Tengo un problema con los archivos raw editados con Photoshop CS4. Al verlos en en el visualizador Bridge, del propio programa, se ven los cambios. Pero al ver ese mismo archivo en otros programas como el ACDSEE o el Infranview, el archivo se ve como estaba originalmente, sin los cambios. ¿Tenéis alguna explicacion o solución al asunto? Gracias.
Hola gbareno, eso mismo ocurre al editar un RAW con DPP y abrir ese RAW con PS, por ejemplo. Imagino que la explicación puede ser que un RAW es un negativo digital, y lo que le hacen los programas es guardar los tratamientos, cada uno el suyo, pero el RAW sigue invariable. Esto te lo digo por lógica mia, no porque lo sepa con certeza.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
El revelado que hagas con un software, SÓLO es compatible con dicho software.
¿Y qué haceis entonces para guardar la foto, catalogarla y verla con un visualizador? ¿Es necesario convertir la foto raw "revelada" a JPG para que se guarde con los cambios?
Gracias
Lo que yo hago es trabajar mitad ACDSEE y mitad Bridge/ACR
El ACDSEE para la primera pasada como te he comentado. Luego revelo en ACR. El Bridge sólo me sirve como "puerta de entrada" al ACR.
Cuando ya tengo las fotos reveladas las convierto con el ACR a jpg (máxima calidad). Las RAW las pongo en una carpeta que llamo DNG (o RAW, si lo prefieres) dentro de la carpeta donde están las jpg, y el nombre de cada jpg coincide con su correspondiente RAW.
Así las jpg las puedo ver con el ACDSEE (sobre todo) con todos los cambios aplicados. Pero también las puedo ver con el visor del windows (no te lo recomiendo), con el picasa, o con cualquier otro software de visualización, de una manera rápida (claro, el jpg pesa menos qeu el raw y por tanto al ordenador le cuesta menos de cargarla). Y además puedo subirlas a la red, por ejemplo con picasa y compartirlas con los amigos, o meterlas en un pen USB o un DVD y verlas en la tele, o en casa de un amigo, etc...
En fin, que te recomiendo que pases todas tus RAW luego a jpg, por la universalidad y comodidad de este formato (pero no borres las RAW nunca!!!! )
Marcadores