Efectivamente ese es el caso, se crean dos archivos , uno con el punto delante del nombre del archivo y otro que es el original ( y que uya ve windows) . pero el verdadero problema es que ¡¡¡ ocupa el doble para pasarlos a windows en el pen¡¡¡. He encontrado algunos programas en mac en internet que borran estos archivos, pero no los he probado, porque primero hay que grabar y luego pedir que los borre , asi si quiero poner en un pen de 8 gb una carpeta de 7gb no me cabe, tengdria que poner primero 4 y borrar y luego 2y borrar y luego uno y borrar...un verdadero rollo....a lo mejor existe alguna forma de que sean miniaturas, pero no es el caso en mi mac ( o no se como cambiarlo).
Por ahora seguire haciendo carpetas que no sobrepasen la mitad de la capacidad del pen para seguir pasando las fotos. Algun dia averiguare un metodo mas practica para pasarlos a guindous ¡¡¡
Muchas gracias a todos y un saludo
Los archivos con puntos son Thumnails como te dicen, y realmente no te deberían hacer falta.
Te voy a decir una cosa que a mí me volvió loco, pero cuando la descubrí me quedé pensando: vaya tontería. Prueba a cambiar la extensión del archivo, es decir, el .jpg del final, por otra vez .jpg. Hay veces que he pasado archivos de Word y fotos y en pc no lo leían porque no tenían la extension .doc o .jpg, y otra que las tenían al volvérselo a poner funcionaban.
Un saludo.
Marcadores