Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Programas Cromakey,plugin ultimatte

Predeterminado Programas Cromakey,plugin ultimatte

Buenas debido a mi trabajo realizo gran cantidad de fotos de producto que finalmente las debo presentar con fondo blanco, por lo tanto pensando que puedo ir más rápido he adquirido un fondo verde cromakey y a la hora del software para eliminar el fondo empecé utilizando phtotokey pero es muy lento y no tengo la opción de automatizar la sustitución del fondo y al meterme en foros con esta duda encontré que la mayoría de los profesionales que trabajan con este sistema utilizan el plugin Ultimatte advantedge pero no se muy bien trabajar con él, alguién me podría facilitar un manual en español o alguna clave para poder empezar a trabajar con él.

Gracias

Predeterminado

Yo tambien llevo tiempo buscando la solución. Hasta ahora lo utilizaba con video (Adobe Premire) y la tarea era sencilla. Pero con fotografía la cosa se me complica.

Que información tienes acerca del Ultimatte este? He mirado la web y parece muy bueno pero a la vez parece caro, ya que ni muestran el precio, y en España hay que ponerse en contacto con una empresa de "cine/television" para que te informen :-x

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Lo conseguí gracias a un software de intercambio P2P, pero está en inglés igual que el manual que explica como funciona este plugin con diferentes aplicaciones y el apartado de photoshop es muy breve. Yo lo descubrí metiéndome en algún foro que ahora mismo no me acuerdo de cual se trata pero si recuerdo que los fotógrafos que lo utilizaban comentaban que los mejores resultado se conseguían con este plugin. Seguiré investigando y si por fin aprendo a manejarlo ya te comentaré mis avances.

Un saludo

Predeterminado

Hola:

Nosotros utilizamos los dos prácticamente a diario.
    En cuanto al Photokey, usamos la versión Photokey Batch 2, que sí que permite el trabajo por lotes automatizado. Nunca hemos encontrado problema alguno con su velocidad. Trabajamos en Mac, eso sí.

En cuanto al Ultimatte es bastante mas potente y cargado de opciones. No encontrarás ni versión del plugin ni del manual oficial en castellano; no hay.

Acerca de darte indicaciones... es realmente complicado si no es en directo, pues el proceso de trabajo empieza desde el mismo esquema de iluminación que se ha de usar...

Un ejemplo de resultado:

Por cierto. Creo que nos costó del orden de los 2.700 - 3.000 € de compra... Y proponer o facilitar el intercambio de software en el foro puede comprometer a los administradores del mismo de forma muy seria.

Saludetes.

Juan.
    Última edición por manfrotto; 23/01/09 a las 11:02:16

Predeterminado

Me parece muy bueno el resultado.
    Pero para un aficionado el importe es muy elevado y no amortizable.
    Sigo a la búsqueda de alternativas más economicas, pero claro, supongo que el resultado será peor, o no, pero por ahora no he encontrado.
    Por ahora solo puedo hacerlo con la Matrox RTX100 con VIDEO (Adobe Premiere + Matrox Chroma Key), ahora me falta buscar una forma economica en FOTO.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Mágnifico resultado se ve que dominas la técnica, probaré con la versión que me dices porque la que empleé yo es la anterior y no me parece muy ágil. El esquema de iluminación que empleo no se si será el mejor pero me da buenos resultados, ilumino el croma con un par de flashes, uno a cada lado montados con unos difusores para que iluminen de una forma suave y homogénea y coloco el producto a fotografiar a unos 4 metros más o menos del fondo para evitar reflejos verdes en el producto que más tarde pueden ser eliminados por la aplicación y a disparar. seguro que con el ultimatte por ese precio hará magia.

Gracias y un saludo

Predeterminado Programa Cromakey económico

He probado el photokey batch que comenta manfrotto y va muy bien, es bastante rápido y puedes trabajar con lotes te puedes bajar una demo de la página del fabricante que es FX home(FXhome.com :: Products :: PhotoKey Batch :: Overview), es ideal para la fotografía y tiene un precio muy razonable, 249 $.

Saludos

Predeterminado

Sin duda es muy buen precio, voy a probar.
    Exactamente ahora esta por 179$