Hola,
Leo que mucha gente usa RAWStudio para revelar sus fotos. Yo no tengo mucha idea pero he notado algunas cosas en RAWStudio que no me convencen... A la práctica uso RAWStudio para ver todos los RAW seguidos y descartar los trepidados, etc., y luego revelo uno por uno con UFRaw.
Os dejo dos fotos para que veáis a lo que me refiero...
Ambas están sin tocar nada de nada, balance de blancos de la cámara (Tungsteno) y nada más.
RAWStudio:
UFRaw:
Veis a lo que me refiero? Las fotos que revelo con RAWStudio aparecen siempre con esos colores muertos, que ni en la pantalla de la cámara ni con cualquier otro visor de imágenes se ven así, mientras que con UFRaw aparecen correctamente...
A alguien os ha pasado? Alguna idea?
Saludos,
David
Me pregunto si no tendrá algo que ver con el perfil de color o algo por el estilo...
No sé, es solo un pensamiento en voz alta...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Eso pensé yo, pero hice pruebas con un perfil que leí era de la 350D y se veían bastante feas... Además creo (Ojo, creo) que hasta que no se pasan a JPG el perfil no se aplica no?
Saludos,
David
Me temo que los perfiles de color se aplican desde el principio, pero que vengan los entendidos y lo digan![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Hola, a mi me pasa lo mismo, hay que currarse mucho mas los ajustes con el rawstudio, el ufraw parece que funciona mejor.
Ademas, mi 450D saca los fichero RAW con el formato .CR2 y no he podido instalar la version nueva del UFRAW y se ve todo rosado.
La forma de trabajar de Blizz me parece buena, yo seguir peleando con el rawstudio para encontrar los ajustes que mas me gustan, entonces se pueden copiar y pegar en la siguiente foto.
Saludos
Si consigues algo majo nos lo dices jejeje
Saludos,
David
Canon EOS 350D - Canon 18-55mm IS - Sigma 28-85mm - Sigma 100-200mm - Lowepro Slingshot 200AW - Metz Mecablitz 20B5
Parece que unos de los problemas más comentado del RAWstudio es el tema de los perfiles de color ICC.
A mi no es que me queden colores frios, es que directamente no se parecen en nada a la realidad
Voy a ver si práctico un poco más con el tema y me entero.
Para revisar los RAW y hacer descartes, uso el F-spot, más rápido que el RAWstudio.
Marcadores