Llevo ya unos cuentos meses que me he pasado a la plataforma MAC, y al ser nuevo aun tengo algunas lagunas de software. El caso es que me gustaria disponer de algun programilla basico que lea RAW para hacer una primera visualización y criba de las fotos segun las descargas de la tarjeta. Luego porceso con el binomio photoshop-lightroom pero se me hace un pooc tedioso el tener que hacer el filtrado con estos programas por el tener que importar y demás.
Para visualizar la propia vista previa de mac es muy comoda pero no te permite (o yo no se) marcar para luego borra las seleccionadas.
Gracias de antemano
http://www.flickr.com/photos/feli_rosa/ Canon40D Canon EFS 17-85 Canon EFS 10-22 Flash Canon Speedlite 580EX II
Si pero con el ihpoto estoy igual que con el LR, hay que importar y tal para poder cribar...
Buscaba algo más rapido, pero ya veremos...
Hola:
Como simple visualizador, Juslooking no tiene rival. Este es el enlace de descarga:
http://chipmunkninja.com/download/JustLooking-3.0.0.dmg
Ahora bien. Para además hacer criba de fotos, puedes usar dos cosa. Una sería usar el ImageCapture que tienes incluido en tu carpeta de aplicaciones, y la otra sería gastarte los euros que seguramente mejor habrás gastado en un programa: Photo Mechanic. Te aseguro que la rapidez leyendo RAW's, etiquetando, catalogando, enviando por FTP, convirtiendo de formato editando metadatos, enviando por Mail... etc no la logras con ningún otro...
www.camerabits.com
Además, tienen un foro excelente en el que el propio programador de la aplicación contesta a las dudas que le puedas plantear de forma rápida y precisa.
Saludetes.
Juan.
No veo el imagecapture en la carpeta de aplicaciones :-O.
El photo mechanic lo habia pensado pero solo para hacer uan primera criba antes de importarlas al LR ... pues buscaba a poder ser algo gratis.
Gracias por las aportaciones
Hola:
Perdona. El Mac desde el que te escribía tiene el Leopard en inglés. Lo encontrarás como Captura de Imagen, dentro de aplicaciones.
Lo que si te desaconsejo fervientemente es el iPhoto. Te montaun "cacao" de librerías de aupa...
Y el Photo Mechanic, una vez lo has probado, te aseguro que te parecerá imprescindible...
Saludetes.
Juan.
Marcadores