Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Otras

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/08, 17:05:27
Participante

Predeterminado

Me parece un trabajo excelente.Las nubes le dan ese tono misterioso que buscabas. Enhorabuena.
Y una propuesta ¿por qué no nos cuentas cómo se logra este tipo de efectos? Sé que es un latazo contar lo que uno sabe hacer y que además se puede ver el resultado pero a los que estamos aún perdidos en el photoshop nos viene de perlas.
Gracias y felicidades de nuevo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/03/08, 17:23:28
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ramonnueve Ver Mensaje
Me parece un trabajo excelente.Las nubes le dan ese tono misterioso que buscabas. Enhorabuena.
Y una propuesta ¿por qué no nos cuentas cómo se logra este tipo de efectos? Sé que es un latazo contar lo que uno sabe hacer y que además se puede ver el resultado pero a los que estamos aún perdidos en el photoshop nos viene de perlas.
Gracias y felicidades de nuevo.
Al principio de todo he hecho un resumen de todo los pasos que hice (resumen resumen ) pero a ver si me se explicar:
Primero de todo hice la foto
luego clone todo lo que me molestaba de la foto (el camion, el coche aparcado, la farola etc)
Luego segui este tutorial de retoque de cielos http://www.macuarium.com/foro/index....owtopic=231100 es de otro foro (pido que si no esta permitido colgar cosas de otros foros me lo digais y lo borro)
Luego lo converti en hdr siguiendo los pasos con el photomatrix http://www.dzoom.org.es/noticia-1445.html
Con el photoshop en ajustes/tono y saturacion seleccione el color azul y lo sature un poco mas.
Y en Filtro/enfoque/mascara de enfoque le di los valores que en otro post Peidox me aconsejo que son 160/1,5/0
Luego con el Noiseware (para reducir ruido) le puse unos valores bastantes altos
Y creo que ya esta, no se me olvida nada.

Tambien tengo que decir que el que me pico la curiosidad y saque la idea de alli fue argiovi con su post Camioneta Chevy (mucho photoshop) efecto que me impresiono y me enamoro.

Nada mas, fue ir probando y mezclando cosas y el resultado es este, pensad que yo no domino photoshop y para conseguir esto tarde 3 horas, pero me gusta probar y mira, aqui esta.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/03/08, 22:47:02
Participante

Predeterminado

Muchas gracias a ti por tu interés en compartir lo que sabes. Ahora toca intentarlo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/03/08, 23:02:31
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Para ser yo un anti-HDR esta imagen salió muy favorecida con el procesado, el tractor sobresaturado quedo muy bueno.
El cielo compite con el tractor, me parece que un cielo tormentoso con grises plomizos resaltarían aun más al tractor.
Una cosa mas, el tanque detrás del tractor podría clonarse.
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/03/08, 23:06:57
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por argiovi Ver Mensaje
Para ser yo un anti-HDR esta imagen salió muy favorecida con el procesado, el tractor sobresaturado quedo muy bueno.
El cielo compite con el tractor, me parece que un cielo tormentoso con grises plomizos resaltarían aun más al tractor.
Una cosa mas, el tanque detrás del tractor podría clonarse.
Gracias, estas palabras viniendo de ti (maestro en photoshop) son un gran alago para mi. Lo del cielo todos me habeis dicho lo mismo, este cielo no queda bien, pues tendré que cambiarlo.
Lo del tanque intenté clonarlo, pero ya no supe como hacerlo, no sabia que poner en su lugar.

Muchas muchas gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/03/08, 03:15:54
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a HoraZulu
Predeterminado

Gracias por compartirlo, es una ayuda increible
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 13:39:42
Master

Predeterminado

me ha gustado como de una foto que no dice nada has convertido a una foto bonita.

Bonito post-procesado.
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 23:12:41
Asiduo

Predeterminado

Como diría Jesulín en dos palabras: ¡Im-prezionante!

Sinceramente, yo que estoy peleándome con el ps y el hdr, me parece de un mérito bárbaro y solo en tres horas.

Si lo ve Raikonen se sube directamente en él, parece un Ferrari.

Saludos y espero más fotos tuyas de este tipo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 00:58:40
Nuevo

Predeterminado

A mi me encanta. Es un procesado soberbio, nada que ver con la original, creo que la mejora en mucho.
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 09:47:51
Idoneus homo

Predeterminado

Pues a mi me parece que la has clavao!! te ha quedado el tratamiento y los colores de lujo!!..,lo unico que intentaria retocar es suavizar ese trozo de cielo que hay en la parte superior derecha..por lo demas un 10.
saludos..;-)
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 10:29:23
GT GT está desconectado
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Veo que nadie lo comenta, pero después de la currada que te has pegado, es una pena que el cielo que se ve a través de las ventanillas del tractor sea le original y no lo hayas procesado, ni que sea oscureciendolo para que no se note la diferencia. Es un fallo típico en este tipo de retoques, pero salta mucho a la vista.

Por lo demás me uno a los elogios del procesado, pasando de una foto discreta a una obra que llama mucho la atención.

Yo también quiero un tutorial de como se hacen esas cosas
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 11:57:01
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por xagutxo Ver Mensaje
me ha gustado como de una foto que no dice nada has convertido a una foto bonita.
Bonito post-procesado.
Gracias, ni yo sabia como quedaría. Pero salio relativamente bien.
Cita:
Iniciado por relampaguito Ver Mensaje
Como diría Jesulín en dos palabras: ¡Im-prezionante!

Sinceramente, yo que estoy peleándome con el ps y el hdr, me parece de un mérito bárbaro y solo en tres horas.

Si lo ve Raikonen se sube directamente en él, parece un Ferrari.

Saludos y espero más fotos tuyas de este tipo.
3 horas fue un decir, no se exactamente cuanto tardé pero mas o menos fue eso. Y eso que no la quería subir a canonistas, fue mi mujer la que me obligó, y yo le decia que no estaba bien la foto, pero supongo que me equivoque

Cita:
Iniciado por sebastientortelli Ver Mensaje
A mi me encanta. Es un procesado soberbio, nada que ver con la original, creo que la mejora en mucho.
Gracias, lo que se puede hacer con un tractor....
Cita:
Iniciado por wisonet Ver Mensaje
Pues a mi me parece que la has clavao!! te ha quedado el tratamiento y los colores de lujo!!..,lo unico que intentaria retocar es suavizar ese trozo de cielo que hay en la parte superior derecha..por lo demas un 10.
saludos..;-)
¡¡¡Hombre!!! Muchas gracias, viniendo de ti, me alaga, ya sabes que pienso de tus hdr's. Ese cielo.... me tendré que entretener mas....

Cita:
Iniciado por GT Ver Mensaje
Veo que nadie lo comenta, pero después de la currada que te has pegado, es una pena que el cielo que se ve a través de las ventanillas del tractor sea le original y no lo hayas procesado, ni que sea oscureciendolo para que no se note la diferencia. Es un fallo típico en este tipo de retoques, pero salta mucho a la vista.

Por lo demás me uno a los elogios del procesado, pasando de una foto discreta a una obra que llama mucho la atención.

Yo también quiero un tutorial de como se hacen esas cosas
Carai! Lo tuyo ya es vista de aguila nadie se ha fijado en ese detalle, yo ya lo había visto, incluso lo intente retocar pero me deformaba los cristales y se veía muy raro, mi nivel de PS aun es muy básico.Probare esto quqe me dices de oscurecer.
Lo del tutorial, un poco mas arriba ya cuento los pasos que seguí, la verdad es que no es mas que eso, parece complicado pero tampoco lo es tanto, tu prueba de seguir los pasos y si no te sale, dímelo.

Muchas gracias, de vedad que no pensaba que la foto fuera a gustar, cuando la colgué, pensé: "Buff me van a pulir bien pulido"

Marcadores

Etiquetas
cosas, hdr, photoshop, tractor, varias

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación