Hola a todos.
Estoy pensando en comprar algún software de edición y me han hablado, unos bien y otros no tanto, del Corel Paint Shop Pro X2 Ultimate. Hay quien lo compara a PS y otros al PS Elements...
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias mil.
Pues yo te diría que es más como el elements.
Igualmente, puedes probarlo bajando una demo de la web de Corel.
Saludos.
te puedo decir que lo he probado y me gusta mucho, finalmente he terminado comprandolo, creo que no te vas arrepentir.
saludos
canon 50D + Canon 10-22/3,5-4,5 usm + canon 24-70 f/2.8 usm L + canon 70-200 mm f/2,8L IS II USM + rotula cullmann 40200 + tripode cullmann 3150
Bueno, bueno, bueno…
He bajado la versión de prueba de la página oficial de Corel y he estado unos días “cacharreando” y comparándolo con el PSE7 (Photoshop Elements 7). Tengo que decir que la experiencia ha sido fantástica.
Visualmente es excelente, el entorno es cómodo y la facilidad de uso es impresionante. Solo me ha costado un par de horas hacerme con la localización de las herramientas, el uso de capas y máscaras y mantener una rutina de trabajo similar a la que desarrollaba con PS (Photoshop CS…). Con PSE7, curiosamente, me ha llevado el mismo tiempo.
He cogido varias revistas especializadas, y algunos libros de edición fotográfica, donde se explican diferentes técnicas para conseguir unos determinados resultados, todo basado exclusivamente en PS. Utilizando Corel Paint Shop Pro X2 Ultimate he podido seguir toda y cada una de las etapas descritas en esas publicaciones, con pequeñas variaciones en algunos casos debido a los automatismos de PS, consiguiendo los mismos resultados.
En favor de PSE7 debo decir que es bastante más rápido que el Paint Shop Pro en general, sobre todo en la gestión de archivos y en el tratamiento de las imágenes. En eso no hay diferencia entre PSE7 y PS.
En definitiva, lo he comprado.
Gracias por las opiniones que me habéis dado.
Un saludo.
Marcadores