Hola a todos,
Hoy justo sali con mi camara a probar eso del HDR despues de haberme tragado algun manual y de su tecnica, el caso es que, cuando utilizo el Bridge para combinar las fotos me sale "algo" movidas. Algunos otros programas se que tienen la opcion de "Alinear Imagenes" pero me gustaría usarlo con Adobe para luego retocar con el Photoshop...
Sabes si se puede hacer?
Un saludo y gracias de antemano!
No sé si en la versión CS2 puede ser diferente, pero al darle al comando de combinar para HDR, el primer paso, sin hacer nada especial, es el alineamiento de las imágenes. De hecho, en otros programas para HDR se puede evitar el alineamiento pero PS (al menos CS3 y CS4) lo hace sin preguntar.
Si no consigues el alineamiento, puede que el movimiento entre las tomas haya sido excesivo.
Si lo que pasa es que el CS2 no alinea, entonces prueba con otros programas como Photomatix o Enfuse + Autoalign (éste gratuito)
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Trípode. O no respirar, apalancarse y hacerlas un día muy soleado
Movidas por larga exposición: No tienen solución
-------
Movidas, que no coinciden, que están desplazadas.
Ya en casa. Algunos softwares HDR (poco efectivos) las alinea y Photoshop tb tiene un alineador en el HDR y otro por capas (CS3 ó +)
Salu2
Bueno, supongo que las fotos movidas
Ups, tienes el CS2, ahora te lo miro
Pues va a ser que no. CS2 no tiene el alineador de capas como el que comentamos(o no lo he visto)
Última edición por enricvision; 20/01/10 a las 23:53:40
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por las respuestas, estan movidas por desplazamiento si, no por tiempo de obturacion ni otras cosas. Tendre que actualizar a CS4 pues... muchas gracias!
Hola de nuevo, ayer estuve pegandome de nuevo y encontré opcion en el PS directamente, desde Archivo/Automatizar/ Combinar para HDR, hay una opcion que es alinear automaticamente.
Asi que ayer consegui sacar mi primera foto de este tipo, pero no logro darle el subrealismo que buscaba...
Apuntado que CS2 hace alineación en el comando Combinar para HDR (por curiosidad podrías probar con y sin marca)
Esa es otra. Los resultados pobres que devuelve Photoshop. Pero es que después de hacer la fusión, hay que seguir con la edición y es ahí donde se consiguen buenos resultados(y naturales). Bastantes usuarios están contentos con el HDR de PS, yo lo intenté incluso siguiendo tutos de libros y me rendí.
Hay otros programas que fusionan para HDR tipo Photomatix, Dynamic Photo-HDR, FRDTools, etc
Salu2
Se me olvidaba: Al hacer las tomas HDR a pulso (nada recomendable) y con Horquillado, ayuda poner la cam en Modo Rafaga y la más rápida. Nos ahorra levantar y apretar el dedo del disparador
Última edición por enricvision; 21/01/10 a las 15:49:33
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Aquí tienes un tutorial de HDR en Photoshop Photoshop HDR, pero si lo que buscas es el efecto surrealista, mejor que los hagas con Photomatix.
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias a los dos por las repuestas.
En respuesta a Enricvision, decirte que he probado con la casilla con y sin activar de Alinear Imagenes y se nota la diferencia. Con lo que antes no podia con el Adobe Bride, ahora si que puedo y quedan muy bien. El tema de la rafaga, si lo configuro asi, despues la exposicion tendre que cambiarla igualmente o puedo configurar para que las saque automaticamente con diferentes tiempos de obturacion? Por último, es verdad que queda muy pobre, pero el verdadero retoque, es cuando se pasan a 8 bits, no? Aqui pongo la optiocion para cambiar la curvatura y no consigo el efecto surrealista...
Y Bigdani, mil gracias por el enlace, stoy pegando como decia antes, con el tema dela curvatura al pasarla a 8 bits, y justo vienen cosas explicadas de eso...
Seguire probando y sino paso al Photomatix, que ya esta descargado pero la version trial.
EDITADO: Probado con photomatix resultados-->
Gracias de nuevo!
Última edición por kikevk; 21/01/10 a las 23:41:01
Para disparar HDR a pulso, la ráfaga lo más rápida que puedas, y "Auto Exposure Bracketing", AEB en el menú, configurado a -2, 0 y +2 y así mientras aprietas el dedo te hace las 3 fotos. Aún así, estarán algo movidas, pero poco.
La verdad que el procesado es el mas extremo, si. Gracias por las respuestas y gracias por los manuales Bigdani y Enricvision.
Seguiré practicando a ver que cositas salen, de momento me puedo ir pegando con esos consejos,
GRACIAS DE NUEVO!
Marcadores