pues lo dicho es una simple pregunta, yo desde hace muchos años siempre he usado el paint shop pro para retocar fotos y la verdad que no lo veo un mal programa, casi la mayoria usan el PS y la verdad que para hacer algunas cosas lo veo muxo menos intuitivo
un saludo
YO SI SOY TONTO (DISFRUTO COMPRANDO A PEOR PRECIO)
Pues yo lo uso desde hace mucho, sin embargo ciertas cosas son mas dificiles de hacer con el, en comparación a ps, no deja de ser un excelente programa pero tiene sus desventajas.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Yo si lo uso y mucho, de hecho todas las fotos de mi galería están tratadas con el y con Photo Paint también de Corel.
Saludos![]()
Empecé a usar el Paint Shop hace bastantes años, unos quince, cuando era un visor de fotografías y poco más. Como necesitaba algo más potente y además tuve la suerte de que me lo regalaron me pasé al Photoshop, me parece que 4.0, y ahora me cuesta cambiar, aparte de que ya tengo un exceso de programas, algunos como Word, que apenas utilizo pero que son imprescindibles.
Saludos,
Yo he intentado empezar a trastear con los programas de retoque y mis pinitos iniciales fueron con aquel Corel 5 de entonces. Lo dejé unos años y cuando gracias al mundo digital he vuelto a la fotografía, he intentado aprender Corel 8 con el que me he defendido un poquillo. Luego por seguir las recomendaciones intenté trastear con PS pero no me he aclarado nunca. He utilizado el Lightroom 2.0 que, siendo muchísimo más sencillo de usar que PS, lo veo carente de muchas opciones y al final he pasado a PaintShop Pro Photo X2, con el cual me entiendo la mar de bien, tiene infinidad de opciones y se le puede sacar muchísimo provecho. Y comparando su precio que está sobre los 90,00 € frente a la burrada que vale PS, pues mejor tener un buen programa con licencia que uno que no pueda aprovechar al 100% y sin licencia.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Yo utilizo el PhotoPaint (desde hace años), tambien de Corel como han dicho por arriba. Escucho mucho hablar del PaintShopPro, pero creo que por la diferencia de precio, es el hermano pequeño del PhotoPaint. Para mi un excelente programa y a un precio muy inferior a PhotoShop.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
buenas tardes a todos
a mi me lo regalaron hace unos dias, no he tenido tiempo casi de utilizarlo, pero me parece que tiene buena pinta para mi que soy un aficionaducho.
Evidentemente el PS no dudo que sera infinitamente mejor, pero "picara" tambien en el bolsillo
slds a todos
Pues yo siempre he utilizado el Corel Draw,Photo, para todo, hasta que descubrí el Corel Paint Shop Pro Photo X2, que me ha entusiasmado su sencillez y la posibilidad de incluirle plug-in de PS, pero me he visto en la obligación de trastear con el PS que me han dejado porque me he sumergido en el libro de de Jose María Mellado, Fotografía digital de alta calidad y todas las explicaciones están basadas en PS.
Pero tengo que decir que ahora utilizo para un primer manipulado el propio software que viene con Canon, el DPP (Digital Photo Professional), es escepcional para los RAW.
Saludos.
Última edición por Josean0; 23/02/09 a las 08:45:48
Yo tambien lo comence a usar por esa epoca cuando era gratuito y no era mas que un Paintbrush mas completo, desde esa epoca el producto ha cambiado de dueño creo un par de veces, finalmente pertenece a Corel quen lo ha desarrollado bastante, yo ahora lo complemento con el DPP y me va de maravillas, es decir:
- El revelado de los RAW los hago con DPP
- El procesado por capas, marcos, perspectiva, HDR, etc los hago con Paint Shop Pro Ultimate
de verda que nunca me ha tentado ni siquiera probar y aprender el Photoshop, el cual me parece muy costoso, aunque debo reconocer que he comenzado a tener problemas porque por lo general las expilicacioes en foros de tecnicas y efectos asumen que todos manejamos el PS por lo que me toca hacer un trabajo de "traduccion".
EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX
Marcadores