
Buenas:
Por razones de trabajo he tenido que confeccionar un manual de uso de esta aplicación que permite revelar fotografías RAW y lo quería dejar a vuestra disposición
http://www.arqueoturismo.net/revelad...onistas_09.pdf
El manual está basado en contenidos libres, mi experiencia en el uso de esta aplicación y mi objetivo es dejarlo también para distribución libre. Agradecería cualquier aportación que pudierais dar para mejorarlo así como cualquier aviso relacionado con algún contenido que se me haya podido escapar con algún derecho restringido.
Un saludo.
Última edición por copnai; 30/08/09 a las 19:31:40
Gracias por el manual. Yo me instalé el RT hace poco para suplir la carencia del DPP: enderezar.
Pero curiosamente no aparece en tu manual.
No he tenido mucho tiempo de probar este programa, pero las veces que he intentado enderezar la foto, luego al guardarlas con la pestaña de abajo a la derecha, no acabar de finalizarlo.
¿Me puedes ayudar?
Gracias!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Hola:
Algo comento en la página 14 del manual.
Tienes que dar al primer botón a la derecha de la zona superior del área de previsualización, marcar una línea que quieras que sea horizontal o vertical y mandar el archivo a la cola de trabajo.
De esta forma se te genera un archivo jpeg en una carpeta llamada converted que cuelga de la carpeta donde tenías el RAW, a no ser que hayas cambiado la configuración por defecto de la aplicación.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Gracias!
supongo que debo localizar esa carpeta "converted" donde van las fotos corregidas o bien configurar otra carpeta que me interese más.
El tema es que sí pude corregir las fotos, pero luego no las encontraba. Veía que el trabajo se ponía en cola, pero se quedaba en cola, como si estuviera esperando algo más. Ya que si quería cerrar el programa me salía un aviso que tenía un trabajo en cola.
¿Eso lo explica en el manual? Me imagino que tendré que leermelo bien!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Pues en esto último tienes razón, ya que no lo he comentado expresamente.
Primeramente vete a preferencias y en la ficha de Opciones de Salida, en el apartado de Carpeta de Salida marca la opción Usar plantilla en la que viene %p1/converted/%f. Eso te crea la carpeta converted en la carpeta donde estén los RAW que proceses. Esto por un lado.
Cuando mandas trabajos a la cola, a veces no se procesan hasta que le das al botón Iniciar Procesamiento.
Espero que esto te ayude.
Un saludo.
P.D.: Gracias por las indicaciones ya que entre todos podremos mejorar el manual.
Acabo de descubrir este programa y mi intencion es probarlo en Linux, me guardo tu manual, gracias por el aporte.
Espero que te guste el programa. A mí me parece de lo mejor que podemos utilizar.
Sobre el manual, espero que te ayude. Espero actualizarlo en breve.
Cualquier pregunta no dudes en hacérmela.
Un saludo.
Última edición por copnai; 08/10/09 a las 21:02:27
Gracias a mogollón, nunca te acostaras sin saber una cosa más, guardo el manual para futuras visualizaciones.
Saludos cordiales copnai
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hola a todos, acabo de descargarme RawTherapee 3.0 (RawTherapee30a1_64.tgz), lo he descomprimido pero ahora no se que hay que hacer para instalarlo. Uso Ubuntu 9.10 Karmic Koala (soy nuevo en linux). Podríais ayudarme?
Gracias de antemano
Hola:
No hay un proceso de instalación específico.
Para usar el programa entra en el directorio donde se ha descomprimido al hacer tar -zxvf y, dentro de ese directorio, ejecuta el siguiente comando:
./rtstart
Cuando lo ejecutas crea en tu home dentro de la carpeta .config una carpeta para Rawtherapee con sus opciones de configuración.
Disfruta que es un grandísimo programa y ahora además, es software libre.
Un saludo.
No está mal el programa, no. Yo lo vengo usando hace tiempo, de forma complementaria y junto a otros como el PS, el CAPTURE ONE (en éste me estoy iniciando ahora) y el DPP.
Quizá no sea tan completo como otros, pero las prestaciones que tiene comunes con esos otros, las ejecuta con igual o mejor brillantez y eficacia. Por añadidura, es sumamente fácil de usar.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores