Busque dentro de los temas y no encontre lo que buscaba. Mi referencia se trata de que al usar el EOS Utility para bajar fotos, se puede personalizar la forma de nombrarlas, las carpetas de descarga, etc. El Tema es que si yo selecciono dentro de las opciones crear carpeta (nueva) me genera por defecto la carpeta "100", y en la próxima descarga, no crea la carpeta "101" sino que vuelve acrear la carpeta 100 y que si no renombro la anterior me la "pisa"
Mi idea es que si yo tengo predeterminada en mi cámara que la numeración de las fotos sean correlativas, debería ser correlativo todo lo referente a la bajada de datos. Por ejemplo si los bajo por fecha, no hay inconvenientes, pero si si lo hago por nombre de archivo. No encuentro ningun tutorial ni instructivo donde pueda leer como se maneja el EOS Utility. Si alguien lo sabe o bien tiene el instructivo, por favor avisenme.
Muchas gracias
Utiliza el programa para descargarlas y en preferencias enviala a la carpeta que quieras.Yo previamente abro una carpeta donde tengo todas las fotos le pongo nombre,no se "Albufera Abril 2009" selecciono la carpeta en Preferencias y a descargar.Ya tienes la carpeta y dentro una subcarpeta con la fecha. y las fotos
Muchas gracias Pepe, eso es lo que hago, pero debe haber un metodo donde uno pueda enviar todo a una carpeta y que las sub carpetas que se generen no se "pisen entre sí"
Parece que casi nadie utiliza el Eos Utility...
Mi interes por la docencia es para aprender de mis alumnos...
EOS 40D c/ BG-E2N, EOS 5 c/ VG-10, EF 28-80 f3.5-5.6 USM, EF 100-300 f4.5-5.6 USM, 580 EX II
Hola,
yo lo que hago es que tengo configurado en preferencias, que cada carpeta me la nombre de la siguiente forma: año_mes_dia, por ejemplo: 2008_03_12 asi ya me quedan organizadas. Además lo que suelo hacr es añadir un comentario descriptivo, pero claro eso ya a posteriori.
Espero que te sirva.
Salu2
Juan
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Hace varios años, y cámaras, que utilizo el Downloader Pro de Breeze Sys. Este programa me genera una carpeta por cada día y me puede renombrar las fotos; yo conservo el nombre original y le añado el modelo de la cámara, para evitar ambigüedades. Es muy sencillo de utilizar y rápido. La versión actual es de pago, pero todavía se puede encontrar en Internet alguna versión antigua (funcionalmente igual a la actual) gratuita. Todavía no he encontrado ningún programa que iguale a éste en su función.
Saludos,
Muchas gracias a todos...!
Mi interes por la docencia es para aprender de mis alumnos...
EOS 40D c/ BG-E2N, EOS 5 c/ VG-10, EF 28-80 f3.5-5.6 USM, EF 100-300 f4.5-5.6 USM, 580 EX II
Marcadores