![]() |
|
|
|||||
|
Saludos Luis.
No es por polemizar, pero sigo pensando que la foto esta girada 90º, el gran crater de la izquierda debería estar en la zona baja de la luna, o al menos es así en mi hemisferio. En todo caso y si es cierto que en el hemisferio sur se ve todo al revés (confieso que no lo sabía), el gran crater estaría arriba, y no en un costado... ¿no? Extraido de wikipedia: Luna - Wikipedia, la enciclopedia libre
|
Cita:
Sueño el Sur, inmensa luna, cielo al reves, busco el Sur, el tiempo abierto, y su después. Un abrazo. Juan. |
|
|||||
|
jejeje... vale... el cielo al revés ... pero entonces el crater gordo, ¿no debería estar arriba?.
|
Todos los dias se aprende algo nuevo jejeje, gracias a todos por pasar, aprender y comentar jejeje.
|||||
|
a ver..., que parece que no ha quedado suficientemente claro lo de la orientación de la luna...
Todo el mundo comprende que en el hemisferio sur se vea el cielo al reves, verdad? es facil de entender si pensamos que allí se está boca abajo (es solo una forma de hablar) Además de eso, debeis tener en cuenta que todo el cielo gira. En el hemisferio Norte, de este a oeste, alrededor de la polar; en el hemisferio Sur al contrario, alrededor de su polo celeste. Por tanto, la Luna no se toda una noche en la misma posición, sino que gira 180º, como todo lo demás. Para que me entendais, podríamos decir que cuando la luna está en su punto mas alto, aquí en el hemisferio norte vemos el Polo Norte de la Luna arriba, y su polo Sur abajo. En cambio, cuando sale por el Este, está girada 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj. Y cuando se opone por el Oeste, lo hace girada 90º en el sentido de las agujas del reloj Todo eso de la "posición adecuada" es relativo, y solo se dice porque estamos acostumbrados a verla así Y como una imagen vale más que 1000 palabras, aquí teneis la demostración. La Luna saliendo, (lo que recorta son los pinos de una montaña). Hecha desde un pueblecito de Albacete hace algún tiempo, con reflex química: ![]() |
|
|||||
|
Yo de giros no entiendo pero me encanta.
|
La foto está girada 90º hacia la derecha...
Y está demasiado quemada |
|
||||
|
Siempre que no esté en otro hemisferio !!!
Daba por sentado que el autor estaba en el hemisferio norte !!! Pero no deja de estar quemada !! :P Un saludo !!! |
|
|||||
|
Solo una pega! Hay mucho ruido. Por lo demás, nitidez y enfoque correcto!
saludos!
| Etiquetas |
| luna, retrato |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|