Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 189

Tema: DxO Optics Pro. "El Hilo"

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sí, pero a cambio el conversor de Adobe nos cambia el color, sobre todo hay que ver la diferencia en el blanco:

En blanco un CR2, en amarillo un DNG convertido con el conversor de Adobe (exportar de DxO es otro rollo)

dogville está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    (espero con ansias la versión 6 para Mac, a ver si es verdad que a interfaz es más fluida).
    Ya somos 2, Dani
    EOS 5D Clásica / 70-200 F.4 L / macro 100 2.8 macro L

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Trix, sin dudar de lo que pones, que me pareces "la eminencia" del foro en lo que a gestión de color se refiere, me extraña que adobe desplace el blanco hacia el verde, porque a mí en LR me ocurre todo lo contrario, me aparecen todas las fotos con dominante magente y tengo que mover el tint hacia el verde casi en el 100% de las fotos.

Eres capaz de explicármelo, o de en qué falla mi razonamiento/interpretación del gráfico?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo hace tiempo que dejé de hacer la conversión a dng con el conversor de Adobe precisamente por las diferencias de color que encontraba.

En este ejemplo que he puesto aquí (lo tenía adjuntado en otro hilo) hice el tiff (es necesario un tiff para hacer el perfil) con dcraw para que quedase sin ningún perfil y el revelado fuera neutro (aunque a mí no me gusta mucho el dcraw), la carta que utilicé fue la ColorChecker DC. Ya ves el resultado, el gamut es bastante semejante pero el blanco está muy desplazado.

También lo he probado con la opción de exportar la imagen para perfil ICC del DxO y también el blanco se desplaza. Incluso exporté un tiff completamente procesado a partir del Raw y del dng con perfil incrustado y también había diferencia.

Vaya, eso únicamente confirmó la diferencia de color que yo notaba a ojímetro entre abrir los Cr2 y los Dng.

Porqué tú tienes dominante magenta? Pues no lo sé, pueden ser tal cantidad de causas... la cámara no es la misma, el archivo que se genera es diferente, la versión del conversor, el blanco de nuestras pantallas, nuestra percepción del color... La única manera de comprobar la diferencia es utilizar una herramienta que nos mida el color, con los ojos no vamos a ningún sitio. Bueno no, perdón, creo que sí vamos al mismo sitio: los dos hemos notado que cambia el color de un Raw a un dng y eso me parece un motivo de peso.

Eso no ocurre así cuando exportamos un dng desde DxO. Sin embargo sí que he encontrado problemas con el balance de blanco. Prueba a hacer el balance de blanco en DxO y exporta el dng. Cuando lo abras en Lr qué valores tiene? a mí no me da los mismos, por ese motivo, si voy a utilizar los dos programas, el balance de blanco y el perfil lo aplico en Lr, no lo hago antes.

Pruébalo a ver si también te pasa.

Predeterminado

Muchas gracias.

Lo de la dominante magenta lo he notado con todas las cámaras Canon que han pasado por LR, y con ninguna otra, así que algo tendrá que ver con la interpretación de Adobe de los CR2.

Yo hago como tú, como después de DXO paso por LR, el balance de blancos lo ajusto ahí, porue es verdad que no queda exactamente igual, así que para qué volverme loco en DXO, que encima es más incómodo?
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

julianl está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorial Ver Mensaje
    Hola compañeros, como vereis llevo poco tienpo en el foro, pero llevo toda una vida con canon.Tontunas aparte, me gustaria saber como se puede traducir el software DxO Optics.Pro.6.1.2 al español.os estaria muy agradecido.Salud2s.
    IDEM

ademas, lei muy atras algo sobre HDR, es posible trabajar HDR en Dxo? y como se hace, que resultados se pueden esperar?

Predeterminado

Según los de DxO, con suerte, en una semana estará disponible la versión 6 para Mac

Predeterminado

Esperando...

Predeterminado

Esperando...
    Ya queda menos

2Ruedas está desconectado Idoneus homo

Exclamation

Al leer este hilo me puse a probarlo y la verdad es que de forma automatica te quita aberraciones, viñeteos, etc etc, yo queria utilizarlo primero para corregir esas cosas y despues crear un DNG y abrir con ACR o potochof.
    una pregunta para los que lo utilizais, ¿os habeis dado cuenta que siempre mete un pequeño enfoque a la imagen y que al pasarla a DNG ya va enfocada?, no se si se me escapa alguna opcion del programa para quitar eso, la verdad me gusta dar el enfoque a ultima hora y no al principio, ¿alguien sabe que hacer para que el DNG no este enfocado?.
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. , si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com

Predeterminado

Hay una paleta llamada Lens Softness o algo así que es la que da nitidez. Si la apagas, como todas, no lo hace, pero el preset por defecto sí.

Puedes editar el preset por defecto sin esa u otras opciones, y darle un nombre, y revelar las fotos con ese preset.

2Ruedas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay una paleta llamada Lens Softness.
    La tengo desactivada, es mas cree un preset que solo corrigiera el viñeteo de la lente y aun asi le sigue dando enfoque???, la version que utilizo es la ultima de windows.
    Última edición por 2Ruedas; 09/05/10 a las 08:52:00
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. , si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com

Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo