Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: EOS Utility y uso de dos cámaras Canon

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado EOS Utility y uso de dos cámaras Canon

Hola a todos,

no sabía si éste era el mejor sitio para plantear mi duda, pero creo que sí....

El caso es que hace año y pico me compré la 40D y con el EOS Utility (creo recordar que fue con ese y no con el DPP) le puse nombre a la cámara, para que saliera en los datos EXIF y tal.... Mi nombre, quiero decir.
    Y hace pocos meses que tengo otra Canon: la PowerShot A720 IS, que es una compacta pero que lleva el mismo software (aunque un poco anterior, claro). Y lo he ido dejando, lo he ido dejando...... y aún no sé cómo hacer para poder ponerle mi nombre a las tomas que saque con ésta.
    Porque claro, al abrir el Utility, me reconoce la 40D o algo así y el caso es que no sé introducir los datos para la 720.
    ¿Alguien sabe si puedo hacerlo?

No sé si me he explicado bien, que hoy estoy algo espesa.

Bueno, saludos y gracias anticipadas.....
    Bea.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Predeterminado

Ju, ¿nadie lo sabe?
    ...

smariba está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Bea, voy a intentar ayudarte pero como veras en mi firma yo no tengo la misma cámara que tú, como bien dices es con EOS Utility - Configuración de la cámara/Disparo remoto - Menú configuración (es el de las herramientas) y aparece propietario para poner tú nombre.
    Me imagino que sino es así será muy parecido y estará cerca.
    Saludos.
    Canon 450D + 18-55 IS + 55-250 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por smariba Ver Mensaje
    Hola Bea, voy a intentar ayudarte pero como veras en mi firma yo no tengo la misma cámara que tú, como bien dices es con EOS Utility - Configuración de la cámara/Disparo remoto - Menú configuración (es el de las herramientas) y aparece propietario para poner tú nombre.
    Me imagino que sino es así será muy parecido y estará cerca.
    Saludos.
    Hola, smariba, gracias por tu respuesta.... pero eso ya lo conocía.
    De hecho, ya tengo configurada mi 40D para que salga mi nombre, y cuando subo fotos a Flickr (por ejemplo) en los datos EXIF sale que soy la autora de la foto.

Pero... mi pregunta iba porque, como ahora tengo dos Canon, la reflex 40D y la compacta PowerShot A720... no sé cómo hacer para que en las fotos que haga con la compacta también salga mi nombre.
    Porque el software que viene es el mismo, y está configurado para la 40D.... así que no sé si hay algún método para configurar dos cámaras a la vez, sin perder la información ni en una ni en otra. Vamos, mantener los EXIF con el nombre incrustado en ambos casos....

No sé si me explico con claridad....

Bueno, pero gracias por tu ayuda. Un beso.
    A ver si alguien sabe hacerlo........

Saludos a todos.

lince está desconectado Master

Predeterminado

Entiedo que cuando conectes cada camara, el programa debe de detectar cual es, y mostrarla.

Otro probelma seria que te deje la camara introducir datos, por ejempo, en las ultimas canon reflex, te deja poner hatsa un texto de copyright, autor, propietario...Mientras en la 30D solo te deja poner propietario y nada mas.

pitxin00 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo probaria instalando dos veces el eos y utilizar uno para cada camara
    canon 40d+18-135 f3,5-5.6IS USM + Sigma 10-20 f4-5,6+50 1.8+430ex canon+70-300IS USM 4/5,6 http://www.flickr.com/photos/pitxin00/

Predeterminado

Cita Iniciado por lince Ver Mensaje
    Entiedo que cuando conectes cada camara, el programa debe de detectar cual es, y mostrarla.

Otro probelma seria que te deje la camara introducir datos, por ejempo, en las ultimas canon reflex, te deja poner hatsa un texto de copyright, autor, propietario...Mientras en la 30D solo te deja poner propietario y nada mas.
    Puesss.... ahora mismo no lo he probado, pero juraría que cuando lo hice, mediante el cable de la A720, claro.... no me la detectaba. Salían los parámetros de la 40D. Por eso mi pregunta...... Porque no sé si toqueteo eso joderé algo de lo de la reflex.
    Creo que tendré que volver a mirármelo.

Cita Iniciado por pitxin00 Ver Mensaje
    yo probaria instalando dos veces el eos y utilizar uno para cada camara
    Ya... lo pensé, pero es un follón, porque entre el CS4, que si esto, que si lo otro, que si los 60 y pico de gigas en fotos que tengo..... ufffff.....

Gracias, chicos.
    Volveré a probarlo detenidamente. Y si sigo teniendo dudas, os lo haré saber. Quizá esto también ayude a alguien que le pase lo mismo.....

Merci, nos leemos.

lince está desconectado Master

Predeterminado

Pues ya puedo afirmar que deberia de reconocer que camara conectas, tego una 30D y he pillado una 20D de segundo cuerpo, y tras instalar los drivers de la camara, cuando conecto cada camara y abor el programa, reconoce el modelo

Predeterminado

No, si no es reconocer el modelo......
    Creo que antes me lié, cuando me expliqué. Y creo que recordaba mal lo que me pasaba.

Ahora ya recuerdo: es ponerle el nombre incrustado mediante el EOS Utility a cada cámara. Era eso.....

Pero que vaya, que desde que abrí el post no lo volví a mirar, así que para no marearos más lo volveré a mirar y re-mirar, y si sigo teniendo dudas o problemas, lo haré saber...

Mientras tanto, gracias por las aportaciones a las posibles soluciones, chicos.

Tesla está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que era de la siguiente manera.

Instalas, si no lo tienes aún, el software Mi Camara, que se arrancará cuando conectes la cámara al ordenador con el USB.

En el menú correspondiente pinchas en "preferencias" y te abre la ventana de nombrar la cámara.

Suerte

Canon

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo tengo dos cámaras y las reconoce el EOS Utility cuando conecto una u otra, eso sí, por cable, y no modificas nada de la otra cámara. El problema que yo he tenido es que tuve que actualizar el software y ahora no me escribe la ñ de mi apellido. Me da una rabia...

Predeterminado

Pppfffffff... A ver, os explico.
    Ahora mismo tengo la cámara conectada al PC mediante el cable USB. Hablo de la compacta, claro (en la otra ya tengo puesto el nombre).
    El caso es que el software que venía con la 40D (el EOS Utility, DPP y etc) era posterior al del CD de la 720 IS, así que no quise instalarlo (me parecía tontería).

He tratado de, teniendo la cámara conectada por el cable y encendida, como digo..., de abrir el EOS Utility ya instalado de la 40D, pero cuando le doy a las opciones (Accessories -- ODS Administrator), que es donde se supone que se pone el nombre...... me sale una ventana que dice: "A communication error occurred. Closing the application." Le doy al único botón que hay, el OK, y se cierra todo, incluido EOS Utility.

Así que pensé: bueno, pues habrá que instalar el que me venía en el CD de la PowerShot A720IS..... Y me dispongo a hacerlo, no sin antes ubicarlo en una carpeta de otro directorio (tengo el ordenador con una partición: C:/ y E:/ ), con intención de borrarlo después de haber incrustado mi nombre.
    Así que en vez de en C:/, como está el que ya tengo lo he puesto en E:/... no vaya a ser que por algún chanchullo raro de esos de los ordenadores, con tanto EOS Utility por ahí, se le crucen los cables al PC y ya ni me abriera el ya instalado... que es el que quiero conservar......

Pues total, que lo instalo y me dice que todo ha ido correcto, pero cuando voy a la carpeta de E:/ ..... No hay nada.
    Lo he hecho dos veces, así que no es que me haya equivocado y no lo haya mandado a esa carpeta.

Conclusión: que no puedo abrir el mismo EOS Utility con dos cámaras diferentes y que no puedo instalar otro en el ordenador. Con lo cual, me quedo sin poder tener mi nombre incrustado en los EXIF de la 720.......

.
    .
    .

Un asco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo