Una de las tantas cosas importantes de DxO Optics es que puedes utilizar como espacio de trabajo el perfil ICC de tu cámara y luego puedes exportar la foto con ese perfil. Eso es fantástico, representa trabajar con el color perfecto. Que yo sepa únicamente se puede hacer eso con DxO y con Capture One.
La compatibilidad con Lightroom y con Photoshop es total, es más, se podría decir que necesaria y deseable incluso, DxO tiene unas características concretas, que lo hacen muy especial, como pre-procesado es fabuloso, pero el poder de catalogación y los pinceles de ajustes locales, son unas características que convierten a Lightroom en "un centro de control" principal ideal (amén de las posibilidades de presentaciones, impresión y web, fantásticas también), pero para edición al píxel más en profundidad, no podemos prescindir de Photoshop; la única solución, y la más eficaz es poder integrarlos entre si, casi como si de una creative suite paralela a la oficial se tratase; en el Pdf que te ha pasado TriX -que he estado en un tris de pasártelo yo antes-, tienes ya suficiente información de la integración de ambos en casi un todo "ideal", en que si fuere necesario la faena se ramataría en -lógicamente- Photoshop. Es una pena por ejemplo que DxO no admita el formato .psd, lo cual hace que la bidireccionalidad permanente no sea posible, Lightroom como se sabe sólo guarda con capas en psd, y siempre con la opción maximizar la compatibilidad activada en las preferencias de Photoshop...
P.D.: Por qué dices que a TriX no le acaba de hacer Lightroom.
Por qué demonios me tendré que enrollar siempre tanto...
Saludos.
Última edición por javsalon; 22/02/10 a las 03:03:45 Razón: ¡Se me había olvidado mandar saludos!
Anda que no tienes cuerda ni na. Al final tendré que comprarmelo. Tienes clave de comercial para ir de tu parte?
Bueno, tengo entendido que a TriX no le convence del todo el LR por la manera de tratar los Perfiles, pero los que no entendemos de perfiles, pues como que nos la xxxxx x xxxxxxx y menos a los daltonicos
Si no entiendo mal, usas todos los programas. El Dx0 para carregir las aberraciones de las ópticas?. Y si no tenemos aberraciones?. Y si ya catalogamos en LR?.
Salu2![]()
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Caramba, caramba, yo que pensara ya que te lo habías comprado,¡mecachis!, no sólo no tengo poder de convocatoria, sino que tampoco vendo bien el producto, no sé como pudiste pensar que podría ser comercial del ramo
, eso te pasa por no visitar mi perfil, claro como mi nick no es lo sufientemente sugerente
, (no es "rollo" judío ni nada de eso)
.
La verdad, es que Adobe, debe tener a suficiente gente en plantilla como para no ocuparse un poco más del tema perfiles -yo tampoco los domino, pero tengo cierta tendencia a desear y querer dominarlos, quizá algún día-, en su momento estuve buceando por Adobe Labs, y me baje unos cuantos y también una aplicación para poderlos crear, o lo que es lo mismo poder personalizarlos para los usos y cámaras de que uno disponga, o dispongan otros, ea.
Me resisto a creer que no tengas aberraciones, son como el ruido, en cuanto empiezas a ajustar el histograma, empiezan a aflorar como la peste -aunque no siempre, claro-, que una corrección eficaz de las distorsiones de la óptica y de la perspectiva, no te interese, no me lo creo, este programa es un auténtico must a este respecto (toma lo inglés) (en Photoshop el filtro corrección de lente está bastante incompleto aún, a ver si le dan un meneo en la CS 5, que ya he visto por ahí que trae jugosas novedades, menos de las que debieran la verdad...).
Sí, sí señor uso las tres en línea o en círculo, depende la imagen en cuestión, o la ocasión: DxO Optics Pro, Lightroom y Photoshop (plugins aparte), son para mi, La Gran Triple Entente del ajuste, flujo y retoque fotográficos -¡joder que verbo tengo la hostia!-, ¿habrá cura para esto mío?.
¡Joder un daltónico aficionado a los hdr´s extremos!, cuando vaya por Barcelona te tendré que llevar algunos a modo de presente, hablando de cosas raras, hace algún tiempo leí en una revista de Hifi, que el tan aclamado Dr. Barraquer, era un apasionado audiófilo, ¿oír para creer, o era ver para creer?, te dejo a ti lo de jugar con las sinestesias...
P.D.: Es cierto que los foto-reporteros en Barcelona -durante el antigüo rag-time, digo régimen, tomaban con los fotómetros la luz reflejada, usando el uniforme de los grises, hoy en digital sería cojonudo, para el balance de blancos-aunque eran grises al 100%, no al 18%.
¿Es cierto que a Montilla cuando sale a la calle sin escolta, y se para un "momento" a pensar, le tiran unas monedas porque lo confunden con una estatua pedigüeña, y si ocupa un espacio tanto tiempo, le piden esos permisos de los cojon...es, como a los que salís con vuestros trípodes?...
Ahí lo dejo, la verdad es que si coges mis post y los fraccionas, ya sería por lo menos hombre idóneo...
Saludos et:
IN BIRRA VERITAS.
Bueeenooo, pues ya he instalado el Dx0 Optics Pro v 6.1.2 casi ná.
Interesante, nada más leer una imagen ha descargado un preset del cuerpo y de la óptica todo el solito. Tambien me ha hecho la corrección automaticamente. Además salta de vez en cuando un "Siga los pasos(Followme)" Lo que no quita su complejidad de alguien que empieza y aun no llego a entender (en los primeros minutos) su concepto y flujo de trabajo.
Por cierto, regreso al arcaico inglés (tb estaba en Suajili, Arameo y Turcochipriota, pero del spanish ni flowers).
Seguiré investigando aunque no sé si el CS4 o este quien será el primero en salir por la ventana, jajaja.
Del Dr. Barraquer, (una eminencia) creo que tiene una de las mejores colecciones de música..... clásica en er Mundo.
Del Sr. Montixxxx no está bien visto hablar por estos Foros de politxxxx. Pero tienes razón.
Sobre antiguos regímenes es en Galicia donde más saben
Salu2
(creo que mi CS4 está chungo o será mi tarjeta gráfica?)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bien hecho Enric, no te arrepentirás, te lo digo yo. No sé si los módulos -que son descargables a través de la interfaz en su website-, los descargaste tú, o se descargaron automáticamente, cuando me tocó a mí hacerlo lo solicité yo. Notarás también que no hay que crear ningún catálogo, pero guarda todos los proyectos que crees, por fecha y, hace un guardado automático cada x tiempo (yo al igual que muchos, he perdido muchas veces tiempo de trabajo por un inoportuno cuelgue de Photoshop, aquí no creo que te pase). Las miniaturas no se pueden ver a pantalla completa -putada- por el momento, pero como tendrás abierto a la vez Lightroom o Bridge, tampoco es grande el problema, más bien cierta incomodidad. Con el módulo de revelado -muy completo- ve poco a poco, e irás maravillándote cada vez más. Recuerda también que dispones de exportación a .dng, y que la exportación podría ser más rápida, todo hay que decirlo. El último módulo view, es donde encontrarás entre otras la pestaña de exportar hacia la biblioteca de Lightroom, dile donde está, ok. ok. y listo, te abrirá la ventana de importación de Lightroom. Vuelvo un momento al principio que se me olvidaba, en la pestaña select, tienes otra pestaña -que igual has visto ya-, desde donde puedes acceder a tu catálogo/s de Lightroom, muy útil si has hecho ya correcciones primero allí. El pre-enfoque te recomiendo que lo hagas en el DxO, a mí el enfoque de Lightroom me parece un poco endeble, no sé si ir tan lejos como algunos, y llamarle aquarelado, pero no me parece lo potente y limpio (como muy bien dice TriX) que debiera ser.
Ya sé que de política es mejor no hablar, pero estamos llegando a un punto como el de la película aquélla: "La vida de los otros", a la IMDB te remito si estás interesado, o también esta otra 1984 de Orwell, etc.
Sí señor, pero mucha gente en Galicia, zona tradicionalmente afecta a lo facha, muchos oyeron hablar del régimen -hablar críticamente- más en el Informe Semanal años después, que en el NODO, "documentalismo de arte y ensayo donde los haya"...Por cierto no todo el mundo sabe, que en O Ferrol (a secas) aparte de nacer quién no debió nacer nunca, lo hizo un gran ilustre de la política, Pablo Iglesias fundador del Psoe... Hala ahí queda.
P.D. ...y perdona por la longitud de mis post, no hay mala fe.
Saludos.
Última edición por javsalon; 01/03/10 a las 17:30:00
He estado dando un vistazo a su web ..... ¿me podríais decir si son efectivas las correcciones ópticas de las lentes? (especialmente, y por curiosidad, el Volume anamorphosis correction, ya que tiene muy buena pinta).
Saludos.
Joer, vaya pelea de reveladores que hay. LR, Capture One, DxO optics pro y creo que me dejo alguno. Yo estoy probando Capture One que me parece excelente. Quizá me tire a la piscina y pruebe también DxO
Saludos
No lo dudes ni un solo instante, es un programa de poca difusión en medios escritos y en los foros, pero es fantástico, es un gran amigo de Lightroom, por lo que no entra en confrontación directa con él, y tiene soluciones que Capture One no incorpora, el módulo de revelado es de los más completos por no decir el que más, entre los intérpretes raw ahora en liza, con características tan especiales que lo hacen incomparable a cualquier otro.
¡Ánimo y cuéntanos pronto que te parece y que tal te ha ido!, sospecho que cuando lo pruebes Capture One ya te gustará un poco menos.
Caramba, javsalon, se te ve muy contento con el programa. Gracias por tu respuesta. ¿No tendrías algún ejemplo? (si no es mucho pedir).
Saludos.
Marcadores