yo me quito el sombrero. Justamente esa falta de detalle, esos colores que no distraen, y esa sencillez.... es lo que provoca una imagen subjetiva, sujeta a interpretación.
¿Cómo la has hecho?
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|||||
|
Opino como Painter, me gusta mucho, a veces una imagen así dice mucho más que otra tecnicamente perfecta.
|
La foto me gusta como salio.
Pero el tema no es como la hizo, el tema es la foto, y que si le salio asi por que la hizo mal tecnicamente, al final de cuentas se han encontrado con una imagen que gusta mas alla de como fue hecha, ese es el punto. O van a una muestra y le preguntan al artista como fueron hechas sus obras, para ver como la critican segun la respuesta..? Sinceramente este tipo de comentarios no funcionan para mi.. Es mi opinion |
|
|||||
|
Yo lo que me refiero es que si le gusta ese tipo de fotos y no puede volver a repetirlas por que no sabe como las hizo , eso a mi no me valdría.Sería una foto puntual que le salió un dia.Yo mismo no estaria contento conmigo mismo, por no saber lo que hago y porque me daría cuenta que me falta mucho por aprender.
Si eso es una técnica que él utiliza para crearse un estilo y basa su estilo en ella, pos cojonudo, nació el pericomartismo! si es así ,por mi chapó!Por lo que leo en su comentario no es la unica foto que ha hecho con esa tecnica. Un artista suele tener un estilo, imagina que el Greco pintara un cuadro con personajes estirados y luces oscuras ...y el siguiente cuadro con las figuras achatadas y muy luminosas, ¿sería hoy en día el Greco o sería uno que "un dia pintó un cuadro"? Y esto es solo mi opinion eh,que no tengo ni idea de fotografia, que estoy empezando. Saludos
....me encuentro mal, llevarme a un bar! Última edición por Tiqwo; 16/03/08 a las 20:22:54. |
|
|||||
|
Comparto totalmente la opinión de tiqwo, Si pericomart decide seguir un camino creativo salteándose todas las reglas formales de la fotografía me parece fantástico y después vera si sus obras gustan o no, pero eso ya es otra historia si a el le gustan los resultados eso es lo que importa.
Ahora, si de forma azarosa o por no manejar el equipo correctamente se logran resultados que el artista no busca y no es capaz de reproducir estamos hablando de cosas distintas. No me parece valido aceptar cualquier cosa en el nombre del Arte. |
|
|||||
|
pues que bueno se ha puesto este post; aqui habría que valorar además de la técnica, reglas fotográficas y de si la saco de casualidad o a propósito, el saber "ver" artísiticamente la foto y no borrarla, más de uno la descartaría por que no tiene nitidez, tiene ruido, etc etc.
Si la foto te llega y transmite pues ya está.
|
jeje..pues si la miro artisticamente hubiera clonado los sufistas del fondo para que diera mas sensacion de soledad en la playa y pareciera un anima paseando por la playa. Eso es lo que me inspira a mi artisticamente...algo paranormal.
|
Buenas mis niños.
Lo primero es que estoy super contento con la división de opiniones. El que guste y no guste es buenísimo para aprender y mejorar. Intentaré dar respuesta a todos, espero no dejar nada sin explicar. Los datos de esta fotos son: En Manual,Medición puntual al centro, he medido en el reflejo delante de la mujer, ya que es una foto a contraluz en la que no quería incluir cielo. ISO 400, F13 Velocidad 1/6 , a pulso con Bloqueo de espejo y temporizador 2 segundos. También uso dos filtros de DN de 8 y DN4, resumiendo juego con 5 puntos al sacar las fotos. Por ello me estoy atreviendo con el contraluz. Es una de las 3 que le hice a esta buena señora, la fui siguiendo siempre buscando hacer fotos a contraluz. He visto que salen fotos muy chulas y siluetas realmente bonitas. Al seguirla en manual buscando que coincidiese con la parte de más luz del reflejo, NO ajusté bien la exposición y esta es una de las que salieron subexpuesta, tal vez tiene unos 3 puntos de subexposición. Eso le ha quitado bastante variedad de colores, pero... Al revelarla, subí 2 puntos y el resultado me gustó tanto que la he puesto en mi web. En mi web verán que hay varias, y más que tengo preparadas, fotos a contraluz, es un tema que me está gustando mucho, ejemplos de lo que hablo: ![]() La técnica es la misma pero aprecia que aquí si ajusté mejor la exposición y SI que buscaba que saliesen borrosas las personas. Ahora viene la segunda parte de la explicación. Si van a la galería de mi Web llamada " Cuadros y fotos" verán que el tema del contraluz más borrosidad me gusta mucho, aquí les pongo en enlace: http://www.flickr.com/photos/pericom...7604102922706/ Su bucean un poco en mi web verán que estoy buscando dos cosas básicas: el contraluz y el impresionismo en los contraluces. Estoy usando filtros para forzar velocidades bajas, manteniendo la cámara a pulso y sacando algunas fotos desde dentro del agua para sean mas borrosas si cabe. Ojo no soy tonto, una vista como esta no desdeño: http://www.flickr.com/photos/pericom...7604075910761/ Pero si me sale borrosa, subexpuesta o movida, no hay problema: subo en revelado y si me gusta, todos contentos. Última cosa, si en vez de ajustar exposición mirando al sol, se ajusta mirando su reflejo y no incluyéndolo, verán cuantas fotos chulas se obtienen. He visto muchas fotos buenas en estos foros, pero, todas perféctamente sacadas, ¿Es que nadie se atreve a romper la normas y sacar fotso borrosas, subexpuestas, con poca nitidez. El F64 con su hiperrealismo, pero quiero mis fotos se intuya, no que se vea cláramente. Tengo ya unas cuantas fotos que parecen cuadros y eso hay que sudarlo mis amigos. Rompan moldes, ya toca, y con la fotografía digital es más fácil y rápido. Por cierto, mis fotos sólo llevan ajustes generales, si la foto no tiene lo que quiero, no importa, mañana seguro que podré repetirla, el impresionismo permite volver a probar cosas. Vaya rollo que me he pegado. Por favor Señores Administradores, limiten el número de palabras en los mensajes... a gente como yo. Bueno acabo, les pongo la web, y si lo desean les cuento, cómo he realizado cada una de ellas. Un secreto a voces, la técnica está perféctamente explicada en el libro "Los secretos de la exposición fotográfica", de lo mejorcito que he leido. Lo del impresionismo eso si que es de mi cosecha. Gracias Miles mis niños. Pds. Tengo otro post sobre objetivo para surf, y algunos se han divertido cuando le he contado que quiero sacar las fotos dentro del agua y sin trípode, pero ya verán algunas cuando las elija... "amenazo" con colgarlas...
...pero la mayoría de la gente disfruta sin usar su cerebro, mientras pueda llenarse el estómago. Raymond Dart Paleoantropólogo. Última edición por pericomart; 17/03/08 a las 00:58:11. Razón: Errores ortográficos |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| luz, pasos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|