Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: probando el photomatix

muvovum esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado probando el photomatix

últimamente se ven muchas fotos en el foro procesadas, manipuladas o como queráis llamarlo, con el photomatix.
    yo soy de los de 'culo veo, culo quiero' y he decidido hacer una prueba con el programita.
    la foto no pretende ser artística. es un experimento, ni más, ni menos. no me he preocupado de encuadres, ni de movidas, de hecho os pido disculpas por cierto elemento que he olvidado eliminar de la escena... es que ando un poco resfriado

bueno, empiezo con las distintas tomas que he hecho de la misma escena.

imagen de muestra: modo Av, ISO 400, medición evaluativa, f/2.8 - 1/5", +1EV corregido en ACR, WB corregido en ACR.

esta la tomé para comparar resultados.

haciendo una medición ponderada al centro me salía f/2.8 - 1/500" sobre la luz y f/2.8 - 4" en la zona oscura bajo el mueble.

en el photomatix he usado 12 imágenes en total, pero no voy a colgarlas todas aquí. van de 1/500", aumentando la exposición en 1 punto, hasta 4".

1ª imagen: modo M, ISO 400, f/2.8 - 1/500".

5ª imagen: modo M, ISO 400, f/2.8 - 1/30".

9ª imagen: modo M, ISO 400, f/2.8 - 1/2".

12ª imagen: modo M, ISO 400, f/2.8 - 4".

imagen procesada en el photomatix.

no he trasteado mucho con el programa, supongo que se puede mejorar bastante el resultado final, pero no he querido profundizar mucho.

es así como se supone que tiene que ser un HDR?

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Algo pastel te ha salido pa mi gusto, tal vez recuperable editando en PS. Lastima tanto esfuerzo con 12 tomas!.
    Haz pruebas "en la vida real". Me refiero a salir al exterior en una toma de un atardecer o luces y sombras con contraste. Creo que con 5 tomas te sobrará si es una escena clásica (muchas veces con 3 sobra). Prueba de 1 paso y de 2 pasos. En casa saca conclusiones

Salu2 y si estás muy interesado en el tema recomiendo este libro y manualillo de Photomatix

Busca por estos foros algunos trabajos de HDR naturales. No te paso los míos en mi galeriade pq a mi me gustan cañeros, jeje y no quisiera influir
    Última edición por enricvision; 07/01/10 a las 23:34:09
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

buenassss!!! yo ando como loco buscando algun link donde bajarme el photomatix en español para trabajar fotos en hdr pero o no tengo suerte o soy mu zoquete jejeje si alguien pudiera echarme una mano decirme algun link donde lo pueda bajar con el serial seria de gran ayuda. muchas gracias! un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Algo pastel te ha salido pa mi gusto, tal vez recuperable editando en PS. Lastima tanto esfuerzo con 12 tomas!.
    Haz pruebas "en la vida real". Me refiero a salir al exterior en una toma de un atardecer o luces y sombras con contraste. Creo que con 5 tomas te sobrará si es una escena clásica (muchas veces con 3 sobra). Prueba de 1 paso y de 2 pasos. En casa saca conclusiones

Salu2 y si estás muy interesado en el tema recomiendo este libro y manualillo de Photomatix

Busca por estos foros algunos trabajos de HDR naturales. No te paso los míos en mi galeriade pq a mi me gustan cañeros, jeje y no quisiera influir
    hice tantas fotos para poder luego probar cuántos pasos podía usar con sólo 3 de ellas.
    he comprobado que con +-1 y +-2 salen bien, a partir de +-3 se empiezan a invertir los colores.

gracias por los links, le echaré un vistazo al manual de bigdani.

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    gracias por los links, le echaré un vistazo al manual de bigdani.
    No quería "pisar" el manualillo de bigdani, ya que lo has pillado te paso otro.
    Dynamic Photo HDR tuto en castellano
    La primera parte es puramente capturar para HDR. La otra toca otro soft estupendo para HDR. A mi me gusta pq es de resultados muy dramáticos y los puristas se suben por las paredes,

Salu2

Verdor está desconectado Nuevo

Predeterminado

muvovum: Me gustó el resultado que obtuviste de tu experimentación con el HDR. Realmente ese tratamiento que le diste conduce a obtener una imagen muy cercana a lo que uno ve en el entorno; a lo que realmente captan los ojos en ese entorno. Y esta es una carcterística que aprecio mucho, pues son imagenes lo más cercanas posible a la realidad. No tienen las altas luces o las profundas sombras que aparecen en la mayoria de las fotografías corrientes y que hacen desaparecer elementos que uno puede ver en esas zonas sin dificultad al momento de tomar la fotografía. Luego respecto a tu pregunta, te puedo decir que, efectivamente, el resultado que obtuviste corresponde a una forma válidas de HDR. Por otro lado, hay la tendencia -que se da en la mayoría de los casos- a alterar de forma significativa los colores, las tonalidades, llevándolas incluso a puntos de total irrealidad, pero que no dejan de ser atractivas y se pudiera decir que entran en otra faceta de lo artístico, dados los resultados que se pueden apreciar en ellas, generalmente alejados mediana o sustancialmente de la realidad de lo captado originalmente. Luego podría resumirse el concepto diciendo que hay dos formas de HDR: PRIMERA FORMA, que es la de lograr crear un ambiente lo más cercano a como realmente vemos con nuestros ojos el sitio fotografiado y la SEGUNDA FORMA, que corresponde a la libertad de cambiar sustancialmente y de manera caprichosa la realidad de lo fotografiado para lograr diversos efectos, alejados de esta realidad, de acuerdo al gusto del autor. Sigue experimentando y mostrándonos lo que logres, en las dos formas. Éxitos.

Predeterminado

gracias por el comentario. lo cierto es que, visto lo visto, la segunda forma parece ser la que más se ha extendido, aunque he visto pocos resultados que realmente me gustaran, la mayoría parecen meras fotos con la saturación por las nubes.

en fins, a seguir probando ^^

Predeterminado

Bueno la verdad no es exactamente esto a mi no me quedan asi

Retriever está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ayer estuve probando el Photomatix y tengo un problema: si uso fotos RAW (extension .CR2) tras hacer el HDR tan solo obtengo una cosa rara con colores extraños tipo matrix (como un negativo ultravioleta) que es imposible adivinar lo que es, hago el TONE MAPING e idem de lo mismo, no se ve nada de nada.
    En cambio si empleo el RAW convertido en TIFF o JPEG si que me funciona...
    No se puede hacer el HDR directamente con un RAW, creia que si???
    saludos y ya me direis.
    Última edición por Retriever; 13/01/10 a las 22:16:43

Predeterminado

Cita Iniciado por Retriever Ver Mensaje
    Ayer estuve probando el Photomatix y tengo un problema: si uso fotos RAW (extension .CR2) tras hacer el HDR tan solo obtengo una cosa rara con colores extraños tipo matrix (como un negativo ultravioleta) que es imposible adivinar lo que es, hago el TONE MAPING e idem de lo mismo, no se ve nada de nada.
    En cambio si empleo el RAW convertido en TIFF o JPEG si que me funciona...
    No se puede hacer el HDR directamente con un RAW, creia que si???
    saludos y ya me direis.
    los raws de esta prueba los guardé directamente en PSD (formato de photoshop).
    acabo de probar con los raw y lo ha hecho correctamente, ha tardado un poco más, pero por lo demás todo bien.
    la primera imagen que sale, antes de hacer el tone mapping, es la imagen a 32bits, se ve como el culo porque los monitores no trabajan con semejante volúmen de datos. tras el tone mapping debería salirte bien la imagen. yo he usado el Details Enhancer.
    el único problema que he tenido es con el balance de blancos, porque las fotos tienen una dominante de color que no se puede corregir con ninguno de los presets y con el custom tampoco me ha quedado bien, puesto que en el Photomatix se puede poner la temperatura de color del balance, pero no el tinte.

javsalon está desconectado Master

Predeterminado

¿Has probado a hacer mapeados de tono a partir de un sólo raw? Hay que probarlo, si la escena es de medio contraste y la exposición es más o menos acertada (el histograma siempre volvemos al histograma), el resultado de este pseudo hdr, es o puede ser bastante satisfactorio. He leído tiempo atrás que para este resultado singular, era necesario manipular la exposición ev a ev como si fueran tomas verdaderas, e ir guardando el resultado cada vez, yo lo he probado de ambas maneras y el resultado es el mismo, con el consiguiente ahorro de tiempo, que nunca sobra; lo que si se debe de tocar en el pre procesado raw, es la reducción de ruido. Este procedimiento tiene la parte negativa de enfatizar todo el ruido que la foto pueda tener, aflora con bastante facilidad. Por cierto el interprete raw del propio Photomatix es bastante decente, lo digo por si los quieres volcar directamente desde Bridge o, si trabajas con Lightroom 2, usar el plugin de exportación que se instala en éste, eso sí, en este segundo caso, es Lightroom quien convierte los archivos a Tiff antes de ir hacia Photomatix.

Saludos y felices hdr´s.

Predeterminado

Ciertas versiones de Photomatix son incompatibles con los RAW's de ciertas cámaras.
    Yo aún estoy dudando que resultados da mejor, si Tif'es o RAW's. En cualquier caso, las diferencias no son para tirar cohetes.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo