![]() |
|
|
||||
|
Hola.
Utilizo Adobe Bridge CS3 y Camera Raw 4.0 sobre Windows XP Home para editar,revelar y añadir metadatos. He tenido que reinstalar Adobe Bridge, y ahora no logro recuperar los ajustes que efectué en su dia sobre un par de miles de fotos. Las imágenes aparecen en la primera visualización con los ajustes correctos al iniciar Bridge (orientación, recortes, exposición, Tº de color) pero inmediatamente vuelve a poner las imágenes sin ajustes de ningún tipo y tampoco aparecen los ajustes al abrirlas desde Camera Raw. En estas imágenes he utilizado la cache general de Camera Raw: C:// Document and Settings/[user name]/Application Data/Adobe/CameraRaw Esto es evidentemente un error por mi parte, ya que no dispongo de los ficheros anexos *.xmp que contendrian los ajustes. No lo cometais vosotros. Tengo copia de seguridad del disco de sistema, y de los directorios de las imágenes, asi pues todos los datos de Camera Raw Database y Bridge estan disponibles. ¿Alguien sabe que procedimiento he de seguir para volver a disponer de los ajustes que hice de las fotografías? o dicho de otra manera ¿que ficheros he de recuperar de la copia de seguridad y donde he de copiarlos para que Bridge y Camera Raw recuperen los ajustes que se hicieron? Muchas gracias de antemano. |
|
|||||
|
Los ajustes se habrán almacenado en los archivos .xmp, que si no los guardaste se habrán perdido. Yo por eso convierto los RAW de cámara (.cr2 en mi caso) siempre a .dng con el DngConverter de Adobe y trabajo a partir de ahí con estos últimos. Una de las ventajas es que las modificaciones quedan "incrustadas" en el negativo, que sigue siendo un archivo RAW que siempre podrás revertir a su estado inicial, pero no estás dependiente de los archivos .xmp, que se pueden perder.
Un saludo
|
Gracias por vuestra ayuda.
Yo creia lo mismo que tú Oscar, y ese ha sido mi gran error porque no lo comprobé, pero en la caché central no hay ficheros xmp sino ficheros con nombres como Cache0000123.dat y correlativos, hay muchos y con tamaños importantes y por lo que creo en ellos están todos los ajustes, el problema es que no logro hacer que bridge y camara raw los vuelvan a leer, copié los ficheros de cache tanto de bridge y camera raw de las copias de seguridad en los directorios correspondientes, pero quiza dependa de algún pequeño fichero que ralaciona los datos y que se me escapa. Lo unico que a está en xmp son las plantillas de metadatos de Bridge que logré recuperar de la carpeta correspondiente, aunque las imágenes no los tienen asociados. En cuanto al tema del dng si o no, no paro de darle vuetlas y no me decido, porque como comentas Segador, parece mucho mas comodo y eficiente el dng, pero ¿que información perdemos? ¿cual es su futuro?, no debería darle mas vueltas y apsarme ya al dng, las pocas imágenes que probé en este sistema son las unicas que conservan los ajustes. También me echa para atras, la poca transparencia que percibo en el funcionamiento de estos programas debido a los problemas que estoy teniendo o el hecho de que aún este esperando respuesta del equipo de soporte de Adobe, despues de hablar dos veces con ellos y mandarles mail......... Última edición por HumbertoC; 04/11/08 a las 10:49:38. |
|
|||||
|
Has probado a purgar la caché.
Los ajustes se guardan en los XMP. Lo que puede ocurrir es que no los veas en la miniatura porque esa si que está en la caché y pueden no coincidir. Al purgar la caché deberia volver a generar las miniaturas con la información de ajustes que haya en los XMP. En cualquier caso puedes comprobarlo facilmente. Abre un XMP con un editor de texto y verás que están todos los valores de contraste, luces, negros... |
|
||||
|
Precisamente, cuando entro en una carpeta de la copia de seguridad por primera vez, lee los archivos bridgecache y bridgecacheT antiguos y se muestran las miniaturas con los ajustes, pero despues sigue el proceso de refresco y anula todos los ajustes y los raw pasan a verse sin ningun ajuste, sobreescribiendose los ficheros bridgecache; es como si de entrada esos ficheros enseñasen las miniaturas y al no encontrar los xmp o la cache central considera perdidos los ajustes y pasa a mostrar los raw sin ajustes.
De todos modos no tengo ficheros .xmp sino .dat en al cache central, es una de las dos opciones de guardar ajustes del Camera Raw. Grandes misterios de la informatica................. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ajustes, bridge, camera, perdidos, raw |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|