Voy a estar fuera de casa unos meses, y me he comprado un netbook (osea, un portátil de esos pequeñitos, que no son muy potentes).
Me gustaría instalarle algun programa de retoque/edicion de fotos, pero el Lightroom o el Photoshop son muy pesados para un ordenador tan poco potente...
Podríais recomendarme algún programa, que consuma pocos recursos??? Me han recomendado el Picasa, pero no se si sera demasiado básico/simple... Igual el Lightroom 1 me podría ir bien (en lugar del 2)???
Muchas gracias!!
El Lightroom no es un programa de edición/retoque, es un programa de revelado con flujo de trabajo desde archivado a presentación. Además el LR1 funciona peor que el 2 y se te colgará seguro.
Si quieres un programa de retoque ponte un photoshop antiguo, p.ej. versión 6 ó 7. Podrás hacer todo con él y el netbook no tendrá problemas.
Saludos
Si es "muy notebook", vigila, que según que pantallas o que resoluciónes (yo no tengo portatiles ni na de eso) no podrás acceder a Aceptar, Cancelar, Ok etc del Camera RAW u otras aplicaciones. Tal vez los que entienden sepan solucionarlo
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
A lo que me referia es a algun programa tipo Lightroom, mas que nada por el tema de flujo de trabajo, pero que consuma menos recursos...
Sabeis de algun otro programa tipo Lightroom, pero más ligero (aunque sea mas sencillo)?? Que tal esta el ACDSee Pro (lo acabo de ver buscando por internet...)???
Muchas gracias...
Última edición por SoulChaser; 04/01/10 a las 09:07:36
el ACDSeePro y el Lightroom no tienen demasiado que ver.
No se que ultraportatil estás usando, pero el mas sencillo es mas potente que la inmensa mayoría de los PCs de hace solo unos años.
Yo uso un Aspire One con 1 Gb de memoria y me mueve cualquier programa.
Respecto a lo de la pantalla, se pueden configurar para que en la pantalla solo se vea parte del escritorio y puedas moverte acercando el ratón a los bordes de la pantalla.
Desde luego no son la mejor opción para trabajar y yo el que uso es el fijo de casa, pero para un apuro valen.
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Mira si te sirve el Gimp para lo que necesitas,,, es más sencillo y menos pesado que los ps, lightroom etc. y puedes hacer bastantes cosillas, lo que no puedes es trastear en cr2.
Saludos.
Giuseppe_Arapajoe
Yo tengo un Acer One Note 150 con 1Gb de Ram y 120 Gb HD y CS3 corre perfectamente. Evidentemente y dado el tamaño de su pantalla es para poco más que visualizar las imágenes. Tambien funcionan bien todos los programas que están incluidos en el CD que acompaña la cámara y funciona de perlas el tema de disparar desde Pc.
Para instalar los programas que acompañan la cámara, si no dispones de un CD externo, copias el CD a un pendrive y puedes instalar desde el pendrive.
A ver, voy a exponer mi caso detalladamente:
Mi ordenador el un DELL Mini10v, con 1GB de RAM, 160GB de disco Duro, osea, como todos los netbooks (o ultraportatiles) normalitos... La resolución de pantalla es de 1024x600.
El caso es que mi forma de trabajar las fotos suele ser:
1) Sacar fotos
2) Pasarlas al ordenador
3) Organizarlas un poco, separar las que valen de las que no
4) Retocar las buenas con CS4
5) Y ya esta, no suelo hacer mucho mas...
Acabo de venir a vivir a Barcelona (en principio por unos meses) y me he apuntado a un par de cursos de fotografia. Por eso quiero aprender a usar algun programa tipo Lightroom, para que mi flujo de trabajo sea mas completo que hasta ahora. Pero como aqui solo tengo mi netbook (mi quad core lo he dejado en casa...) pues me tengo que apañar momentaneamente con esto...
Asi que esto es por lo que queria saber de algo ligero que pueda servirme para mi flujo de trabajo en un netbook... Bueno, voy a probar a instalar el Lightroom, y ya comentare que tal me va...
Gracias a todos!!!
Prueba a instalar el software y si te "chuta" lo suficientemente bien (que yo creo que si) puedes plantearte comprar un monitor, aunque sea de segunda mano. Eso te iba a facilitar mucho el trabajo. El mayor problema de los netbooks no es la potencia, sino el monitor, que es demasiado pequeño para trabajar en él
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Justo habia pensado en lo del monitor... En casa tengo uno de 22", que es una gozada, pero por ahora no me lo he podido traer... A ver si me paso por alguna tienda de segunda mano o asi, que seguro que después del arrebato consumista de las navidades mucha gente se deshace de sus "viejos" monitores (que todavía estarán bastante bien)... A ver si hay suerte...
El CS4 va bien en un Acer con 1Gb de Ram. Pruebalo.
Marcadores