![]() |
|
|
|||||
|
No sere yo el que te critique. Llevo tienpo intentando ponerme a hacerle fotos a alguna gota de agua o leche y aun no he tenido tiempo, asi que me llevas ventaja. Dame los exif, dime como has iluminado (asi avanzare con tus experiencias)
Gracias |
|
|||||
|
Pues yo me uno a lo que pide Mykonos666..... La verdad que capturar gotas, lo veo dificilísimo.... osea que nos llevas ventaja.
A mi me parece una captura excelente. Un saludo.
......No es Flash, todo lo que reluce. ![]() www.bonistar.es Canon EOS 40D. Canon 70-200L F4 IS USM (copISto). Canon 100m 2.8 Macro, Canon EF 50mm 1.8 II. Tamron 17-50 2.8 XR Di II, Flash Metz 48 AF-1, Lowepro Mini Trekker AW. |
|
||||
|
la foto esta muy bien, pero en mi opinion, intentaria centrar mas el encuadre, esta un poco torcido.
Por arriba hay una parte de la salpicadura que esta rozando el borde y por abajo y por izquierda hay mucho mas espacio... Yo intentaria que la proxima captura me quede la gota en el mismo centro del encuadre y que la salpicadura llene el encuadre sin exfisiarse. Creo que lo que yo haria seria abrir un poco el plano y luego reencuadrar centrandola. Nunca he intentado hacer una foto asi, pero centrar eso directamente con el visor de la camara, lo veo extra complicado. Por lo demas me gusta mucho. Tambien probaría con otros fondos mas oscuros a ver que pasa.. Saludos! |
|
|||||
|
Lo que me falla es el encuadre.......... y tal vez iria mejor un poco de mas contraste.... Pero está bien
|
|
|||||
|
Para mí, las fotos de gotas como ésta ganan mucho cuando te dejan ver el camino por el que ha pasado la gota hasta llegar a donde está, poniendo énfasis en la caída/precipitación. Para no tener que capturar desde lejos, si le procuras un fondo sólido (como, de hecho, está en ésta) y no dejas cortado ningún elemento (aquí, la corona está al borde por arriba), con un poco de Photoshop puedes prolongar hacia arriba la imagen hasta convertirla en vertical en vez de apaisada. O redimensionar la gota dentro de la propia toma apaisada. También se consigue este efecto haciendo la toma más a ras de la superficie contra la que impacta.
Ojo, es la opinión de un gañán que nunca se ha puesto a hacer estas fotos y se permite compartir criterios estéticos, y como tal ha de ser tenida en cuenta. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| agua, gota, piedad, tened |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|