Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Otras

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 18:46:26
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a astrostar
Predeterminado

Parece un dibujo! jejeje

enhorabuena!
  #38 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 21:01:21
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por photogranger Ver Mensaje
Pues maribel, la verdad en tus 2 primeros fotones de ejemplo, mmm no se que tienen de foton una escalera que y un tipo pasando en bicicleta en ese momento cuando hacian la foto (una casualidad) y la segunda, un montaje fotografico que de foto tiene muy poco, que no se que te diran a ti pero a mi no me dicen nada.

concuerdo contigo en que aqui se esta para aprender no se si esta sera un foton, pero al menos a mi me gusta, independiente del tratamiento o si el cielo esta muy saturado o retocado, me gusta como ha quedado y Si me evoca un tren agotado de esos que salien en los dibujos animados de Looney Toons, en blanco y negro.
Leyendo comentarios como este -la primera foto es de Cartier-Bresson ¿lo conoceis? era un famosisimo fotografo fundador de la agencia Magnum y es lo que se llamaba "el instante decisivo", algo que cualquiera al que le guste la fotografía bajo mi punto de vista debería conocer, la cultura fotografica es IMPRESCINDIBLE al igual que cuando uno es pintor ha de conocer a los clasicos- me doy cuenta de lo alejados que estamos los unos de los otros (o yo del resto que como dije antes no tiene por que ser malo ni bueno, sino diferente)

La segunda foto es de Ouka Lele -premio nacional de fotografía en España en el 2005-

Vamos, que no son dos ganapanes, sino fotografos algo mejores que tú yo, el foro este multiplicado por docemil e incluso nuestro querido compañero Zothen.

Bajo mi punto de vista, nada se aprende si no hay critica constructiva. Y yo creo que no la habeis hecho ninguno de vosotros. pero esto es mi opinion, ya sabes, compañero...

Y te recomiendo que visites el foro de la Warner Bros...te va a encantar

Besos transoceánicos

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Última edición por maribel; 03/09/08 a las 21:26:04.
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 23:18:39
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por maribel Ver Mensaje
Leyendo comentarios como este -la primera foto es de Cartier-Bresson ¿lo conoceis? era un famosisimo fotografo fundador de la agencia Magnum y es lo que se llamaba "el instante decisivo", algo que cualquiera al que le guste la fotografía bajo mi punto de vista debería conocer, la cultura fotografica es IMPRESCINDIBLE al igual que cuando uno es pintor ha de conocer a los clasicos- me doy cuenta de lo alejados que estamos los unos de los otros (o yo del resto que como dije antes no tiene por que ser malo ni bueno, sino diferente)

La segunda foto es de Ouka Lele -premio nacional de fotografía en España en el 2005-

Vamos, que no son dos ganapanes, sino fotografos algo mejores que tú yo, el foro este multiplicado por docemil e incluso nuestro querido compañero Zothen.

Bajo mi punto de vista, nada se aprende si no hay critica constructiva. Y yo creo que no la habeis hecho ninguno de vosotros. pero esto es mi opinion, ya sabes, compañero...

Y te recomiendo que visites el foro de la Warner Bros...te va a encantar

Besos transoceánicos
Bueno lo primero que porque una foto sea de un famosisimo fotografo no tiene poruqe gustarme y es mas no me gusta, sere un inculto de la fotografia, porque no conzco a ninguno de lso fotografos que has comentado, pero para mi lo mas importante es disfrutar fotografiando y es lo que hago y a mi con eso me basta, ya si luego mis fotos gustan pues mejor.

SALUDOS
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:04:48
Idoneus homo

Predeterminado

Creo que en este post se ha dejado la crítica fotográfica, constructiva o no, para pasar a otro tipo de crítica.
Hay que tener un gran valor para subir una foto a la Pulidora, porque la Pulidora sirve para que otras personas te puedan decir que se podría haber hecho mejor o cómo mejorarla a posteriori.
Parece que los comentarios de Maribel se han tomado casi como un ataque personal a algunos, cuando realmente sólo ha comentado la composición, la historia o ausencia de la misma y su opinión personal sobre los hdr (que, seamos realista, les está pasando lo mismo que a las fotos con ojo de pez hace años: eran distintas-->eran espectaculares-->tenían que ser buenas... que conste que ésto último también es mi personal opinión).
A veces, al entrar en la pulidora a ver las fotos pienso: ¡¡ya está bien de chuparnos las po**as!! o ¡debería abrirse un post de "Subidas de ego"!

Estoy seguro de que cuando zothen se decidió a subir su foto no esperaba que su post terminase creando estos conflictos.

Y por fin, la pulida; siempre sin intención de ofender a nadie, faltarle al respeto, desde mi humilde punto de vista, etc. etc. etc.
Composición: no me convence; ese encuadre tan "correcto" no me llena. Si tienes el original con más aire, yo probaría a dejarle más aire por la izda (es cierto que no se mueve, pero...) o, justo lo contrario, prueba a cerrar más el encuadre hasta cortar el tren, a lo mejor consigues crear más atmósfera de abandono.
HDR: El cielo falla: 10 tomas son muchas (demasiadas) y pasa demasiado tiempo: unas nubes "algodonosas" tan amorositas no pegan con un tren abandonado. Por que no pruebas a desaturar los azules?
El hdr del tren está muy bien, con unos colores y un contraste que no agobia; si acaso se pasa un poco en el óxido de los chismes esos de parar delante.
Enhorabuena por la foto, seguro que la pateada para llegar fue buena!!
Un saludo a todos,
¡¡Y no seamos tan susceptibles!!
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:08:31
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a sancocho_s
Predeterminado

El hdr es excesivo, me recuerda a los gráficos de un videojuego, de todas maneras me gusta la composición y me gustaría verla sin hdr.
  #42 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:32:55
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a astrostar
Predeterminado

Yo siempre he creido que no por ser el profesional numero uno no haya nadie que pueda ser mejor que el, aunque sea aficionado. Igual que hay que conocer al profesional y conocer su trabajo, tambien hay que conocer al aficionado y respetarle de la misma manera. Quizás eres tu el que no le entiendes a el. Y si encima no tiene nombre, ni te molestas en querer entenderle. Este tipo de trabajos necesitan un tiempo de reflexión y pensamiento, de hecho el mismo que el de un profesional o más.

De hecho, la técnica del HDR se usa sobretodo en videojuegos, donde los diseñadores buscan resaltar las 3 dimensiones y profundidad a través de los colores. Y si este señor es un diseñador de videojuegos? Seguro que estaríamos hablando de que tiene una calidad técnica y de procesado asombrosa! pero a lo mejor es uno más que le gusta esta afición y no sabe donde aplicar su trabajo...

En fin, sabios somos todos y respetuosos somos nadie! No lo dijo ningún filosofo famoso, lo digo yo, que soy un don nadie y seguro que no pasa a la historia!

saludos al foro!
  #43 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:42:39
Moderador - Canonista Tercer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Sergio Murria
Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con los dos, con Maribel porque ha dado en el clavo, y con RamonVeira por el añadido, una fotografia es mas que un fotograma (me ha gustado esa forma de definir una foto correcta y punto ) procesado de una forma vistosa, ojo, no estoy en contra de los HDR's ni de los procesados extremos, pero siempre partiendo de una base que tenga "gancho" y se le pueda aplicar dicho procesado sin que chirrie, en este caso como indica solo es la fotografia de un tren con mucho colorido, que puede gustar o no, desde luego, pero Maribel ha hecho una gran critica, argumentando los motivos por los cuales no le agrada la foto e indicando posibles pasos a seguir para mejorar en un futuro, poniendo ejemplos para ello, no se ha limitado a decir "me gusta" o "me encanta" o "vaya basura" no.... en resumidas cuentas, que se ha tomado la molestia de perder unos minutos elaborando un post, y parece que aqui no se puede ir en contra de las opiniones unánimes....
Y ya para finalizar al igual que no estoy en contra de los procesados vistosos, (yo los aplico de vez en cuando), para mi muchas veces tiene mas valor artistico o me trasmite mas una foto carente de calidad, ya este borrosa, mal encuadrada o tenga colores de polaroid por decir algo....

un saludo!!!

Cita:
He leido todos los comentarios y creo que estoy en desacuerdo con el 99% de ellos, lo que no tiene que ser necesariamente ni bueno ni malo sino fruto de un modo diferente de ver la fotografía.

Personalmente, de cada 100HDR, me quedo con tres. Los otros 97 me parecen intentos de fotogramas de las peliculas de la Warner Brothers. Y esto, para mí, no es fotografía.

Bajo mi punto de vista, los que pertenecemos a foros de fotografia estamos en el camino del aprendizaje. Y para mí, este camino pasa primero por aprender a hacer fotos con una composición y encuadre equilibrados (esta no lo tiene, el encuadre es muy cerrado IMHO), que digan algo y sobre todo que me hagan ver una historia o imaginarla (para mi, esta foto es simplemente una foto de un vagon de un tren sin más, no hay otros elementos que me hagan imaginar algo: una muñeca caida a un lado, un zapato, alguien mirando al infinito... cualquier coas).

Y una vez que hayamos aprendido a hacer fotos que digan cosas, podremos retocarlas con mil y un tratamientos (este está pasadisimo de color, los colores "chirrian entre si" y el paso por el neat hace que queden como de gominola...)

Todo esto por supuesto IMHO que por lo que veo es muy minoritaria aquí

Yo creo que deberiamos revisar el concepto de fotón.

Un fotón es esto:
Un foton es una imagen con alma, con historia, con sentimiento. No un simple fotograma.
Y espero que entiendas que esta critica no va solamente por esta foto que me puede parecer mejor o peor, sino que me gustaria que fuese una reflexion hacia como miramos las fotos.
IMHO= In my honest opinion = En mi humilde opinion (lenguaje internet por si alguien lo desconocia)
Un beso para todos
Cita:
Iniciado por ramonveira Ver Mensaje
Creo que en este post se ha dejado la crítica fotográfica, constructiva o no, para pasar a otro tipo de crítica.
Hay que tener un gran valor para subir una foto a la Pulidora, porque la Pulidora sirve para que otras personas te puedan decir que se podría haber hecho mejor o cómo mejorarla a posteriori.
Parece que los comentarios de Maribel se han tomado casi como un ataque personal a algunos, cuando realmente sólo ha comentado la composición, la historia o ausencia de la misma y su opinión personal sobre los hdr (que, seamos realista, les está pasando lo mismo que a las fotos con ojo de pez hace años: eran distintas-->eran espectaculares-->tenían que ser buenas... que conste que ésto último también es mi personal opinión).
A veces, al entrar en la pulidora a ver las fotos pienso: ¡¡ya está bien de chuparnos las po**as!! o ¡debería abrirse un post de "Subidas de ego"!

Estoy seguro de que cuando zothen se decidió a subir su foto no esperaba que su post terminase creando estos conflictos.

Y por fin, la pulida; siempre sin intención de ofender a nadie, faltarle al respeto, desde mi humilde punto de vista, etc. etc. etc.
Composición: no me convence; ese encuadre tan "correcto" no me llena. Si tienes el original con más aire, yo probaría a dejarle más aire por la izda (es cierto que no se mueve, pero...) o, justo lo contrario, prueba a cerrar más el encuadre hasta cortar el tren, a lo mejor consigues crear más atmósfera de abandono.
HDR: El cielo falla: 10 tomas son muchas (demasiadas) y pasa demasiado tiempo: unas nubes "algodonosas" tan amorositas no pegan con un tren abandonado. Por que no pruebas a desaturar los azules?
El hdr del tren está muy bien, con unos colores y un contraste que no agobia; si acaso se pasa un poco en el óxido de los chismes esos de parar delante.
Un saludo a todos,
  #44 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 01:14:09
Nuevo

Enviar un mensaje por ICQ a zothen Enviar un mensaje por MSN a zothen
Predeterminado

Cita:
He leido todos los comentarios y creo que estoy en desacuerdo con el 99% de ellos, lo que no tiene que ser necesariamente ni bueno ni malo sino fruto de un modo diferente de ver la fotografía............................
Bueno, bueno.... me despisto y me encuentro este pastel, cortesía de maribel. Pues bien, por mi parte, su opinion es tán válida como cualquier otra, pues como todo, es muy personal. De hecho, ya al principio deja claro que los HDRs no son algo que tenga en muy buena consideración, al margen, por lo que parece indicar, de que técnicamente la foto sea mejor o peor (o al menos un 97% de desacuerdos lo demuestran así).

Es algo totalmente respetable, igual que como algunos habéis comentado, ciertas técnicas o formas de modificar la realidad no nos gustan.

Parece ser que prefieres una fotografía más social, rostros más expresivos, que simples escenarios sin vida. Esta foto es un claro escenario muerto. De hecho es un tren abandonado hace años en una estación abandonada hace también muchos años, que muestran dicha desolación. Yo, personalmente, en la foto ví un lugar deprimente y triste, abandonado, y no necesitaba ni muñecos en el suelo ni sujetos mirando a ningún infinito para sentir eso.

Por supuesto, tienes toda la razón en la falta de aire en el encuadre, especialmente en la parte izquierda, que se me quedó bastante justita. Respecto al color, es acertado el excesivo colorido para una foto que trata de transmitir la soledad del lugar. Demasiado alegre y colorida. La creativa opinión de wisonet me dió una buena pista para trabajar más otras temperaturas y darle una vista más descolorida, e incluso probarda con bn.

De todas formas, esta foto es especialmente una prueba, saber qué pasaba con un HDR de 10 fotos, y este fué el resultado, el cual, para mi gusto, es bastante aceptable.

Desde luego, lo que no estoy nada de acuerdo es en el término fotón. Creo que falta un matiz importante en la descripción de "fotón", y es la "relatividad". Un fotón para los profesionales es cualquiera de los ejemplos que has puesto, pero un fotón para la gente de a pié que pienso hay en este foro, es algo seguramente menos espectacular, o quizá menos sofisticado y sutil de ver. De hecho, creo nunca haber encontrado un post de Henri en este foro con fotos suyas preguntando ¿qué tal me ha salido? (bueno, al menos antes de su muerte), por lo que no creo que nadie como él pueda definir qué es un fotón o qué no. Para mí, algún paisaje de lugares preciosos y bien expuestos de miembros de aquí me parecen fotones, por mucho fotograma que sea. Pregúntale a un macrero si una libélula cazada en pleno vuelo no la considerarían fotón si llevan años persiguiéndola, a pesar de ser un triste frame capturado lo que parece una escena de un documental de bichos...

Es lo que me gustaría separar... no creo que esté de más que alguien vea un fotón en las imágenes de los usuarios de este foro. Lo que no sé es como esperas ver algo interesante en un lugar donde no creo que haya mucha gente como la de los ejemplos que estáis tratando. Creo que deberíamos poner el listón a la altura de los que vivimos aquí.

Cita:
...................Un beso para todos
Otro para tí

Cita:
Iniciado por ramonveira Ver Mensaje
Un saludo a todos,
Cierto en todo. Voy a zumbarle al mismo HDR con sólo 3 fotos, que 10 sobran. Respecto al óxido, es una de las cosas que pretendía resaltar, dentro del abandono y el deterioro.

Por cierto, no tanto pateo para llegar a la foto. Buscar Carfranc en inet. Muy interesante lugar e historia de la estación, que por cierto tiene miga

En fin, muchas gracias por todos los comentarios, buenos y no tanto, porque son los que nos hacen movernos.

Un saludo para todos!
  #45 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 02:44:28
Asiduo

Predeterminado impresionanteeeeeeeee

ojala yo aprenda a hacer una hdr asi
sos un capo

muy pero muy buena
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
exhausto, tren