Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > Otros programas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #145 (permalink)  
Antiguo 01/12/08, 22:34:29
Colaborador

Predeterminado Como le hacen para subir fotos a ese tamaño?

hola, otra.....

como le hacen para subir fotos de ese tamaño? mas esa rallita amarilla que le picas y se hace mas grande, este foro solo me deja subir fotos de 300kb pero las he tendio que hacer muy chicas y yo recuerdo que he subido mas de otro tamaño que ya ni me sirven

como le hago tambien para borrar las que ya subi aqui en el foro?

muchas gracias por su ayuda
Atte.
el Gorroso
SAUL R.
40D, 28-135mm 3.5is, 100mm Macro 2.8, 50mm 1.8II, 18-55mm 3.5is, Flash Canon 550 ex, tripie Manfrotto 055xproB y rotula 8080RC4
  #146 (permalink)  
Antiguo 01/12/08, 23:16:35
Master

Predeterminado

Perdonar,alguno sabe donde esta eso de opciones generales para cambiar las alarmas de la luminosidad de 10-240?
Que hay que pinchar en la foto y dar al boton derecho, me sale lo de los puntos de enfoque pero eso no lo veo
  #147 (permalink)  
Antiguo 01/12/08, 23:21:49
Master

Predeterminado

el espacio de color cual es mejor escoger el srgb o rgb, yo lo tengo en la camara en rgb pero aqui me sale srgb que hago lo cambio a rgb,?Es mejor el rgb no?(ya que tiene mas colores)ando un poco liado si alguien me puede hechar una mano
  #148 (permalink)  
Antiguo 01/12/08, 23:47:36
Colaborador

Predeterminado

a ver este procesado

,

lo que no he podido recuperar son las areas quemadas, sobre todo las de la acera
Vampi como hacerlo en DPP parecido a como lo hacemos en ACR.

SALUDOS

Última edición por pempes; 02/12/08 a las 00:01:24.
  #149 (permalink)  
Antiguo 02/12/08, 00:47:59
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por climberonline Ver Mensaje
Perdonar,alguno sabe donde esta eso de opciones generales para cambiar las alarmas de la luminosidad de 10-240?
Que hay que pinchar en la foto y dar al boton derecho, me sale lo de los puntos de enfoque pero eso no lo veo
En el menú "herramientas", "preferencias", pestaña "ajustes vista previa" está lo que necesitas.
  #150 (permalink)  
Antiguo 02/12/08, 00:50:05
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias Vampy por esta "charla entre amigos" porque por fín me empiezo a enterar de algo del revelado RAW. Además acabo de descubrir un muy buen programa y GRATUITO y eso que lo tenia instalado en mi PC.

#151 (permalink)  
Antiguo 02/12/08, 19:14:15
Usus est magister optimus

Predeterminado

Ante todo gracia Vampi por dedicarnos tu esfuerzo. He seguido este hilo y te aseguro que lo he leído todo.

Haz puesto un hueso duro de roer pero ahí va mi procesado:

Definitivamente sacrifique las luces (que de por si ya no había mucho rescatable) en favor de las sombras y en el entendido de usar DPP así lo he hecho.

Saludos.
  #152 (permalink)  
Antiguo 02/12/08, 19:46:45
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Como veis hay montones de soluciones y como veis ya con este programa sabeis manejar las luces, las sombras, por las fotos que estoy viendo, me alegro mucho porque aunque luego no lo useis a favor del fotoshop u otro programa si habeis visto un poco mas "fotograficamente" el revelado de una foto RAW

Yo creo que no hay una solucion única porque cada uno tiene su procedimiento y su gusto, si buscamos la verdadera foto, la que habia alli en ese momento, lo normal es tocar poquito buscando simplemente levantar sombras o bajar luces quemadas en fin algo de eso y un buen balance de blancos y poco mas...pero si quereis que vuestra foto sea especial ya veis que podeis hacerlo
  #153 (permalink)  
Antiguo 02/12/08, 19:47:05
Master

Predeterminado

ok gracias y sobre le espacio de color alguien me sabe decir cual es mejor de los dos
  #154 (permalink)  
Antiguo 02/12/08, 20:41:29
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Unas cosillas mas que he dejado para ahora y son estas

1) tanto en la ventana RAw como en la RGB, podeis mover las barras laterales que hay a los lados del diagrama como por ejemplo en esta figura

estas barras en esencia ajustan el rango dinamico de la imagen esto no siempre es bueno pero en algun caso puede sernos util por ejemplo en fotos demasiado contrastadas

2) Podeis tambien hacer un ajuste de blancos en fotos jpg simplemente pulsais en la ventana RGB el cuenta gotas y os vais a un blanco y ya esta, esto aqui es algo mas facil que en fotoshop y muy util pensadlo porque cuando os salen balances malos en jpg ¿como lo haciasis? bueno pues aqui esta chupado

3) Tambien podeis en jpg reducir el ruido igual que en fotoshop fijaros en la imagen siguiente, como veis aparecen dos marcadores uno que pone reduccion de ruido de crominancia y otro de luminancia, bueno pues podeis usarlos y quitar vuestro ruido de las jpg ó Tif, normalmente es el de luminancia el que mas molesta, el filtrado que tiene no esta mal aunque hay plugings de fotoshop mejores, pero estamos con un programa gratuito para nuestra Canon

4) Borrar las motas de polvo en vuestra foto que siempre molestan , esto se hace muy facil, en el menu Herramientas seleccionais herramienta sello y os queda ra esto

haceis doble clik en donde este la mancha, y una vez seleccionada en los botones

elegis el que corresponda claro u oscuro

Bien cuando ya lo tengais os saldra un circulo verde, rojo o blanco depende de lo que intenteis eliminar y podreis ir haciendo cilk para que desaparezca.... Dando a OK volveis a la foto, pero fijaros que en esa pantalla hay mas cosas ...seria bueno que investigaseis.....

Por ultimo deciros que cuando ajustais el jpg este programa os conserva el original, cosa esta muy buena para poder editar las veces que se quiera sin problemas de perdida de calidad

Saludotes
  #155 (permalink)  
Antiguo 04/12/08, 11:33:59
Nuevo

Predeterminado

Hola Vampyressa, sigo tus post desde hace tiempo y hasta hoy no me he decidido a entrar en uno porque estoy aprendiendo en todo, incluso en participar en foros, pero cuando he buscado algo sobre DPP y he visto que lo hacias tu, pues me he animado, lo primero darte las gracias por tu inapreciable ayuda y porque parece que nos lees el pensamiento y sobre todo por tu dedicacion y ayuda a enseñar al que te lo solicita, muchas gracias y sigo otro mas de tus post.
Un incondicional
  #156 (permalink)  
Antiguo 04/12/08, 13:52:44
Master

Predeterminado

¡Buenos dias a todos!
¿Alguien me puede decir dónde conseguir el manual de la última versión de DPP?
El que yo tengo en el disco es de una versión bastante anterior y aunque me he bajado la última de la página de Canon no encuentro el manual.
Gracias y un saludo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ddp, trabajemos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación