
El software fotográfico gratuito de revelado raw más prometedor y con mayores prestaciones, Raw Therapee, cambia su licencia a GPL en la versión 3.0, ofreciendo a partir de ahora el código fuente a la comunidad y no solamente los binarios. Las razones que aduce su creador, Gábor Horváth, son dos: quiere dedicarse principalmente a la parte de procesamiento de imagen y no tanto al GUI (según él, cada vez le absorbe más tiempo), y los problemas que tiene para reproducir los bugs remitidos por los usuarios (y, por tanto, solucionarlos). Gábor espera que el modelo de software libre ayude a acelerar el desarollo y pulido de la aplicación. Basado en dcraw (aunque con añadidos y modificaciones propias), la versión 3.0 se encuentra actualmente en la primera alfa.
Y qué buena pinta tiene esta nueva versión.
Un saludo.
El turismo que me gusta hacer: http://www.arqueoturismo.net
Mi galería de canonistas: http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=18572
Tengo windows xp y de momento es muy inestable en mi ordenador. Pero tiene mejor pinta que el Lr en el tratamiento de la imagen final. Por lo menos a 400 de ampliación no se ve ninguna trama en el archivo tiff de salida a Ps. La versión instalada es la 3.0.1
Un saludo.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Marcadores